Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Dossier Juan Pablo II  
 
03/04/2005 | Juan Pablo II- Su muerte

De Nuestra Redacción

La muerte del Papa, minuto a minuto

 

08:38.- Mehmet Ali Agca, el turco que atentó contra el Papa Juan Pablo II en 1981, está en duelo por la muerte del Pontífice, al que consideraba un ’’hermano’’, dijo este sábado el hermano de Agca.

08:17.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, manifestó que "murió un defensor de la paz", al referirse al fallecimiento de Juan Pablo II.

08:06.- El Papa Juan Pablo II murió de una colapso cardiocirculatorio, informó hoy el Vaticano.

07:34.- Wadowice, la ciudad natal de Juan Pablo II y Cracovia, donde vivió Karol Wojtyla, se han transformado en santuarios y sitios de peregrinaje para miles de fieles polacos que acuden a rezar por el alma de su hijo preferido, considerado ya un santo en Polonia.

07:11.- Una mujer murió hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano tras sufrir un infarto durante la celebración de la misa en sufragio por el alma del Papa Juan Pablo II.

06:59.- El Centro Televisivo Vaticano ha mostrado hoy el cadáver de Juan Pablo II, expuesto en la Sala, Clementina de la Santa Sede, donde es honrado por la Curia romana y las principales autoridades italianas.

06:37.- La capilla ardiente con el cuerpo de Juan Pablo II se abrirá mañana, lunes, a las 17:00 hora local  en la Basílica de San Pedro, informó hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls.

06:35.- El movimiento palestino Hamas manifestó hoy tristeza por la muerte del papa Juan Pablo II. "Recordamos la toma de posición del Santo Padre relativa a los derechos de los palestinos", dijo Sami Abu Zuhri, un portavoz de Hamas.

06:30.- Ha esta el Cardenal Camarlengo preside una celebración para dar inicio a las visitas de los restos de Juan Pablo II expuestos en la Sala Clementina para la plegaria de los miembros de la Curia Romana, de las autoridades y del cuerpo diplomático. Las visitas terminarán a las 10:00 hora chilena. El cadáver estaba vestido con una túnica roja y llevaba una mitra blanca. Entre los dolientes estaba el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y varios jerarcas vaticanos.

06:26.- El líder espiritual tibetano Dalai Lama calificó hoy a Juan Pablo II de hombre "decidido y profundamente espiritual", que era "muy práctico y abierto, con una amplia apreciación de los problemas globales".

06:19.- Juan Pablo II había preparado un texto para el ángelus de hoy domingo, referido al papel del amor como elemento que "convierte los corazones y dona la paz", según reveló el arzobispo argentino Leonardo Sandri, quien lo leyó en la Plaza de San Pedro

06:11.- Al finalizar la misa que se celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano en sufragio por el alma de Juan Pablo II, la policía estimó que asistieron más de 130.000 personas.

06:05.- El Gobierno italiano designó hoy al responsable de Protección Civil, Guido Bertolaso, comisario extraordinario encargado de gestionar los preparativos para que Roma sea escenario de los actos en memoria del Papa Juan Pablo II, a los que se calcula que asistan dos millones de fieles.

05:53.- El cadáver del Papa Juan Pablo II será embalsamado antes de ser colocado para su velatorio en la basílica de San Pedro. Desde la muerte del papa Juan XXIII en 1963, esta tarea la asume tradicionalmente la familia romana Signoracci.

05:49.- El cardenal Angelo Sodano llamó hoy al fallecido Pontífice "Juan Pablo II El Grande", durante la misa de Requiem por el Papa, a la que asisten decenas de miles de fieles aplaudido cada vez que se nombraba a Karol Wojtyla. Asimismo, aseguró que "el Papa murió sereno".

05:41.- Según las últimas versiones circulan sobre la muerte de Juan Pablo II, éste habría estado mirando por la ventana de su pieza al momento de su muerte.

05:23.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, expresó hoy su pesar y sus condolencias a la comunidad cristiana de Israel y del mundo entero, tras la muerte del Papa Juan Pablo II.

04:55.- Una misa de Requiem por el Papa Juan Pablo II, fallecido ayer por la tarde, se inició hoy en la basílica de San Pedro del Vaticano, oficiada por Angelo Sodano, contó con la asistencia de más de 100.000 personas, según las primeras estimaciones.

