Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Parrilla  
 
02/01/2016 | Análisis: Los perjuicios de la ley antiterrorista china

De Nuestra Redacción

China aprobó una nueva ley antiterrorista que se apartó del lenguaje previo de la preocupación de las empresas de tecnología global, pero que aún planea dudas sobre su alcance y el impacto potencial sobre las empresas que hacen negocios allí.

 

La ley, aprobada por el parlamento, también autorizó a las fuerzas armadas y la policía paramilitar para participar en operaciones de contraterrorismo en el extranjero con la operación de esos países y el liderazgo militar de Beijing. Las autoridades chinas dicen que la ley tiene por objeto ayudar a prevenir ataques terroristas en China y proteger mejor a sus ciudadanos en el extranjero, cuatro de los cuales fueron asesinados por militantes en Malí y Siria en noviembre.

Beijing ha culpado a una serie de ataques recientes en China sobre los separatistas yihadistas de la región noroccidental de Xinjiang, donde algunos de la etnia uigur de mayoría musulmana han resistido al dominio chino desde hace décadas. La nueva ley contiene gran parte del lenguaje desde una versión preliminar lanzada hace un año que los funcionarios grupos empresariales y defensores de los derechos estadounidenses la criticaron por la amplia definición de terrorismo y los requisitos onerosos para las empresas que se ocupan de la información comercial de la propiedad y los datos privados en China.

La versión final de la ley requiere que los operadores de telecomunicaciones y empresas de internet para ayudar a las autoridades con el desencriptado de datos y otros esfuerzos de contraterrorismo. A diferencia de la versión preliminar, sin embargo, deja fuera algún lenguaje controversial al exigir a las empresas de alta tecnología para almacenar sus datos de forma local y ofrecer sus sistemas de encriptación para su revisión a ser capaz de operar en China.

Sin embargo, la amplia fórmula que las empresas de tecnología deben proporcionar "medios técnicos de apoyo" para el gobierno de china en la lucha contra el terrorismo ha provocado preocupación entre algunas de las empresas de alta tecnología de Estados Unidos, según una persona familiarizada con el tema. "Los proveedores de servicios de internet y telecomunicaciones deben proporcionar interfaces técnicas y apoyo técnico y asistencia en términos de descifrado y otras técnicas a los organismos de seguridad pública y nacional en la conducta legal de la previsión e investigación de terrorismo", dijo una versión final de la ley, publicada por la agencia oficial de noticias Xinhua.

"No sólo en China, sino también en muchos lugares a nivel internacionales, un número creciente de terroristas utilizan internet para promover e incitar el terrorismo, y están usando internet para organizar, planificar y llevar a cabo actos terroristas", dijo el funcionario Li Shouwei, en una conferencia de prensa en Beijing.

Shannon Tiezzi señala en el sitio web Diplomat que el aspecto más importante de la ley puede ser la primera definición legal de China sobre el terrorismo. Según los descrito por Xinhua, es bastante vaga: el término "terrorismo" se definió como cualquier proposición o actividad que, por medio de la violencia, sabotaje o amenaza genera pánico social, socava la seguridad pública, infringe en los derechos personales y patrimoniales, y amenaza los órganos gubernamentales y las organizaciones internacionales, con el fin de obtener ciertos fines políticos e ideológicos. Teniendo en cuenta que China, en el pasado, ha acusado desde el Dalai Lama a los panfletos feministas de sembrar disturbios y alterar el orden social, es razonable preocuparse por cómo las autoridades decidirán interpretar esta definición. La ley también restringe la cobertura mediática de los ataques terroristas. Esto fue muy restringido, incluso antes que se aprobara la ley, como lo demuestra el caso de Ursula Gauthier, una periodista francesa que fue expulsada de China después de publicar una historia que sugiere que China está usando los temores de terrorismo para justificar la represión contra la minoría uigur.

