Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Economia y Finanzas  
 
28/02/2017 | Análisis: Recortes presupuestario, la EPA entre los objetivos de Trump

De Nuestra Redacción

El plan del presidente Donald Trump para recortar el presupuesto de 8.3 billones de dólares de la Environmental Protection Agency casi con toda seguridad significaría hacer profundos recortes a los programas que protegen el aire y el agua e invocan fuertes protestas de ambientalistas. Eso es porque aproximadamente dos de cada cinco dólares dedicados a la EPA terminan dirigidos a los gobiernos estatales, tribales y locales.

 

Incluso, los propios asesores de Trump y el nuevo administrador de la EPA, Scott Pruitt, dicen que las subvenciones ambientales estatales de la agencia están fuera de los límites. Eso significa que la administración tendría que reducir el presupuesto ya ajustado de la EPA para hacer cumplir las leyes ambientales y su cartera legal de otros trabajos, dijo John Coequyt, director de la política climática global para Sierra Club.

Los opositores planean alentar a la indignación pública, aprovechando un movimiento que ha empujado a los electores enojados con los asambleístas reuniéndose con los legisladores para quejarse de los cambios propuestos al Affordable Care Act. Y de la misma manera que la afición generalizada a Big Bird ayudó a aislar la difusión pública -y el espectáculo emblemático "Sesame Street"- desde de la evisceración, los críticos están listos para destacar cómo los recortes presupuestarios en el sede de la EPA se traducen en la contaminación atmosférica en el corazón y tuberías de plomo que suministran agua potable en las ciudades de todo el país.

"La premisa básica aquí es que pueden hacer recortes muy significativos a la agencia, dejando solo el lado del subsidio estatal y local, que es aproximadamente la mitad del presupuesto", dijo Coequyt. "Tenemos verdaderas dudas de que se puede hacer sin debilitar sustancialmente la capacidad de la EPA para responder a los problemas ambientales y llevar a cabo sus funciones básicas que están todas establecidas en la ley". Ese puede ser el objetivo deseado. Trump ha criticado constantemente a la agencia -una vez dijo que debe desaparecer por completo- y criticó las regulaciones de la EPA que dice que las compañías de carga, acelerar el desarrollo de energía y retrasar la construcción de la fábrica.

La EPA es uno de los principales objetivos de la administración Trump, ya que establece planes para aumentar el gasto en la defensa. Se necesitará más que la EPA para llegar allí; la agencia está operando con un presupuesto de 8.3 billones de dólares y unos 15.000 trabajadores este año, aproximadamente el mismo nivel de gastos que ha mantenido durante seis años.

"Están hablando de recortes masivos en una agencia cuyo presupuesto básicamente ha sido plano", dijo David Goldston, director de asuntos gubernamentales del  Natural Resources Defense Council. "No están ocultando su objetivo general en términos de un esfuerzo a largo plazo para obstaculizar la capacidad del gobierno para proteger al público".

Pruitt omitió una pregunta sobre si los recursos de su agencia podrían ser reducidos drásticamente durante una discusión en la Conservative Political Action Conference. Pero en discursos desde su confirmación del 17 de febrero, Pruitt ha subrayado la importancia de la misión central de la EPA de proteger el aire y el agua, así como limpiar los sitios tóxicos del Superfund. Y en una entrevista con el Wall Street Journal, se comprometió a defender el financiamiento de la EPA que va a los estados. Ellos están en "la línea de frente de un montón de trabajo en la calidad del aire y el agua y la infraestructura", dijo Pruitt. "Es muy importante que el dinero continúe".

Y Myron Ebell, un crítico de larga data de la EPA que dirigió el equipo de transición de Trump enfocado en la agencia, dijo que las reducciones podrían ser hechas sin afectar las subvenciones populares para proyectos del agua y otras infraestructuras. Pruitt "no quiere tocar esas concesiones de paso", dijo Ebell en una entrevista.

Ebell ha sugerido que algunos recortes podrían ocurrir al repartir la fuerza de trabajo de la EPA a través del desgaste y delegar más trabajo en el agua permitiendo y otros asuntos a los estados. Los pasados presidentes, sin embargo, han encontrado difícil dar un golpe en la agencia, que determinó creciendo bajo la administración de Ronald Reagan, a pesar de un recorte del 35% durante sus primeros años en el cargo.

