Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
30/08/2012 | Enfoque: Convención Republicana, de tormenta a huracán

De Nuestra Redacción

El Partido Republicano de Estados Unidos comenzó el proceso para nombrar esta semana como candidato a presidente a un hombre de muchas paradojas, una figura conocida, pero no totalmente comprendida, alguien que fue examinado en dos campañas presidenciales, pero cuyas creencias personales continúan siendo objeto de intenso debate.

 

Como consecuencia, una de las grandes cuestiones de la convención del partido esta semana en Tampa, Florida, es si los misterios de Mitt Romney serán, por lo menos hasta cierto punto, explicados para los electores americanos los próximos días.

La jornada del martes ha sido la primera de la Convención nacional de Tampa con una agenda completa tras la suspensión el lunes de los trabajos debido a los trastornos logísticos causados por la entonces tormenta tropical "Isaac". Casi simultáneamente a la nominación oficial de Romney, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami confirmó que la tormenta, que se dirige rumbo a Nueva Orleans, se convirtió en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de un total de cinco) cuando sus vientos sobrepasaron las 75 millas por hora. El aumento de Isaac a huracán de categoría 1 y la amenaza que representa para la costa del golfo de México, incluida la ciudad de Nueva Orleans, podría originar todavía más cambios en el desarrollo de la Convención Republicana.

La convención oficializa la elección de Romney para enfrentar al presidente Barack Obama, del Partido Demócrata, que intentará la reelección el 6 de noviembre. Las convenciones políticas en Estados Unidos también permiten que un candidato cualquiera se presente, o vuelva a presentarse, al país, particularmente para aquellos electores que no están ligados a la política. “Creo que ellos aún están aprendiendo sobre él”, dijo Eric Fehrnstrom, consejero de larga data de Romney. “La convención sirve como una plataforma para satisfacer una gran curiosidad de las personas sobre Mitt Romney”.

Esa oportunidad es importante para Romney, que no dedicó mucho tiempo para explicar su vida después de vencer en las primarias republicanas en abril, como algunos candidatos suelen hacer. Su equipo decidió, en vez de eso, cumplir esa tarea esta semana. Algunos políticos son fáciles de entender, pero Romney no es uno de ellos. Las paradojas sólo comienzan con el hecho de que él inicio su carrera política con una postura moderada en cuestiones sociales en el Estado de Massachusetts, pero ahora defiende una línea conservadora sobre temas como el aborto, control de armas y boda gay. Él parece distante o aún desconectado para muchos que no lo conocen, pero inspira intensa afección y profunda lealtad entre las personas en su círculo inmediato.

En una era de profundas divergencias ideológicas, él no parecer ser particularmente ideológico, sea para sus amigos o enemigos. A veces, evita hablar sobre su mandato como gobernador de Massachusetts. Pero últimamente parece haber abrazado esa parte de su currículo, que incluye una reforma polémica en el sector de salud pública.  “Su personalidad pública es fría y impasible, pero privadamente él es conocido como alguien juguetón, con propensión a ocasionales explosiones de rabia. Él es una de las personas más ricas que ya fue nombrada como candidato a la Presidencia, pero es famoso por ser frugal en sus gustos personales”, es descripto en The Wall Street Journal.

Aún los demócratas no parecen saber concordar sobre lo que hacer con él. Será mejor atacarlo –como hicieron adversarios tan diversos como Ted Kennedy en los años 90 y sus rivales republicanos en las previas de este año – llamándolo "weather vane" que se mueve en dirección del viento que sopla, o como el equipo de Obama ha preferido recientemente, será mejor llamarlo de prisionero de la extrema derecha de su partido, que ciertamente va a adherir a sus posiciones. Curiosamente, su personalidad fría y ligeramente enigmática es algo que él tiene en común con el hombre que él está intentando quitar de Casa Blanca, Barack Obama.

Sus orígenes son muy diferentes en muchas maneras. Romney viene de una familia rica y prominente y recibió una educación tradicional de élite. Obama es hijo de una madre soltera cuyo inicio de vida fue poco convencional por casi todos los patrones. Ambos, sin embargo, están igualmente inclinados a la estrategia de backslapping common en la espalda común a la profesión que escogieron, y pueden ser casi clínicos en el análisis de los problemas que son colocados delante de ellos. Romney es, por razones obvias, el menos conocido de los dos, a pesar del largo camino que recorrió hasta llegar a este punto. La forma como él decida esclarecer algunos de los misterios e incertidumbres sobre su personalidad será crucial para el resultado de una elección que ocurrirá en menos de 70 días.