La ley china se presenta como el encriptado de datos se ha convertido en un flash point global entre las firmas de tecnología y las autoridades de orden público. Compañías tech estadounidenses como Apple y Google han estado chocando con los gobiernos de Estados Unidos y Europa sobre las nuevas tecnologías de encriptación, que los funcionarios de law-enforcement dicen que obstaculizan su capacidad para atrapar a los terroristas.

Apple criticó una propuesta del Reino Unido el 21 de diciembre que daría a las autoridades de seguridad nacional más poder para controlar las comunicaciones. La propuesta requeriría que las empresas de tecnología para retener "capacidades permanentes de intercepción" para las comunicaciones, incluyendo "la capacidad de eliminar algún encriptado".

El presidente estadounidense, Barack Obama había hablado del apoyo de la postura del Reino Unido contra el encriptado en enero, pero se echó atrás de tratar de cambiar la ley de Estados Unidos en octubre. El director del U.S. Federal Bureau of Investigation, James Comey dijo en noviembre que la oficina había obstaculizado el seguimiento de los esfuerzos de reclutamiento del Estado Islámico debido al uso de los servicios de comunicaciones cifradas.

Tras las revelaciones de Edward Snowden que las autoridades estadounidenses insertan las llamadas backdoors en los productos de tecnología para permitir el espionaje, las empresas de tecnología de Estados Unidos han tratado de distanciarse de la vigilancia del gobierno con el fin de recuperar la confianza de los consumidores. Apple y Google han lanzado un software con encriptado que dicen es incapaz de desbloquearse.

Los funcionarios chinos dicen que estudiaron la legislación de Estados Unidos y la Unión Europea mientras elaboraban la ley antiterrorista. También intensificaron sus esfuerzos en los últimos meses para convencer a los gobiernos extranjeros que los uigures que resisten las reglas chinas deben ser considerados terroristas. Beijing ha mantenido durante mucho tiempo que los separatistas uigures tienen vínculos con Al Qaeda y los funcionarios chinos han dicho en los últimos meses que al menos 300 uigures se han unido al Estado Islámico en Irak y Siria. Los uigures son una minoría étnica turca, en gran parte musulmanes sunitas, que se han vuelto cada vez más descontentos con los controles sobre su religión y cultura.

Algunos ataques recientes en China han dado las señales de identidad de grupos yihadistas, pero los grupos de derechos humanos y activistas uigures dicen mucho que la violencia es provocada por los abusos policiales, las excesivas restricciones religiosas y una gran afluencia de inmigrantes no uigures a Xinjiang. La nueva ley también restringe el derecho de los medios de comunicación a informar sobre los detalles de los ataques terroristas y la respuesta del gobierno.

La ley antiterrorista es parte de una serie de nuevas leyes que muchos expertos dicen que están diseñadas para reforzar el control del Partido Comunista sobre la economía y la sociedad, y promover un concepto de estado de derecho que no atente contra su monopolio en el poder.

El presidente Obama ha dicho que expresó su preocupación por un primer borrador de la ley antiterrorista directamente con el presidente de China, Xi Jinping, diciendo que las empresas de tecnología no estarían dispuestas a cumplir con sus disposiciones.

La proliferación del negocio bancario online en China

China se está moviendo para controlar a su sector financiero en línea de rápido crecimiento e innovador, que ofrece una visión de cómo el resto del mundo puede manejar algún día el dinero pero se ha visto en una serie de alto perfil de abusos. Las empresas de internet chinas han transformado el smartphone promedio en una plataforma para las transacciones sin efectivo, transferencias bancarias, préstamos e inversiones mucho más allá de lo que es común en Estados Unidos. Con muchas tarjetas de crédito saltando, los chinos compran money-market funds, dividiendo el cheque del restaurant y pagando por los servicios que van desde el taxi a la comida para llevar todo dentro de la misma aplicación del teléfono.

El año pasado, casi un cuarto de la población de China -un número mayor que el total de la población estadounidense- hizo pagos online. Euromonitor International, proveedor de datos, estima que los pagos vía móvil en China este año ascenderán a 213 billones de dólares, comparado con los 163.5 billones de dólares para Estados Unidos. El servicio de pago más grande, una filial del gigante de e-commerce Alibaba Group Holding Ltd, llamado Alipay, tiene 400 millones de usuarios. "Estos números son fenomenales en comparación con otros proveedores de pago que operan a nivel mundial", dijo Ng Zhi Ying de Forrester Research Inc.