 

Los ambientalistas dicen que defenderán enérgicamente la agencia apoyándose en el apoyo de los republicanos moderados en el Congreso y los estadounidenses que valoran su trabajo para salvaguardar el aire y el agua. "Resistiremos y responsabilizaremos a Donald Trump y a los miembros del Congreso que apoyan un plan de gastos que pone a los contaminadores en primer lugar sobre la salud de la gente común en este país", dijo Alex Taurel, subdirector legislativo de la League of Conservation Voters. "El presupuesto truncado de Trump apilaría la baraja a favor de las Big Oil y otros grupos de presión corporativos".

Los ambientalistas advierten que los legisladores y el gobierno de Trump estarían arriesgando una reacción negativa la próxima vez que haya una crisis de la salud pública, como el agua potable contaminada con el plomo en Flint, Michigan. "Todo el mundo va a esperar que estén allí cuando algo suceda", dijo Coequyt. Más del 40% del presupuesto de la EPA -alrededor de 3.5 billones de dólares- está dedicado a las subvenciones estatales y tribales utilizadas para pagar el personal y apoyar una serie de programas, incluyendo iniciativas que protegen el agua potable. Los programas estatales de aire limpio y agua también se benefician.

Más allá del financiamiento de la EPA a los estados, la agencia tiene una amplia cartera de trabajo ordenada por el Congreso, desde establecer los estándares de calidad del aire ambiental para la contaminación y escrutar la toxicidad de una gran cantidad de químicos hasta la revisión de los permisos estatales para la construcción propuesta de humedales. También establece normas para los contaminantes en el agua potable, supervisa las operaciones de limpieza de derrames de petróleo, proporciona recursos para obtener las operaciones de tratamiento de las aguas residuales en línea rápidamente después de los desastres y supervisa la restauración de sitios Superfund tóxicos.

David Doniger, director del Climate and Clean Air Program para el Natural Resources Defense Council, calificó el bloodletting de "un intento obvio de dañar la capacidad de EPA en el largo plazo". Dado su tamaño relativamente pequeño, "reducir a cero la EPA o dañar gravemente su presupuesto no irá muy lejos para extender nuestra capacidad de defensa. Es un argumento falso", dijo Doniger. En su lugar, dijo, "estos chicos están pensando en el futuro, quieren paralizar el estado administrativo a largo plazo".

Trump busca aumentar el presupuesto militar en 54 billones de dólares

Donald Trump está pidiendo el mayor aumento en el gasto militar de Estados Unidos desde la alza de las guerras en Irak y Afganistán, buscando agregar 54 billones de dólares al presupuesto del Pentágono para combatir lo que él considera amenazas  de un "mundo peligroso". La Casa Blanca dijo que planea pedir al Congreso una financiación adicional equivalente a casi el 10% de los desembolsos anuales de los militares, mientras el presidente se preparaba para presentar un presupuesto centrado en "seguridad pública y seguridad nacional".

El presidente trató de poner sus temas de la campaña de la seguridad y la fuerza de nuevo en el centro del debate de Washington después de semanas de turbulencia centrada en los lazos de su administración con el Kremlin y los bitter sniping con el cuerpo de prensa de la Casa Blanca. "Este es un acontecimiento histórico y un mensaje para el mundo en estos peligrosos tiempos de fuerza, seguridad y resolución estadounidense", dijo Trump. "Debemos asegurarnos de que nuestros valientes militares tengan las herramientas que necesitan para desalentar la guerra y, cuando se les pida que luchen en nuestro nombre, sólo hagan una cosa: ganar", añadió. "Tenemos que ganar".

Si se aprueba la solicitud de Trump, sería el mayor aumento en el gasto en defensa desde un salto de 10% en 2008 y un 12% de aumento en 2007, según el Committee for a Responsible Federal Budget, un grupo de vigilancia con sede en Washington. Ambos presupuestos fueron aprobados durante la oleada de George W. Bush en Irak, cuando el presidente ordenó 20.000 tropas adicionales en el país mientras una insurgencia amenazaba con aplastar el esfuerzo liderado por Estados Unidos.

Un funcionario de la Casa Blanca detalló la solicitud de gasto de 54 billones de dólares, que aún debe ser aprobada por el Congreso, en una llamada con los periodistas, mientras Trump dijo que su gastos incluiría aumentos para la policía local y servicios de patrulla fronteriza que controla la frontera entre México y Estados Unidos. En una reunión informativa, Mick Mulvaney, director de presupuesto de la Casa Blanca, dijo que el presupuesto reflejaría las prioridades que Trump presentó durante su campaña. "Estamos tomando sus palabras y convirtiéndolas en políticas y dólares", dijo.