Sábado 2 de abril

21:30.- Polonia dedicará una vela de 3,40 metros, que arderá al menos durante 30 días en Krotoszyn, para honrar la memoria del Papa.

21:15.- Cuando son las 3:00 de la madrugada en el Vaticano, todavía cerca de 10 mil personas continúan en la Plaza de San Pedro, en un ambiente de recogimiento y tristeza.

20:00.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó que Juan Pablo II fue "una figura excepcional de nuestro tiempo, a la que está asociada toda una era".

19:45.- Nicaragua decretó un duelo nacional de siete días. El presidente Enrique Bolaños justificó la medida, afirmando que Juan Pablo II fue "un líder de la paz y por el cariño que conquistó en Nicaragua".

19:36.- Lentamente comienzan a retirarse de la Plaza de San Pedro algunos de los miles de fieles que se congregaron para realizar una plegaria común por el alma de Juan Pablo II. La Iglesia invitó a los presentes a mantener la oración "manteniendo la compostura y en silencio". Algunos grupos de devotos planean permanecer toda la noche en el lugar.

19:32.- El cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, viajará mañana en la noche a Roma para participar de las exequias en honor a Juan Pablo II e integrar posteriormente el cónclave que elegirá a un nuevo Pontífice. El cardenal Jorge Medina, protodiácono de la Iglesia Católica y designado por el Papa para anunciar a su sucesor, ya se encuentra en la capital italiana.

19:29.- Obispos polacos enviaron una nota expresando su esperanza de una pronta canonización de Juan Pablo II. "Esperamos que ya desde hoy interceda por nosotros en el Trono divino", dice el comunicado, donde las autoridades eclesiásticas esperan que el Sumo Pontífice "agrande lo más pronto posible el círculo de los santos".

19:25.- El Vaticano comunica que "mañana, Domingo de la Divina Misericorida, a las 10:30, se celebrará en Plaza San Pedro una Santa Misa de Sufragio por el Papa, presidida por el cardenal Angelo Sodano".

19:18.- La Santa Sede y el Gobierno italiano formarán una comisión mixta para organizar los funerales del Papa. El estadio Olímpico, el estadio Flaminio y la zona de Tor Vergata, que albergaron el Jubileo de los jóvenes hace cinco años, serán puestos a disposición de los dos millones de peregrinos que se espera acudan a Roma para dar un último adiós al Santo Padre.

19:16.- "Nos ha dejado nuestro compatriota más destacado, uno de los más grandes creadores del mundo contemporáneo, el buen padre de todos, de los creyentes y los no creyentes, el hombre que supo llegar hasta los rincones más alejados de la tierra para conocer las almas de la gente", dijo Aleksander Kwasniewski, presidente de Polonia.

19:14.- El mundo del deporte no ha estado ajeno al dolor causado por la muerte del Papa, conocido como "el Atleta de Dios". Clubes como Real Madrid y Barcelona entregaron mensajes de condolencias, mientras que minutos de silencio antecedieron a la mayoría de los partidos de fútbol disputados hoy en el mundo. La federación mexicana optó por suspender todos los partidos programados para mañana.

19:05.- El fallecimiento del Papa ha causado gran dolor en Polonia, su país natal. Las campanas no han dejado de sonar y el ruido de sirenas comunicaron la noticia a sus habitantes en distintas ciudades. En Wadowice, lugar de nacimiento del Sumo Pontífice, centenares de personas reunidas al interior de la Basílica de María y en su plaza cayeron de rodillas cuando se enteraron de la noticia.

18:55.- El Vaticano comunicó que finalmente los funerales de Juan Pablo II "no se realizarán antes del jueves". Sus restos serán trasladados a la Basílica de San Pedro este lunes, donde permanecerán expuestos durante tres días hasta las exequias.

18:44.- Joaquín Navarro Valls, portavoz de la Santa Sede, comunica que la primera congregación general de cardenales para preparar el próximo cónclave comenzará el lunes 4 de abril.

18:36.- Paraguay anuncia cinco días de duelo oficial.
18:30.- Cientos de fieles franceses se reunen en la Catedral de Notre Dame de París y en el santuario de Lourdes, en sur del país, lloran la muerte de Juan Pablo II. El anuncio de su fallecimiento fue acogido con lágrimas por muchos de los presentes, que después guardaron un emotivo silencio.