Las empresas de Internet están presionando para permitir a los usuarios abrir sólo cuentas bancarias online en sus smartphones, con sus identidades confirmadas mediante selfies. Mientras tanto, los peer-to-peer, o P2P, prestamistas chinos, que conectan a los inversores con los prestatarios a través de redes online, se establecen para hacer 33.2 mil millones de dólares en préstamos este año, 43% más que en Estados Unidos, y pudieron ver la emisión del triple durante los próximos dos años, según las proyecciones de Morgan Stanley.

Ahora, los reguladores chinos se han trasladado a establecer algunas de las reglas básicas. Emitieron las directrices que limitan lo que las plataformas de pago pueden hacer y anteproyectos de normas provisionales en la industria de préstamos P2P, donde el crecimiento explosivo ha sido contaminado por los casos de presunto fraude.

Las oportunidades y los riesgos de las finanzas de internet son proporcionales, lo que significa que son a la vez inmensos", dijo Joe Ngai, director y socio de la oficina en Hong Kong de McKinsey & Co. Los reguladores también se ha resistido a la aprobación de la tecnología, tales como el reconocimiento facial, para la apertura de los servicios completos de las cuentas bancarias online  sin necesidad de puntos de venta físicos o cajeros automáticos.

El People’s Bank of China dijo que China no tiene normas básicas para la tecnología biométrica y no hay normas nacionales o industriales para su uso en el sector financiero. "Por lo tanto, las condiciones aún no están maduras para el uso de la tecnología biométrica como el principal medio de la verificación de la identidad de los depositantes", dijo el banco central.

"En China, se ven un montón de cosas ocurriendo por primera vez en los teléfonos móviles y las plataformas de internet", dijo Tim Pagett, líder para la industria de servicios financieros para Deloitte China, y agregó que los consumidores chinos pronto podrán comprar autos y seguros a través de sus teléfonos. En términos de cómo se utiliza ampliamente en las finanzas de internet, dijo "China está muy por delante del resto del mundo".

Las finanzas de Internet están en contacto con partes de la economía China -todo el mundo, desde estudiantes, granjeros y conductores de camiones- largamente negando el crédito en el sistema bancario estatal de China. En la ciudad portuaria de Tianjin, una camionera de larga distancia Shi Junze cayó en tiempos difíciles hace dos años cuando las tarifas de transporte cayeron y los clientes retrasaron los pagos. "Estábamos en un punto en el que, básicamente, ya no podíamos mantener nuestros camiones", dijo Shi. "Y los bancos no podían dar prestamos a gente común como nosotros".

Fincera Inc., un servicio de financiación de camiones online apoyado por la plataforma de préstamos P2P, le dio 30.000 yuanes (4.600 de dólares) en crédito mensual para reparaciones, mantenimiento y gasolina. "Poco a poco, hemos sido capaces de hacer nuestros pagos y finalmente llegamos a atravesar ese momento difícil", dijo.

Las finanzas de internet en China se ha disparado en gran parte porque los bancos tradicionales no han proporcionando mucho a los individuos con acceso a los vehículos de inversión y otras maneras de aumentar su dinero. Los bancos han dado los préstamos principalmente a empresas de propiedad estatal, ya que tienen el respaldo del gobierno implícito o explícitamente para el pago de la deuda, lo que los hace parecer más seguro.

Los bancos de China se han comprometido a competir. Hasta ahora, los reguladores han quedado al margen, conscientes de que estas ofertas pueden ayudar a promover los objetivos del gobierno de impulsar el consumo interno y el espíritu empresarial. China es "una gran zona gris", dijo Fan Bao, presidente y director ejecutivo del banco de inversión China Renaissance, que ha hecho ofertas que involucran a empresas financieras de internet. “You can be very creative, do whatever you want.