Las cifras de la administración eran, sólo ambiciosas, y es probable que se enfrente a una difícil lucha para asegurar la financiación que quiere, incluso dentro de su propio partido. Aunque los republicanos tradicionalmente han apoyado presupuestos de defensa más altos, un grupo central de republicanos en el house probablemente se resistan a un aumento tan grande.

"Sería absurdo y matemáticamente imposible que el presidente Trump compensara otros aumentos del gasto cortando los presupuestos del Departamento de Estado y el desarrollo, que representan sólo un 1% del gasto federal", dijo el senador demócrata por Delaware, Chris Coons.

Las agencias federales suelen suavizar los límites de solicitud presupuestaria de un presidente, pero la magnitud de los recortes propuestos por Trump y la falta de personal y experiencia del secretario de estado Rex Tillerson podrían crear un desajuste entre la agencias. "Es un desafío porque Tillerson no tiene un montón de su gente en el lugar", dijo Peter Yeo, presidente de Better World Campaign, un grupo sin fines de lucro, señalando la ausencia de un subsecretario de Estados. En cualquier caso, cualquier presupuesto final debe asegurar 60 votos en el Senado. El primer esfuerzo de Trump ha enfurecido a muchos demócratas y ha dejado a los republicanos a la espera de más detalles.

Los demócratas de todo el espectro político ya han criticado la propuesta "as dead on arrival" y cuestionaron la necesidad de más gastos militares. En la actualidad, Estados Unidos gasta alrededor de 600 billones de dólares al año en defensa, mucho más que cualquier otro país del mundo, y gastan 50 billones de dólares al año en asistencia extranjera y en el Departamento de Estado.

La líder minoritaria en la House, Nancy Pelosi (D-Calif.) agregó que las profundas reducciones podrían tener un efecto importante en los programas que mantienen a la fuerza laboral estadounidense competitiva. "Un recorte de 54 billones de dólares causará un daño largo y duradero a nuestra capacidad de satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense y ganar los puestos de trabajo del futuro", dijo.

 

Stan Collender, un experto en presupuesto y ex funcionario del Congreso, dijo que el presidente probablemente tenía sólo 50:50 de posibilidades de éxito. Collender dijo que hay tres formas en que la Casa Blanca puede obtener los 54 billones de dólares: aprovechar un fondo de contingencia destinado a las guerras; persuadir al Congreso para que levante los límites de gasto de defensa existentes frente a la oposición conservadora; o flagrantemente violar los caps. "En este punto en particular sólo están tratando de anunciar una política, en lugar de implementarla", dijo Collender, ahora en Qorvis Communications. “Esta administración no tiene antecedentes en el gobierno y no estoy seguro de que realmente les importe".

Sin entrar en detalles ni mencionar a Isis, que él prometió destruir, Trump señaló a Medio Oriente como una prioridad de Estados Unidos. Tenemos un nido de avispas. Es un desastre como nunca lo has visto antes", dijo. "Lo vamos a arreglar".

Previendo un presupuesto de "gran racionalidad", el presidente también se jactó de sus propias habilidades como negociador en la reducción de costos, recordando su intervención en una orden gubernamental para el avión de combate F-35 de Lockheed Martin y otros contratos. "Los generales que estuvieron en la situación, dijeron que nunca había visto algo parecido". El gobierno de Trump ha dicho que quiere protegerse de los recortes de algunos de los programas gubernamentales más caros y políticamente más sensible, como el Medicare y los sistemas de seguridad social para los jubilados.