18:23.- A esta hora, al menos 100 mil personas se encuentran en la Plaza de San Pedro rindiendo tributo al Papa Juan Pablo II. Otros miles caminan por las calles en dirección al lugar.

18:19.- El portavoz del Papa, Joaquín Navarro Valls, recuerda que las últimas palabras del Pontífice fueron dirigidas a los jóvenes. "Efectivamente, parecía referirse a ellos cuando a través de sus palabras, se ha podido reconstruir la siguiente frase: Os he buscado. Ahora vosotros habéis venido a verme. Y os doy las gracias", afirmó.

18:15.- El ministro secretario general de gobierno, Francisco Vidal, anuncia que el duelo nacional por la muerte del Papa será de tres días. El vocero gubernamental adelantó que el canciller Ignacio Walker encabezará la delegación chilena que viajará al Vaticano.

18:06.- El gobierno colombiano ordenó izar la bandera a media asta y decretó duelo nacional por un día.

18:04.- Los restos de Juan Pablo II serán expuestos en la basílica de San Pedro no antes de la tarde del lunes. En las próximas horas será trasladado a la sala Clementina del Palacio Apostólico. Según la tradición, en la basílica de San Pedro, donde será colocado el cadáver en un catafalco delante del altar de la Confesión, permanecerá tres días antes de las exequias.

18:02.- Bajo una intensa lluvia, centenares de fieles que rezaban en el Santuario de Fátima conocieron la noticia del fallecimiento del Papa.

18:00.- El diario italiano La Republicca calcula que al menos dos millones de personas asistirán al entierro.

17:58.- Estados Unidos mantendrá duelo nacional "hasta el atardecer del día del entierro" de Juan Pablo II.

17:55.- Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, destacó a Juan Pablo II como "un hombre que testimonió de manera sublime los valores de la vida humana y la libertad".

17:53.- El primer ministro de Portugal, José Sócrates, anunció tres días de luto en el país. Juan Pablo II "fue siempre un buen amigo de Portugal", aseguró Sócrates, aludiendo a las cuatro visitas que hizo el Pontífice a ese país.

17:52.- El gobierno de Chile decretó duelo oficial en el país, lo que significa la suspensión de actividades regulares y el izamiento del pabellón patrio a media hasta en las oficinas de gobierno y reparticiones públicas. El cardenal Francisco Javier Errázuriz encabeza esta noche una misa en la Catedral de Santiago.

17:50.- Brasil, el país con mayor cantidad de católicos en el mundo, también dio su mensaje de condolencias y decretó siete días de luto. "La muerte del Papa entristece profundamente el pueblo brasileño, que tenía un gran afecto por el Santo Padre. Sus tres visitas a Brasil siempre serán recordadas con viva emoción", aseguró el primer mandatario, Lula da Silva.

17:44.- El premier polaco Marek Belka decreta luto nacional en Polonia por la muerte del Papa.

17:42.- Los tres días de luto en Italia comenzarán desde el domingo 3 de abril hasta el día de las exequias del Santo Padre, explicó la jefatura de gobierno.

17:40.- Duelo nacional en Bolivia por tres días. Los principales templos de La Paz y Santa Cruz abren sus puertas a los fieles y hacen sonar sus campanas, mientras se anuncia una misión oficial para el Vaticano, encabezada por el Presidente Carlos Mesa.

17:39.- El miércoles 6 de abril se realizará el funeral de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.

17:38.- Italia decreta un luto oficial de tres días, según informó la Presidencia del Consejo de Gobierno.

17:37.- El primer ministro británico, Tony Blair, rindió esta noche homenaje al fallecido Papa, a quien calificó como un "hombre extraordinario", que luchó por la justicia social y contra la opresión.

17:36.- La Radio y Televisión Italiana (RAI) decidió suspender la transmisión en directo para todo el país del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, que se correrá mañana en Sakhir, en señal de luto por la muerte del Papa Juan Pablo II.

17:35.- El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, dijo tras el deceso que "como hijos de la Iglesia, hemos perdido a un padre".

17:26.- La familia real británica hizo sentir su profundo pesar por la muerte de Juan Pablo II. "Su majestad recuerda los incansables esfuerzos del Papa Juan Pablo II para promover la paz y buena voluntad en todo el mundo", dicta un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

17:30.- La muerte del Papa Juan Pablo II "representa una pérdida no sólo para la Iglesia Católica, sino para todos quienes valoran la paz, la libertad y la dignidad humana", manifestó la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general, Luigi Einaudi.