Los gigantes de internet chinos incluidos Tencent Holdings Ltd. y Alibaba afiliado a Ant Financial Services Group están tomando el siguiente paso con la apertura de los bancos solamente de internet. "Los bancos tradicionales son sólo para el ahorro", dijo Hu Yu, un empresario de la ciudad de Hangzhou. Dijo que usó un banco en línea respaldado por Tencent invertir 40.000 yuanes en un fondo de mercado de dinero que ofrece una tasa de interés anual del 8%, una tasa mucho más alta que los depósitos bancarios.

Los gigantes de internet han propuesto permitir a los clientes potenciales abrir nuevas cuentas a través de software de reconocimiento fácil utilizando sus cámaras de los teléfonos inteligentes. Esta tecnología permitiría a los usuarios abrir cuentas bancarias regulares de forma remota y que los bancos reciban depósitos. Mientras que los reguladores bancarios no han aprobado, los players de la industria dicen que las conversaciones con las empresas continúan.

"Puedo entender que los reguladores son muy cautelosos", dijo Jason Lu, quien está a cargo de la gestión de riesgo de fraude en Ant Financial Services Group. "Esta es una tecnología muy, muy importante, que está presionando a los servicios financieros, que es la zona más densamente seguro, sensible".

En préstamos de P2P, decenas de plataformas cierran cada mes, con operadores huyendo con los fondos de los inversores. En septiembre, las autoridades de la provincia de Guangdong resuelven un caso de fraude P2P en el que más de 90 personas en la provincia de Guangdong, Shanghai y otras nueve provincias y ciudades habían sido engañadas por más de 10 millones de yuanes. Las autoridades dijeron que tres sospechosos fueron detenidos. Este mes, la policía de Beijing dijo que estaban investigando al prestamista P2P chino Ezubo y empresas asociadas por supuestas operaciones ilegales, sin dar más detalles. El sitio de Ezubo ha sido cerrado y sus ejecutivos no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

 