 

Offnews.info (Argentina)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
23/04/2020|
28/03/2020|
22/02/2019|
26/12/2018|
22/11/2018|
10/08/2018|
15/02/2018|
28/12/2017|
04/12/2017|
28/11/2017|
17/10/2017|
25/09/2017|
10/09/2017|
27/08/2017|
01/08/2017|
30/07/2017|
23/07/2017|
20/07/2017|
18/07/2017|
08/07/2017|
07/07/2017|
06/07/2017|
05/07/2017|
04/07/2017|
02/07/2017|
02/07/2017|
30/06/2017|
27/06/2017|
24/06/2017|
22/06/2017|
21/06/2017|
16/06/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
20/04/2017|
20/04/2017|
14/04/2017|
12/04/2017|
11/04/2017|
11/04/2017|
10/04/2017|
10/04/2017|
29/03/2017|
05/03/2017|
05/03/2017|
24/02/2017|
22/02/2017|
21/02/2017|
21/02/2017|
25/11/2016|
25/11/2016|
24/11/2016|
23/11/2016|
13/09/2016|
12/09/2016|
11/09/2016|
10/09/2016|
06/09/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
30/07/2016|
29/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
24/06/2016|
24/06/2016|
16/06/2016|
12/06/2016|
10/06/2016|
08/06/2016|
06/06/2016|
06/06/2016|
01/06/2016|
28/05/2016|
17/04/2016|
17/04/2016|
15/04/2016|
15/04/2016|
14/04/2016|
13/04/2016|
06/04/2016|
05/04/2016|
04/04/2016|
31/03/2016|
27/03/2016|
27/03/2016|
20/03/2016|
18/03/2016|
18/03/2016|
17/03/2016|
17/03/2016|
07/03/2016|
07/03/2016|
01/03/2016|
21/02/2016|
16/02/2016|
15/02/2016|
15/02/2016|
11/02/2016|
23/01/2016|
22/01/2016|
21/01/2016|
20/01/2016|
19/01/2016|
16/01/2016|
16/01/2016|
12/01/2016|
10/01/2016|
07/01/2016|
07/01/2016|
04/01/2016|
02/01/2016|
02/01/2016|
01/01/2016|
28/12/2015|
22/12/2015|
21/12/2015|
18/12/2015|
12/12/2015|
03/12/2015|
30/11/2015|
28/11/2015|
21/11/2015|
13/11/2015|
10/11/2015|
09/11/2015|
04/11/2015|
03/11/2015|
29/10/2015|
23/10/2015|
20/10/2015|
19/10/2015|
15/10/2015|
13/10/2015|
28/09/2015|
25/09/2015|
22/09/2015|
20/09/2015|
18/09/2015|
17/09/2015|
28/08/2015|
26/08/2015|
25/08/2015|
21/08/2015|
19/08/2015|
15/08/2015|
14/08/2015|
11/08/2015|
07/08/2015|
04/08/2015|
02/08/2015|
01/08/2015|
30/07/2015|
22/07/2015|
16/07/2015|
09/07/2015|
07/07/2015|
04/07/2015|
29/06/2015|
27/06/2015|
26/06/2015|
26/06/2015|
21/06/2015|
21/06/2015|
16/06/2015|
12/06/2015|
12/06/2015|
11/06/2015|
11/06/2015|
10/06/2015|
09/06/2015|
01/06/2015|
29/05/2015|
28/05/2015|
27/05/2015|
23/05/2015|
21/05/2015|
21/05/2015|
18/05/2015|
15/05/2015|
08/05/2015|
07/05/2015|
03/05/2015|
30/04/2015|
26/04/2015|
23/04/2015|
21/04/2015|
17/04/2015|
13/04/2015|
12/04/2015|
08/04/2015|
07/04/2015|
03/04/2015|
27/03/2015|
26/03/2015|
24/03/2015|
17/03/2015|
06/03/2015|
03/03/2015|
28/02/2015|
26/02/2015|
20/02/2015|
18/02/2015|
13/02/2015|
12/02/2015|
09/02/2015|
07/02/2015|
07/02/2015|
06/02/2015|
03/02/2015|
28/01/2015|
27/01/2015|
24/01/2015|
23/01/2015|
23/01/2015|
21/01/2015|
02/12/2014|
01/12/2014|
28/11/2014|
24/11/2014|
15/11/2014|
13/11/2014|
08/11/2014|
03/11/2014|
31/10/2014|
30/10/2014|
29/10/2014|
28/10/2014|
27/10/2014|
23/10/2014|
21/10/2014|
20/10/2014|
18/10/2014|
16/10/2014|
14/10/2014|
10/10/2014|
08/10/2014|
04/10/2014|
30/09/2014|
29/09/2014|
29/09/2014|
24/09/2014|
23/09/2014|
20/09/2014|
19/09/2014|
17/09/2014|
13/09/2014|
09/09/2014|
09/09/2014|
06/09/2014|
05/09/2014|
03/09/2014|
28/08/2014|
28/08/2014|
25/08/2014|
23/08/2014|
21/08/2014|
20/08/2014|
15/08/2014|
13/08/2014|
12/08/2014|
07/08/2014|
07/08/2014|
05/08/2014|
03/08/2014|