17:24.- Costa Rica también decretó duelo un nacional de cuatro días.

17:21.- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) ha expresado su solidaridad con el mundo cristiano "en estos momentos de pérdida" y sus condolencias a todos los palestinos católicos.

17:20.- El gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional por la muerte del Papa. La medida implica el izamiento de la bandera a media asta y no obliga a la suspensión de las actividades recreativas, a menos que sea decisión de sus propios organizadores.

17:10.- El Presidente estadounidense, George W. Bush dijo que con la muerte del Papa Juan Pablo II "el mundo perdió a un campeón de la libertad humana".

17:10.- Las campanas de todas las Iglesias de Varsovia repican tras la muerte del papa Juan Pablo II. El tráfico se ha detenido en el centro de la capital por varios momentos.

16:53.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, manifestó que está "profundamente entristecido" por la muerte del Papa Juan Pablo II y calificó al fallecido pontífice como un "incansable defensor de la paz".

16:47.- Siguen redoblando las campanas en el Vaticano y en el mundo entero por la muerte del Pontífice. La campana mayor de la basílica de San Pedro en el Vaticano repicó en medio de un sepulcral silencio.

16:40.- El Camarlengo del Vaticano, el español Eduardo Martínez Somalo, puso esta noche fin oficialmente al pontificado de Juan Pablo II al romper el "anillo del pescador", símbolo del poder papal, momentos después de su muerte.
16:29.- La Catedral de Santiago abre a la comunidad un libro de condolencias.

16:27.- Las agencias internacionales informan de miles de personas que van en camino a la plaza de San Pedro, donde a esta hora hay cerca de 60 mil fieles escuchando plegarias en honor al fallecido Pontífice.

16:23.- El cardenal Secretario de Estado, Angelo Sodano, oficiará mañana a las 10,30 hora local (8.30 GMT) una misa en la plaza de San Pedro por al alma del papa Juan Pablo II, anunció el "número tres" del Vaticano, el arzobispo Leonardo Sandri.

Tras la muerte esta noche del Sumo Pontífice, Sodano rezó el salmo "De Profundis" junto a los más de 60.000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro, mientras se escuchaba el tañido de las campanas de las iglesias de Roma.

16:05.- La muerte del Papa Juan Pablo II ha sido comunicada a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, que la han acogido con profundo pesar.

La noticia ha llegado mientras unas 40.000 personas rezaban el Rosario para acompañar al anciano Pontífice en los últimos momentos de su vida.

15:57.- El Vaticano anunció que a las 21:37 hora local falleció el Papa Juan Pablo II. "A las 21:37 horas nuestro Santo Padre regresó a la casa de Dios", declaró el arzobispo Leonardo Sandri.

El Mercurio (Chile)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 125 )
fecha titulo
12/02/2011 Wojtyla y el comunismo
12/02/2011 Wojtyla y el comunismo
11/01/2007 Polonia y la Iglesia católica
20/10/2006 Revelan que Sendero Luminoso intentó matar a Juan Pablo II
06/10/2006 Revelan que Sendero Luminoso intentó matar a Juan Pablo II
02/04/2006 Evocación de Juan Pablo II
02/04/2006 Santidades
31/01/2006 Juan Pablo II se acerca a los altares
22/07/2005 Prepara CBS miniserie sobre Juan Pablo II
28/06/2005 Se inicia oficialmente proceso de beatificación de Juan Pablo II