Offnews.info (Argentina)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
23/04/2020|
28/03/2020|
22/02/2019|
26/12/2018|
22/11/2018|
10/08/2018|
15/02/2018|
28/12/2017|
04/12/2017|
28/11/2017|
17/10/2017|
25/09/2017|
10/09/2017|
27/08/2017|
01/08/2017|
30/07/2017|
23/07/2017|
20/07/2017|
18/07/2017|
08/07/2017|
07/07/2017|
06/07/2017|
05/07/2017|
04/07/2017|
02/07/2017|
02/07/2017|
30/06/2017|
27/06/2017|
24/06/2017|
22/06/2017|
21/06/2017|
16/06/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
20/04/2017|
20/04/2017|
14/04/2017|
12/04/2017|
11/04/2017|
11/04/2017|
10/04/2017|
10/04/2017|
29/03/2017|
05/03/2017|
05/03/2017|
28/02/2017|
24/02/2017|
22/02/2017|
21/02/2017|
21/02/2017|
25/11/2016|
25/11/2016|
24/11/2016|
23/11/2016|
13/09/2016|
12/09/2016|
11/09/2016|
10/09/2016|
06/09/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
30/07/2016|
29/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
24/06/2016|
24/06/2016|
16/06/2016|
12/06/2016|
10/06/2016|
08/06/2016|
06/06/2016|
06/06/2016|
01/06/2016|
28/05/2016|
17/04/2016|
17/04/2016|
15/04/2016|
15/04/2016|
14/04/2016|
13/04/2016|
06/04/2016|
05/04/2016|
04/04/2016|
31/03/2016|
27/03/2016|
27/03/2016|
20/03/2016|
18/03/2016|
18/03/2016|
17/03/2016|
17/03/2016|
07/03/2016|
07/03/2016|
01/03/2016|
21/02/2016|
16/02/2016|
15/02/2016|
15/02/2016|
11/02/2016|
23/01/2016|
22/01/2016|
21/01/2016|
20/01/2016|
19/01/2016|
16/01/2016|
16/01/2016|
12/01/2016|
10/01/2016|
07/01/2016|
07/01/2016|
04/01/2016|
02/01/2016|
01/01/2016|
28/12/2015|
22/12/2015|
21/12/2015|
18/12/2015|
12/12/2015|
03/12/2015|
30/11/2015|
28/11/2015|
21/11/2015|
13/11/2015|
10/11/2015|
09/11/2015|
04/11/2015|
03/11/2015|
29/10/2015|
23/10/2015|
20/10/2015|
19/10/2015|
15/10/2015|
13/10/2015|
28/09/2015|
25/09/2015|
22/09/2015|
20/09/2015|
18/09/2015|
17/09/2015|
28/08/2015|
26/08/2015|
25/08/2015|
21/08/2015|
19/08/2015|
15/08/2015|
14/08/2015|
11/08/2015|
07/08/2015|
04/08/2015|
02/08/2015|
01/08/2015|
30/07/2015|
22/07/2015|
16/07/2015|
09/07/2015|
07/07/2015|
04/07/2015|
29/06/2015|
27/06/2015|
26/06/2015|
26/06/2015|
21/06/2015|
21/06/2015|
16/06/2015|
12/06/2015|
12/06/2015|
11/06/2015|
11/06/2015|
10/06/2015|
09/06/2015|
01/06/2015|
29/05/2015|
28/05/2015|
27/05/2015|
23/05/2015|
21/05/2015|
21/05/2015|
18/05/2015|
15/05/2015|
08/05/2015|
07/05/2015|
03/05/2015|
30/04/2015|
26/04/2015|
23/04/2015|
21/04/2015|
17/04/2015|
13/04/2015|
12/04/2015|
08/04/2015|
07/04/2015|
03/04/2015|
27/03/2015|
26/03/2015|
24/03/2015|
17/03/2015|
06/03/2015|
03/03/2015|
28/02/2015|
26/02/2015|
20/02/2015|
18/02/2015|
13/02/2015|
12/02/2015|
09/02/2015|
07/02/2015|
07/02/2015|
06/02/2015|
03/02/2015|
28/01/2015|
27/01/2015|
24/01/2015|
23/01/2015|
23/01/2015|
21/01/2015|
02/12/2014|
01/12/2014|
28/11/2014|
24/11/2014|
15/11/2014|
13/11/2014|
08/11/2014|
03/11/2014|
31/10/2014|
30/10/2014|
29/10/2014|
28/10/2014|
27/10/2014|
23/10/2014|
21/10/2014|
20/10/2014|
18/10/2014|
16/10/2014|
14/10/2014|
10/10/2014|
08/10/2014|
04/10/2014|
30/09/2014|
29/09/2014|
29/09/2014|
24/09/2014|
23/09/2014|
20/09/2014|
19/09/2014|
17/09/2014|
13/09/2014|
09/09/2014|
09/09/2014|
06/09/2014|
05/09/2014|
03/09/2014|
28/08/2014|
28/08/2014|
25/08/2014|
23/08/2014|
21/08/2014|
20/08/2014|
15/08/2014|
13/08/2014|
12/08/2014|
07/08/2014|
07/08/2014|
05/08/2014|
03/08/2014|