03/08/2014|
31/07/2014|
30/07/2014|
26/07/2014|
25/07/2014|
23/07/2014|
23/07/2014|
21/07/2014|
17/07/2014|
15/07/2014|
12/07/2014|
10/07/2014|
07/07/2014|
03/07/2014|
02/07/2014|
01/07/2014|
30/06/2014|
30/06/2014|
28/06/2014|
25/06/2014|
24/06/2014|
18/06/2014|
16/06/2014|
13/06/2014|
11/06/2014|
10/06/2014|
07/06/2014|
05/06/2014|
02/06/2014|
02/06/2014|
28/05/2014|
27/05/2014|
26/05/2014|
25/05/2014|
22/05/2014|
19/05/2014|
15/05/2014|
14/05/2014|
09/05/2014|
07/05/2014|
06/05/2014|
03/05/2014|
30/04/2014|
29/04/2014|
26/04/2014|
24/04/2014|
21/04/2014|
11/04/2014|
08/04/2014|
02/04/2014|
01/04/2014|
28/03/2014|
27/03/2014|
26/03/2014|
26/03/2014|
23/03/2014|
20/03/2014|
17/03/2014|
15/03/2014|
11/03/2014|
11/03/2014|
08/03/2014|
08/03/2014|
04/03/2014|
01/03/2014|
26/02/2014|
25/02/2014|
22/02/2014|
19/02/2014|
19/02/2014|
14/02/2014|
12/02/2014|
07/02/2014|
06/02/2014|
05/02/2014|
29/01/2014|
28/01/2014|
24/01/2014|
21/01/2014|
18/01/2014|
17/01/2014|
14/01/2014|
11/01/2014|
10/01/2014|
09/01/2014|
08/01/2014|
03/01/2014|
03/01/2014|
29/12/2013|
24/12/2013|
21/12/2013|
17/12/2013|
13/12/2013|
10/12/2013|
08/12/2013|
05/12/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
23/11/2013|
21/11/2013|
20/11/2013|
16/11/2013|
15/11/2013|
15/11/2013|
12/11/2013|
08/11/2013|
07/11/2013|
05/11/2013|
03/11/2013|
31/10/2013|
30/10/2013|
26/10/2013|
24/10/2013|
22/10/2013|
21/10/2013|
18/10/2013|
17/10/2013|
16/10/2013|
12/10/2013|
09/10/2013|
05/10/2013|
03/10/2013|
02/10/2013|
29/09/2013|
25/09/2013|
22/09/2013|
22/09/2013|
21/09/2013|
21/09/2013|
15/09/2013|
13/09/2013|
12/09/2013|
11/09/2013|
06/09/2013|
31/08/2013|
27/08/2013|
22/08/2013|
21/08/2013|
17/08/2013|
15/08/2013|
15/08/2013|
08/08/2013|
06/08/2013|
01/08/2013|
28/07/2013|
27/07/2013|
21/07/2013|
12/07/2013|
10/07/2013|
10/07/2013|
06/07/2013|
03/07/2013|
02/07/2013|
28/06/2013|
26/06/2013|
25/06/2013|
22/06/2013|
21/06/2013|
19/06/2013|
14/06/2013|
12/06/2013|
11/06/2013|
07/06/2013|
06/06/2013|
06/06/2013|
04/06/2013|
31/05/2013|
30/05/2013|
29/05/2013|
25/05/2013|
23/05/2013|
20/05/2013|
16/05/2013|
14/05/2013|
11/05/2013|
09/05/2013|
27/03/2013|
21/03/2013|
15/03/2013|
14/03/2013|
13/03/2013|
08/03/2013|
07/03/2013|
06/03/2013|
28/02/2013|
27/02/2013|
23/02/2013|
22/02/2013|
22/02/2013|
20/02/2013|
19/02/2013|
18/02/2013|
16/02/2013|
13/02/2013|
08/02/2013|
05/02/2013|
04/02/2013|
02/02/2013|
31/01/2013|
28/01/2013|
26/01/2013|
21/01/2013|
19/01/2013|
18/01/2013|
17/01/2013|
11/01/2013|
10/01/2013|
04/01/2013|
02/01/2013|
29/12/2012|
28/12/2012|
20/12/2012|
17/12/2012|
14/12/2012|
14/12/2012|
12/12/2012|
11/12/2012|
08/12/2012|
06/12/2012|
05/12/2012|
03/12/2012|
01/12/2012|
30/11/2012|
29/11/2012|
28/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
21/11/2012|
20/11/2012|
16/11/2012|
14/11/2012|
13/11/2012|
12/11/2012|
09/11/2012|
07/11/2012|
06/11/2012|
06/11/2012|
02/11/2012|
30/10/2012|
29/10/2012|
26/10/2012|
24/10/2012|
23/10/2012|
21/10/2012|
20/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
18/10/2012|
18/10/2012|
13/09/2012|
10/09/2012|
09/09/2012|
06/09/2012|
05/09/2012|
03/09/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
25/08/2012|
22/08/2012|
19/08/2012|
16/08/2012|
15/08/2012|
10/08/2012|
09/08/2012|
03/08/2012|
03/08/2012|
01/08/2012|