Otras Notas del Autor
fecha
Título
23/04/2020|
28/03/2020|
22/02/2019|
26/12/2018|
22/11/2018|
10/08/2018|
15/02/2018|
28/12/2017|
04/12/2017|
28/11/2017|
17/10/2017|
25/09/2017|
10/09/2017|
27/08/2017|
01/08/2017|
30/07/2017|
23/07/2017|
20/07/2017|
18/07/2017|
08/07/2017|
07/07/2017|
06/07/2017|
05/07/2017|
04/07/2017|
02/07/2017|
02/07/2017|
30/06/2017|
27/06/2017|
24/06/2017|
22/06/2017|
21/06/2017|
16/06/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
20/04/2017|
20/04/2017|
14/04/2017|
12/04/2017|
11/04/2017|
11/04/2017|
10/04/2017|
10/04/2017|
29/03/2017|
05/03/2017|
05/03/2017|
28/02/2017|
24/02/2017|
22/02/2017|
21/02/2017|
21/02/2017|
25/11/2016|
25/11/2016|
24/11/2016|
23/11/2016|
13/09/2016|
12/09/2016|
11/09/2016|
10/09/2016|
06/09/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
30/07/2016|
29/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
24/06/2016|
24/06/2016|
16/06/2016|
12/06/2016|
10/06/2016|
08/06/2016|
06/06/2016|
06/06/2016|
01/06/2016|
28/05/2016|
17/04/2016|
17/04/2016|
15/04/2016|
15/04/2016|
14/04/2016|
13/04/2016|
06/04/2016|
05/04/2016|
04/04/2016|
31/03/2016|
27/03/2016|
27/03/2016|
20/03/2016|
18/03/2016|
18/03/2016|
17/03/2016|
17/03/2016|
07/03/2016|
07/03/2016|
01/03/2016|
21/02/2016|
16/02/2016|
15/02/2016|
15/02/2016|
11/02/2016|
23/01/2016|
22/01/2016|
21/01/2016|
20/01/2016|
19/01/2016|
16/01/2016|
16/01/2016|
12/01/2016|
10/01/2016|
07/01/2016|
07/01/2016|
04/01/2016|
02/01/2016|
02/01/2016|
01/01/2016|
28/12/2015|
22/12/2015|
21/12/2015|
18/12/2015|
12/12/2015|
03/12/2015|
30/11/2015|
28/11/2015|
21/11/2015|
13/11/2015|
10/11/2015|
09/11/2015|
04/11/2015|
03/11/2015|
29/10/2015|
23/10/2015|
20/10/2015|
19/10/2015|
15/10/2015|
13/10/2015|
28/09/2015|
25/09/2015|
22/09/2015|
20/09/2015|
18/09/2015|
17/09/2015|
28/08/2015|
26/08/2015|
25/08/2015|
21/08/2015|
19/08/2015|
15/08/2015|
14/08/2015|
11/08/2015|
07/08/2015|
04/08/2015|
02/08/2015|
01/08/2015|
30/07/2015|
22/07/2015|
16/07/2015|
09/07/2015|
07/07/2015|
04/07/2015|
29/06/2015|
27/06/2015|
26/06/2015|
26/06/2015|
21/06/2015|
21/06/2015|
16/06/2015|
12/06/2015|
12/06/2015|
11/06/2015|
11/06/2015|
10/06/2015|
09/06/2015|
01/06/2015|
29/05/2015|
28/05/2015|
27/05/2015|
23/05/2015|
21/05/2015|
21/05/2015|
18/05/2015|
15/05/2015|
08/05/2015|
07/05/2015|
03/05/2015|
30/04/2015|
26/04/2015|
23/04/2015|
21/04/2015|
17/04/2015|
13/04/2015|
12/04/2015|
08/04/2015|
07/04/2015|
03/04/2015|
27/03/2015|
26/03/2015|
24/03/2015|
17/03/2015|
06/03/2015|
03/03/2015|
28/02/2015|
26/02/2015|
20/02/2015|
18/02/2015|
13/02/2015|
12/02/2015|
09/02/2015|
07/02/2015|
07/02/2015|
06/02/2015|
03/02/2015|
28/01/2015|
27/01/2015|
24/01/2015|
23/01/2015|
23/01/2015|
21/01/2015|
02/12/2014|
01/12/2014|
28/11/2014|
24/11/2014|
15/11/2014|
13/11/2014|
08/11/2014|
03/11/2014|
31/10/2014|
30/10/2014|
29/10/2014|
28/10/2014|
27/10/2014|
23/10/2014|
21/10/2014|
20/10/2014|
18/10/2014|
16/10/2014|
14/10/2014|
10/10/2014|
08/10/2014|
04/10/2014|
30/09/2014|
29/09/2014|
29/09/2014|
24/09/2014|
23/09/2014|
20/09/2014|
19/09/2014|
17/09/2014|
13/09/2014|
09/09/2014|
09/09/2014|
06/09/2014|
05/09/2014|
03/09/2014|
28/08/2014|
28/08/2014|
25/08/2014|
23/08/2014|
21/08/2014|
20/08/2014|
15/08/2014|
13/08/2014|
12/08/2014|
07/08/2014|
07/08/2014|
05/08/2014|
03/08/2014|
03/08/2014|
31/07/2014|