03/08/2014|
31/07/2014|
30/07/2014|
26/07/2014|
25/07/2014|
23/07/2014|
23/07/2014|
21/07/2014|
17/07/2014|
15/07/2014|
12/07/2014|
10/07/2014|
07/07/2014|
03/07/2014|
02/07/2014|
01/07/2014|
30/06/2014|
30/06/2014|
28/06/2014|
25/06/2014|
24/06/2014|
18/06/2014|
16/06/2014|
13/06/2014|
11/06/2014|
10/06/2014|
07/06/2014|
05/06/2014|
02/06/2014|
02/06/2014|
28/05/2014|
27/05/2014|
26/05/2014|
25/05/2014|
22/05/2014|
19/05/2014|
15/05/2014|
14/05/2014|
09/05/2014|
07/05/2014|
06/05/2014|
03/05/2014|
30/04/2014|
29/04/2014|
26/04/2014|
24/04/2014|
21/04/2014|
11/04/2014|
08/04/2014|
02/04/2014|
01/04/2014|
28/03/2014|
27/03/2014|
26/03/2014|
26/03/2014|
23/03/2014|
20/03/2014|
17/03/2014|
15/03/2014|
11/03/2014|
11/03/2014|
08/03/2014|
08/03/2014|
04/03/2014|
01/03/2014|
26/02/2014|
25/02/2014|
22/02/2014|
19/02/2014|
19/02/2014|
14/02/2014|
12/02/2014|
07/02/2014|
06/02/2014|
05/02/2014|
29/01/2014|
28/01/2014|
24/01/2014|
21/01/2014|
18/01/2014|
17/01/2014|
14/01/2014|
11/01/2014|
10/01/2014|
09/01/2014|
08/01/2014|
03/01/2014|
03/01/2014|
29/12/2013|
24/12/2013|
21/12/2013|
17/12/2013|
13/12/2013|
10/12/2013|
08/12/2013|
05/12/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
23/11/2013|
21/11/2013|
20/11/2013|
16/11/2013|
15/11/2013|
15/11/2013|
12/11/2013|
08/11/2013|
07/11/2013|
05/11/2013|
03/11/2013|
31/10/2013|
30/10/2013|
26/10/2013|
24/10/2013|
22/10/2013|
21/10/2013|
18/10/2013|
17/10/2013|
16/10/2013|
12/10/2013|
09/10/2013|
05/10/2013|
03/10/2013|
02/10/2013|
29/09/2013|
25/09/2013|
22/09/2013|
22/09/2013|
21/09/2013|
21/09/2013|
15/09/2013|
13/09/2013|
12/09/2013|
11/09/2013|
06/09/2013|
31/08/2013|
27/08/2013|
22/08/2013|
21/08/2013|
17/08/2013|
15/08/2013|
15/08/2013|
08/08/2013|
06/08/2013|
01/08/2013|
28/07/2013|
27/07/2013|
21/07/2013|
12/07/2013|
10/07/2013|
10/07/2013|
06/07/2013|
03/07/2013|
02/07/2013|
28/06/2013|
26/06/2013|
25/06/2013|
22/06/2013|
21/06/2013|
19/06/2013|
14/06/2013|
12/06/2013|
11/06/2013|
07/06/2013|
06/06/2013|
06/06/2013|
04/06/2013|
31/05/2013|
30/05/2013|
29/05/2013|
25/05/2013|
23/05/2013|
20/05/2013|
16/05/2013|
14/05/2013|
11/05/2013|
09/05/2013|
27/03/2013|
21/03/2013|
15/03/2013|
14/03/2013|
13/03/2013|
08/03/2013|
07/03/2013|
06/03/2013|
28/02/2013|
27/02/2013|
23/02/2013|
22/02/2013|
22/02/2013|
20/02/2013|
19/02/2013|
18/02/2013|
16/02/2013|
13/02/2013|
08/02/2013|
05/02/2013|
04/02/2013|
02/02/2013|
31/01/2013|
28/01/2013|
26/01/2013|
21/01/2013|
19/01/2013|
18/01/2013|
17/01/2013|
11/01/2013|
10/01/2013|
04/01/2013|
02/01/2013|
29/12/2012|
28/12/2012|
20/12/2012|
17/12/2012|
14/12/2012|
14/12/2012|
12/12/2012|
11/12/2012|
08/12/2012|
06/12/2012|
05/12/2012|
03/12/2012|
01/12/2012|
30/11/2012|
29/11/2012|
28/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
21/11/2012|
20/11/2012|
16/11/2012|
14/11/2012|
13/11/2012|
12/11/2012|
09/11/2012|
07/11/2012|
06/11/2012|
06/11/2012|
02/11/2012|
30/10/2012|
29/10/2012|
26/10/2012|
24/10/2012|
23/10/2012|
21/10/2012|
20/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
18/10/2012|
18/10/2012|
13/09/2012|
10/09/2012|
09/09/2012|
06/09/2012|
05/09/2012|
03/09/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
25/08/2012|
22/08/2012|
19/08/2012|
16/08/2012|
15/08/2012|
10/08/2012|
09/08/2012|
03/08/2012|
03/08/2012|
01/08/2012|