01/08/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
25/07/2012|
24/07/2012|
23/07/2012|
18/07/2012|
17/07/2012|
14/07/2012|
11/07/2012|
11/07/2012|
07/07/2012|
06/07/2012|
04/07/2012|
03/07/2012|
30/06/2012|
29/06/2012|
28/06/2012|
24/06/2012|
22/06/2012|
19/06/2012|
17/06/2012|
13/06/2012|
11/06/2012|
11/06/2012|
09/06/2012|
07/06/2012|
06/06/2012|
05/06/2012|
02/06/2012|
31/05/2012|
31/05/2012|
29/05/2012|
26/05/2012|
26/05/2012|
22/05/2012|
19/05/2012|
17/05/2012|
16/05/2012|
12/05/2012|
10/05/2012|
09/05/2012|
08/05/2012|
04/05/2012|
04/05/2012|
27/04/2012|
25/04/2012|
24/04/2012|
24/04/2012|
22/04/2012|
19/04/2012|
18/04/2012|
18/04/2012|
12/04/2012|
11/04/2012|
29/03/2012|
29/03/2012|
28/03/2012|
28/03/2012|
27/03/2012|
23/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
20/03/2012|
20/03/2012|
19/03/2012|
19/03/2012|
15/03/2012|
15/03/2012|
14/03/2012|
14/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
08/03/2012|
08/03/2012|
06/03/2012|
06/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
17/02/2012|
17/02/2012|
16/02/2012|
16/02/2012|
07/11/2011|
07/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
04/11/2011|
03/11/2011|
02/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
11/09/2011|
08/09/2011|
08/09/2011|
05/09/2011|
05/09/2011|
19/07/2011|
19/07/2011|
13/11/2010|
12/11/2010|
27/09/2010|
18/08/2010|
18/08/2010|
16/05/2010|
25/12/2009|
27/08/2009|
14/08/2009|
23/07/2009|
23/07/2009|
20/01/2009|
20/01/2009|
17/11/2008|
17/11/2008|
01/11/2008|
01/11/2008|
25/10/2008|
25/10/2008|
08/10/2008|
08/10/2008|
18/09/2008|
18/09/2008|
06/09/2008|
06/09/2008|
10/07/2008|
10/07/2008|
03/04/2008|
18/03/2008|
22/02/2008|
12/02/2008|
09/02/2008|
26/01/2008|
25/01/2008|
16/12/2007|
15/12/2007|
14/11/2007|
06/11/2007|
11/10/2007|
22/09/2007|
16/09/2007|
06/09/2007|
02/09/2007|
18/07/2007|
15/07/2007|
05/07/2007|
02/06/2007|
02/06/2007|
01/05/2007|
01/05/2007|
22/04/2007|
22/04/2007|
30/03/2007|
27/02/2007|
20/02/2007|
20/02/2007|
17/02/2007|
17/02/2007|
05/02/2007|
05/02/2007|
17/01/2007|
17/01/2007|
11/01/2007|
11/01/2007|
08/01/2007|
08/01/2007|
30/12/2006|
30/12/2006|
29/12/2006|
29/12/2006|
23/12/2006|
23/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
21/11/2006|
21/11/2006|
15/11/2006|
28/10/2006|
23/10/2006|
19/10/2006|
18/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
14/10/2006|
11/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
07/10/2006|
20/09/2006|
20/09/2006|
19/09/2006|
19/09/2006|
04/09/2006|
04/09/2006|
03/09/2006|
02/09/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
26/07/2006|
25/07/2006|
24/07/2006|
16/07/2006|
11/07/2006|
11/07/2006|
09/07/2006|
07/07/2006|
01/07/2006|
01/07/2006|
20/06/2006|
20/06/2006|
08/06/2006|
22/05/2006|
22/05/2006|
14/05/2006|
14/05/2006|
11/05/2006|
07/05/2006|
04/05/2006|
30/04/2006|
25/04/2006|
23/04/2006|
08/04/2006|
08/04/2006|
01/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
23/03/2006|
20/03/2006|
20/03/2006|
13/03/2006|
04/03/2006|
02/03/2006|
25/02/2006|
21/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
18/02/2006|
17/02/2006|
17/02/2006|
15/02/2006|
12/02/2006|
11/02/2006|
11/02/2006|
09/02/2006|
09/02/2006|
07/02/2006|
07/02/2006|
04/02/2006|
03/02/2006|
31/01/2006|
31/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
26/01/2006|
26/01/2006|
25/01/2006|
22/01/2006|