30/07/2014|
26/07/2014|
25/07/2014|
23/07/2014|
23/07/2014|
21/07/2014|
17/07/2014|
15/07/2014|
12/07/2014|
10/07/2014|
07/07/2014|
03/07/2014|
02/07/2014|
01/07/2014|
30/06/2014|
30/06/2014|
28/06/2014|
25/06/2014|
24/06/2014|
18/06/2014|
16/06/2014|
13/06/2014|
11/06/2014|
10/06/2014|
07/06/2014|
05/06/2014|
02/06/2014|
02/06/2014|
28/05/2014|
27/05/2014|
26/05/2014|
25/05/2014|
22/05/2014|
19/05/2014|
15/05/2014|
14/05/2014|
09/05/2014|
07/05/2014|
06/05/2014|
03/05/2014|
30/04/2014|
29/04/2014|
26/04/2014|
24/04/2014|
21/04/2014|
11/04/2014|
08/04/2014|
02/04/2014|
01/04/2014|
28/03/2014|
27/03/2014|
26/03/2014|
26/03/2014|
23/03/2014|
20/03/2014|
17/03/2014|
15/03/2014|
11/03/2014|
11/03/2014|
08/03/2014|
08/03/2014|
04/03/2014|
01/03/2014|
26/02/2014|
25/02/2014|
22/02/2014|
19/02/2014|
19/02/2014|
14/02/2014|
12/02/2014|
07/02/2014|
06/02/2014|
05/02/2014|
29/01/2014|
28/01/2014|
24/01/2014|
21/01/2014|
18/01/2014|
17/01/2014|
14/01/2014|
11/01/2014|
10/01/2014|
09/01/2014|
08/01/2014|
03/01/2014|
03/01/2014|
29/12/2013|
24/12/2013|
21/12/2013|
17/12/2013|
13/12/2013|
10/12/2013|
08/12/2013|
05/12/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
23/11/2013|
21/11/2013|
20/11/2013|
16/11/2013|
15/11/2013|
15/11/2013|
12/11/2013|
08/11/2013|
07/11/2013|
05/11/2013|
03/11/2013|
31/10/2013|
30/10/2013|
26/10/2013|
24/10/2013|
22/10/2013|
21/10/2013|
18/10/2013|
17/10/2013|
16/10/2013|
12/10/2013|
09/10/2013|
05/10/2013|
03/10/2013|
02/10/2013|
29/09/2013|
25/09/2013|
22/09/2013|
22/09/2013|
21/09/2013|
21/09/2013|
15/09/2013|
13/09/2013|
12/09/2013|
11/09/2013|
06/09/2013|
31/08/2013|
27/08/2013|
22/08/2013|
21/08/2013|
17/08/2013|
15/08/2013|
15/08/2013|
08/08/2013|
06/08/2013|
01/08/2013|
28/07/2013|
27/07/2013|
21/07/2013|
12/07/2013|
10/07/2013|
10/07/2013|
06/07/2013|
03/07/2013|
02/07/2013|
28/06/2013|
26/06/2013|
25/06/2013|
22/06/2013|
21/06/2013|
19/06/2013|
14/06/2013|
12/06/2013|
11/06/2013|
07/06/2013|
06/06/2013|
06/06/2013|
04/06/2013|
31/05/2013|
30/05/2013|
29/05/2013|
25/05/2013|
23/05/2013|
20/05/2013|
16/05/2013|
14/05/2013|
11/05/2013|
09/05/2013|
27/03/2013|
21/03/2013|
15/03/2013|
14/03/2013|
13/03/2013|
08/03/2013|
07/03/2013|
06/03/2013|
28/02/2013|
27/02/2013|
23/02/2013|
22/02/2013|
22/02/2013|
20/02/2013|
19/02/2013|
18/02/2013|
16/02/2013|
13/02/2013|
08/02/2013|
05/02/2013|
04/02/2013|
02/02/2013|
31/01/2013|
28/01/2013|
26/01/2013|
21/01/2013|
19/01/2013|
18/01/2013|
17/01/2013|
11/01/2013|
10/01/2013|
04/01/2013|
02/01/2013|
29/12/2012|
28/12/2012|
20/12/2012|
17/12/2012|
14/12/2012|
14/12/2012|
12/12/2012|
11/12/2012|
08/12/2012|
06/12/2012|
05/12/2012|
03/12/2012|
01/12/2012|
30/11/2012|
29/11/2012|
28/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
21/11/2012|
20/11/2012|
16/11/2012|
14/11/2012|
13/11/2012|
12/11/2012|
09/11/2012|
07/11/2012|
06/11/2012|
06/11/2012|
02/11/2012|
30/10/2012|
29/10/2012|
26/10/2012|
24/10/2012|
23/10/2012|
21/10/2012|
20/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
18/10/2012|
18/10/2012|
13/09/2012|
10/09/2012|
09/09/2012|
06/09/2012|
05/09/2012|
03/09/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
25/08/2012|
22/08/2012|
19/08/2012|
16/08/2012|
15/08/2012|
10/08/2012|
09/08/2012|
03/08/2012|
03/08/2012|
01/08/2012|
01/08/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