01/08/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
25/07/2012|
24/07/2012|
23/07/2012|
18/07/2012|
17/07/2012|
14/07/2012|
11/07/2012|
11/07/2012|
07/07/2012|
06/07/2012|
04/07/2012|
03/07/2012|
30/06/2012|
29/06/2012|
28/06/2012|
24/06/2012|
22/06/2012|
19/06/2012|
17/06/2012|
13/06/2012|
11/06/2012|
11/06/2012|
09/06/2012|
07/06/2012|
06/06/2012|
05/06/2012|
02/06/2012|
31/05/2012|
31/05/2012|
29/05/2012|
26/05/2012|
26/05/2012|
22/05/2012|
19/05/2012|
17/05/2012|
16/05/2012|
12/05/2012|
10/05/2012|
09/05/2012|
08/05/2012|
04/05/2012|
04/05/2012|
27/04/2012|
25/04/2012|
24/04/2012|
24/04/2012|
22/04/2012|
19/04/2012|
18/04/2012|
18/04/2012|
12/04/2012|
11/04/2012|
29/03/2012|
29/03/2012|
28/03/2012|
28/03/2012|
27/03/2012|
23/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
20/03/2012|
20/03/2012|
19/03/2012|
19/03/2012|
15/03/2012|
15/03/2012|
14/03/2012|
14/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
08/03/2012|
08/03/2012|
06/03/2012|
06/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
17/02/2012|
17/02/2012|
16/02/2012|
16/02/2012|
07/11/2011|
07/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
04/11/2011|
03/11/2011|
02/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
11/09/2011|
08/09/2011|
08/09/2011|
05/09/2011|
05/09/2011|
19/07/2011|
19/07/2011|
13/11/2010|
12/11/2010|
27/09/2010|
18/08/2010|
18/08/2010|
16/05/2010|
25/12/2009|
27/08/2009|
14/08/2009|
23/07/2009|
23/07/2009|
20/01/2009|
20/01/2009|
17/11/2008|
17/11/2008|
01/11/2008|
01/11/2008|
25/10/2008|
25/10/2008|
08/10/2008|
08/10/2008|
18/09/2008|
18/09/2008|
06/09/2008|
06/09/2008|
10/07/2008|
10/07/2008|
03/04/2008|
18/03/2008|
22/02/2008|
12/02/2008|
09/02/2008|
26/01/2008|
25/01/2008|
16/12/2007|
15/12/2007|
14/11/2007|
06/11/2007|
11/10/2007|
22/09/2007|
16/09/2007|
06/09/2007|
02/09/2007|
18/07/2007|
15/07/2007|
05/07/2007|
02/06/2007|
02/06/2007|
01/05/2007|
01/05/2007|
22/04/2007|
22/04/2007|
30/03/2007|
27/02/2007|
20/02/2007|
20/02/2007|
17/02/2007|
17/02/2007|
05/02/2007|
05/02/2007|
17/01/2007|
17/01/2007|
11/01/2007|
11/01/2007|
08/01/2007|
08/01/2007|
30/12/2006|
30/12/2006|
29/12/2006|
29/12/2006|
23/12/2006|
23/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
21/11/2006|
21/11/2006|
15/11/2006|
28/10/2006|
23/10/2006|
19/10/2006|
18/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
14/10/2006|
11/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
07/10/2006|
20/09/2006|
20/09/2006|
19/09/2006|
19/09/2006|
04/09/2006|
04/09/2006|
03/09/2006|
02/09/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
26/07/2006|
25/07/2006|
24/07/2006|
16/07/2006|
11/07/2006|
11/07/2006|
09/07/2006|
07/07/2006|
01/07/2006|
01/07/2006|
20/06/2006|
20/06/2006|
08/06/2006|
22/05/2006|
22/05/2006|
14/05/2006|
14/05/2006|
11/05/2006|
07/05/2006|
04/05/2006|
30/04/2006|
25/04/2006|
23/04/2006|
08/04/2006|
08/04/2006|
01/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
23/03/2006|
20/03/2006|
20/03/2006|
13/03/2006|
04/03/2006|
02/03/2006|
25/02/2006|
21/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
18/02/2006|
17/02/2006|
17/02/2006|
15/02/2006|
12/02/2006|
11/02/2006|
11/02/2006|
09/02/2006|
09/02/2006|
07/02/2006|
07/02/2006|
04/02/2006|
03/02/2006|
31/01/2006|
31/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
26/01/2006|
26/01/2006|
25/01/2006|
22/01/2006|