21/01/2006|
21/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
19/01/2006|
18/01/2006|
18/01/2006|
15/01/2006|
15/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
13/01/2006|
10/01/2006|
10/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
08/01/2006|
08/01/2006|
06/01/2006|
04/01/2006|
02/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
29/12/2005|
29/12/2005|
27/12/2005|
27/12/2005|
25/12/2005|
22/12/2005|
21/12/2005|
20/12/2005|
19/12/2005|
05/12/2005|
29/11/2005|
27/11/2005|
19/11/2005|
18/11/2005|
08/11/2005|
07/11/2005|
05/11/2005|
31/10/2005|
31/10/2005|
28/10/2005|
25/10/2005|
17/10/2005|
09/10/2005|
28/08/2005|
28/08/2005|
20/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
31/07/2005|
31/07/2005|
28/07/2005|
22/07/2005|
10/07/2005|
07/07/2005|
07/07/2005|
05/07/2005|
04/07/2005|
27/06/2005|
20/06/2005|
18/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
07/06/2005|
03/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
01/06/2005|
18/05/2005|
17/05/2005|
14/05/2005|
14/05/2005|
12/05/2005|
10/05/2005|
06/05/2005|
06/05/2005|
29/04/2005|
29/04/2005|
28/04/2005|
27/04/2005|
27/04/2005|
23/04/2005|
19/04/2005|
19/04/2005|
17/04/2005|
17/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
10/04/2005|
10/04/2005|
07/04/2005|
07/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
05/04/2005|
05/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
02/04/2005|
02/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
27/03/2005|
27/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
23/03/2005|
23/03/2005|
18/03/2005|
18/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
05/03/2005|
05/03/2005|
04/03/2005|
04/03/2005|
03/03/2005|
03/03/2005|
28/02/2005|
28/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
25/02/2005|
25/02/2005|
17/02/2005|
17/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
31/01/2005|
31/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
29/01/2005|
29/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
26/01/2005|
26/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
12/01/2005|
12/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
07/01/2005|
07/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
04/01/2005|
04/01/2005|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
25/12/2004|
25/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
18/12/2004|
18/12/2004|
13/12/2004|
13/12/2004|
12/12/2004|
12/12/2004|
08/12/2004|
08/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
05/12/2004|
05/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
02/12/2004|
02/12/2004|
29/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
19/11/2004|
19/11/2004|
18/11/2004|
18/11/2004|
12/10/2004|
10/10/2004|
10/10/2004|
03/10/2004|
24/08/2004|
24/08/2004|
14/08/2004|
14/08/2004|
26/04/2004|
26/04/2004|
11/04/2004|
11/04/2004|
04/02/2004|
04/02/2004|
10/12/2003|
10/12/2003|
05/11/2003|
05/11/2003|
10/10/2003|
06/10/2003|
01/08/2003|
01/08/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
23/07/2003|
09/07/2003|
24/06/2003|
24/06/2003|
18/06/2003|
18/06/2003|
03/06/2003|
01/06/2003|
17/03/2003|
17/03/2003|
22/02/2003|
22/02/2003|
23/01/2003|
23/01/2003|
15/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
19/07/2002|
19/07/2002|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House