25/07/2012|
24/07/2012|
23/07/2012|
18/07/2012|
17/07/2012|
14/07/2012|
11/07/2012|
11/07/2012|
07/07/2012|
06/07/2012|
04/07/2012|
03/07/2012|
30/06/2012|
29/06/2012|
28/06/2012|
24/06/2012|
22/06/2012|
19/06/2012|
17/06/2012|
13/06/2012|
11/06/2012|
11/06/2012|
09/06/2012|
07/06/2012|
06/06/2012|
05/06/2012|
02/06/2012|
31/05/2012|
31/05/2012|
29/05/2012|
26/05/2012|
26/05/2012|
22/05/2012|
19/05/2012|
17/05/2012|
16/05/2012|
12/05/2012|
10/05/2012|
09/05/2012|
08/05/2012|
04/05/2012|
04/05/2012|
27/04/2012|
25/04/2012|
24/04/2012|
24/04/2012|
22/04/2012|
19/04/2012|
18/04/2012|
18/04/2012|
12/04/2012|
11/04/2012|
29/03/2012|
29/03/2012|
28/03/2012|
28/03/2012|
27/03/2012|
23/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
20/03/2012|
20/03/2012|
19/03/2012|
19/03/2012|
15/03/2012|
15/03/2012|
14/03/2012|
14/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
08/03/2012|
08/03/2012|
06/03/2012|
06/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
17/02/2012|
17/02/2012|
16/02/2012|
16/02/2012|
07/11/2011|
07/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
04/11/2011|
03/11/2011|
02/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
11/09/2011|
08/09/2011|
08/09/2011|
05/09/2011|
05/09/2011|
19/07/2011|
19/07/2011|
13/11/2010|
12/11/2010|
27/09/2010|
18/08/2010|
18/08/2010|
16/05/2010|
25/12/2009|
27/08/2009|
14/08/2009|
23/07/2009|
23/07/2009|
20/01/2009|
20/01/2009|
17/11/2008|
17/11/2008|
01/11/2008|
01/11/2008|
25/10/2008|
25/10/2008|
08/10/2008|
08/10/2008|
18/09/2008|
18/09/2008|
06/09/2008|
06/09/2008|
10/07/2008|
10/07/2008|
03/04/2008|
18/03/2008|
22/02/2008|
12/02/2008|
09/02/2008|
26/01/2008|
25/01/2008|
16/12/2007|
15/12/2007|
14/11/2007|
06/11/2007|
11/10/2007|
22/09/2007|
16/09/2007|
06/09/2007|
02/09/2007|
18/07/2007|
15/07/2007|
05/07/2007|
02/06/2007|
02/06/2007|
01/05/2007|
01/05/2007|
22/04/2007|
22/04/2007|
30/03/2007|
27/02/2007|
20/02/2007|
20/02/2007|
17/02/2007|
17/02/2007|
05/02/2007|
05/02/2007|
17/01/2007|
17/01/2007|
11/01/2007|
11/01/2007|
08/01/2007|
08/01/2007|
30/12/2006|
30/12/2006|
29/12/2006|
29/12/2006|
23/12/2006|
23/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
21/11/2006|
21/11/2006|
15/11/2006|
28/10/2006|
23/10/2006|
19/10/2006|
18/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
14/10/2006|
11/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
07/10/2006|
20/09/2006|
20/09/2006|
19/09/2006|
19/09/2006|
04/09/2006|
04/09/2006|
03/09/2006|
02/09/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
26/07/2006|
25/07/2006|
24/07/2006|
16/07/2006|
11/07/2006|
11/07/2006|
09/07/2006|
07/07/2006|
01/07/2006|
01/07/2006|
20/06/2006|
20/06/2006|
08/06/2006|
22/05/2006|
22/05/2006|
14/05/2006|
14/05/2006|
11/05/2006|
07/05/2006|
04/05/2006|
30/04/2006|
25/04/2006|
23/04/2006|
08/04/2006|
08/04/2006|
01/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
23/03/2006|
20/03/2006|
20/03/2006|
13/03/2006|
04/03/2006|
02/03/2006|
25/02/2006|
21/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
18/02/2006|
17/02/2006|
17/02/2006|
15/02/2006|
12/02/2006|
11/02/2006|
11/02/2006|
09/02/2006|
09/02/2006|
07/02/2006|
07/02/2006|
04/02/2006|
03/02/2006|
31/01/2006|
31/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
26/01/2006|
26/01/2006|
25/01/2006|
22/01/2006|
21/01/2006|