21/01/2006|
21/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
19/01/2006|
18/01/2006|
18/01/2006|
15/01/2006|
15/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
13/01/2006|
10/01/2006|
10/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
08/01/2006|
08/01/2006|
06/01/2006|
04/01/2006|
02/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
29/12/2005|
29/12/2005|
27/12/2005|
27/12/2005|
25/12/2005|
22/12/2005|
21/12/2005|
20/12/2005|
19/12/2005|
05/12/2005|
29/11/2005|
27/11/2005|
19/11/2005|
18/11/2005|
08/11/2005|
07/11/2005|
05/11/2005|
31/10/2005|
31/10/2005|
28/10/2005|
25/10/2005|
17/10/2005|
09/10/2005|
28/08/2005|
28/08/2005|
20/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
31/07/2005|
31/07/2005|
28/07/2005|
22/07/2005|
10/07/2005|
07/07/2005|
07/07/2005|
05/07/2005|
04/07/2005|
27/06/2005|
20/06/2005|
18/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
07/06/2005|
03/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
01/06/2005|
18/05/2005|
17/05/2005|
14/05/2005|
14/05/2005|
12/05/2005|
10/05/2005|
06/05/2005|
06/05/2005|
29/04/2005|
29/04/2005|
28/04/2005|
27/04/2005|
27/04/2005|
23/04/2005|
19/04/2005|
19/04/2005|
17/04/2005|
17/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
10/04/2005|
10/04/2005|
07/04/2005|
07/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
05/04/2005|
05/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
02/04/2005|
02/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
27/03/2005|
27/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
23/03/2005|
23/03/2005|
18/03/2005|
18/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
05/03/2005|
05/03/2005|
04/03/2005|
04/03/2005|
03/03/2005|
03/03/2005|
28/02/2005|
28/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
25/02/2005|
25/02/2005|
17/02/2005|
17/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
31/01/2005|
31/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
29/01/2005|
29/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
26/01/2005|
26/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
12/01/2005|
12/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
07/01/2005|
07/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
04/01/2005|
04/01/2005|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
25/12/2004|
25/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
18/12/2004|
18/12/2004|
13/12/2004|
13/12/2004|
12/12/2004|
12/12/2004|
08/12/2004|
08/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
05/12/2004|
05/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
02/12/2004|
02/12/2004|
29/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
19/11/2004|
19/11/2004|
18/11/2004|
18/11/2004|
12/10/2004|
10/10/2004|
10/10/2004|
03/10/2004|
24/08/2004|
24/08/2004|
14/08/2004|
14/08/2004|
26/04/2004|
26/04/2004|
11/04/2004|
11/04/2004|
04/02/2004|
04/02/2004|
10/12/2003|
10/12/2003|
05/11/2003|
05/11/2003|
10/10/2003|
06/10/2003|
01/08/2003|
01/08/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
23/07/2003|
09/07/2003|
24/06/2003|
24/06/2003|
18/06/2003|
18/06/2003|
03/06/2003|
01/06/2003|
17/03/2003|
17/03/2003|
22/02/2003|
22/02/2003|
23/01/2003|
23/01/2003|
15/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
19/07/2002|
19/07/2002|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House