21/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
19/01/2006|
18/01/2006|
18/01/2006|
15/01/2006|
15/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
13/01/2006|
10/01/2006|
10/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
08/01/2006|
08/01/2006|
06/01/2006|
04/01/2006|
02/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
29/12/2005|
29/12/2005|
27/12/2005|
27/12/2005|
25/12/2005|
22/12/2005|
21/12/2005|
20/12/2005|
19/12/2005|
05/12/2005|
29/11/2005|
27/11/2005|
19/11/2005|
18/11/2005|
08/11/2005|
07/11/2005|
05/11/2005|
31/10/2005|
31/10/2005|
28/10/2005|
25/10/2005|
17/10/2005|
09/10/2005|
28/08/2005|
28/08/2005|
20/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
31/07/2005|
31/07/2005|
28/07/2005|
22/07/2005|
10/07/2005|
07/07/2005|
07/07/2005|
05/07/2005|
04/07/2005|
27/06/2005|
20/06/2005|
18/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
07/06/2005|
03/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
01/06/2005|
18/05/2005|
17/05/2005|
14/05/2005|
14/05/2005|
12/05/2005|
10/05/2005|
06/05/2005|
06/05/2005|
29/04/2005|
29/04/2005|
28/04/2005|
27/04/2005|
27/04/2005|
23/04/2005|
19/04/2005|
19/04/2005|
17/04/2005|
17/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
10/04/2005|
10/04/2005|
07/04/2005|
07/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
05/04/2005|
05/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
02/04/2005|
02/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
27/03/2005|
27/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
23/03/2005|
23/03/2005|
18/03/2005|
18/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
05/03/2005|
05/03/2005|
04/03/2005|
04/03/2005|
03/03/2005|
03/03/2005|
28/02/2005|
28/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
25/02/2005|
25/02/2005|
17/02/2005|
17/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
31/01/2005|
31/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
29/01/2005|
29/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
26/01/2005|
26/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
12/01/2005|
12/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
07/01/2005|
07/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
04/01/2005|
04/01/2005|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
25/12/2004|
25/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
18/12/2004|
18/12/2004|
13/12/2004|
13/12/2004|
12/12/2004|
12/12/2004|
08/12/2004|
08/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
05/12/2004|
05/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
02/12/2004|
02/12/2004|
29/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
19/11/2004|
19/11/2004|
18/11/2004|
18/11/2004|
12/10/2004|
10/10/2004|
10/10/2004|
03/10/2004|
24/08/2004|
24/08/2004|
14/08/2004|
14/08/2004|
26/04/2004|
26/04/2004|
11/04/2004|
11/04/2004|
04/02/2004|
04/02/2004|
10/12/2003|
10/12/2003|
05/11/2003|
05/11/2003|
10/10/2003|
06/10/2003|
01/08/2003|
01/08/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
23/07/2003|
09/07/2003|
24/06/2003|
24/06/2003|
18/06/2003|
18/06/2003|
03/06/2003|
01/06/2003|
17/03/2003|
17/03/2003|
22/02/2003|
22/02/2003|
23/01/2003|
23/01/2003|
15/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
19/07/2002|
19/07/2002|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House