Eso porque la disputa es cerrada y buena parte del electorado ya optó por Obama o por Romney. El universo de los indecisos es pequeño. Un vistazo más profundiza en las investigaciones sugiere que muchos de los indecisos, o aún persuasibles, deben volcarse a Romney. Ellos no tienden a dar a Obama buenas notas por su desempeño como presidente, no tienden a creer que el país está en el camino correcto y son más conservadores, que liberales, la categoría del electorado americano en que Romney se ensambla.

El problema para Romney, sin embargo, es que esos indecisos no tienen una imagen particularmente favorable de él. Ellos tienden a tener opiniones más negativas sobre él que sobre Obama, y muchos de ellos son electores más jóvenes, un grupo particularmente poco interesado en Romney. Una parte significativa parece pensar que él está fuera de sintonía con ellos."Ellos [electores] no saben mucho sobre Romney y fueron informados sobre un monton de cosas terribles sobre él", dice Haley Barbour, presidente nacional del Partido Republicano.

En un discurso emocional, su esposa, Ann, buscó la conexión con el disputado voto femenino, tradicionalmente proclive al Partido Demócrata, y trazó un retrato íntimo del candidato. Se trataba de suavizar su imagen de tecnócrata, de político distante y unidimensional, de humanizar al hombre que en noviembre aspira a desalojar al demócrata Barack Obama de la Casa Blanca. Ann Romney dedicó la primera parte del discurso a las mujeres. "Las mamás siempre tienen que trabajar un poco más para hacerlo todo bien. Son las mamás de esta nación -solteras, casadas, viudas- quienes mantienen unido al país", dijo. Con la crisis económica, dijo después, "todo es más difícil". "Ustedes son demasiado inteligentes como para saber que no hay respuestas fáciles -añadió-. Pero no sois lo suficientemente tontas para aceptar que no existan respuestas mejores. Y aquí es cuando este llega este chico que conocí en un baile del instituto. Se llama Mitt Romney y deberíais conocerlo".

El objetivo de la primera noche era otro: inyectar pasión, autenticidad en un candidato distante, y cuya personalidad ha sido objeto este verano de una campaña de demolición por parte del Partido Demócrata. A Romney se le ha retratado en discursos y anuncios como a un rico desconectado del sufrimiento de las clases medias, un plutócrata sin principios, un tiburón de las finanzas, un chaquetero de la política que en menos de una década pasó de declararse "progresista" a proclamarse un "severamente conservador". Christie, el gobernador de Nueva Jersey, fue el encargado del llamado 'keynote speech', el discurso que da el tono de la convención. Su misión era inyectar pasión política: mostrar el contraste entre las visiones demócrata y republicana, señalar el camino para la recuperación de unos Estados Unidos acechados por el fantasma de la recesión y el declive

En una jornada dominada por continuos forcejeos entre la cúpula y el sector más radical del partido, el candidato a senador por el estado de Pennsylvania, Tom Smith, se sumó al grupo de republicanos que consideran que las mujeres tienen la obligación de hacerse cargo de un niño aun cuando éste haya sido producto de una violación. Al comparar el embarazo fuera del matrimonio con el producido a causa de una agresión sexual, Smith señaló que las mujeres tienen la obligación de defender la vida de los no natos.

La posición contra la contracepción y el aborto son de los capítulos más polémicos de la plataforma republicana aprobada ayer por la mayoría de los delegados.  En referencia a otro de los capítulos del programa republicano que abordan el fenómeno de la inmigración indocumentada, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, consideró que “la plataforma se basa en visiones absolutamente fuera de contexto, visiones equivocadas sobre el papel que tiene la migración para el bienestar económico, social y político”.  “Mantiene estos tufos de xenofobia y nativismo que han sido tan preocupantes y que tanto han ocupado al gobierno mexicano”, dijo el diplomático al criticar la plataforma, que fue considerada como “una declaración de guerra contra 11 millones de indocumentados” por el diario The Washington Post.  El plan republicano apoya que se complete un muro en la frontera del suroeste de Estados Unidos para “resguardar el imperio de la ley tanto en las fronteras como en los puertos de entrada”.

Romney llegó a Tampa con fuerte apoyo del ala conservadora, y la elección de Paul Ryan como su vice ha inspirado una pasión entre ese grupo poco visto antes. Su mayor desafío está entre aquellos menos engreídos sobre si deben votar en él o en el presidente Obama. La manera como Romney llene las lagunas, desvelando sus misterios esta semana y durante los debates, va a determinar el resultado.

Según The New York Times, la familia Romney funciona como una suerte de “mini corporación”, con su propia misión y valores, que se traspasan de padre a hijo, comenzando con George, padre del candidato, que fue gobernador de Michigan y cuya candidatura a la presidencia fracasó en 1968. De acuerdo con las encuestas, tres de cada 10 estadounidenses no tienen una opinión formada de Romney. En otro intento por remarcar las diferencias entre el pensamiento del rival de Obama con lo que plantea el establishment del partido, el asesor del abanderado republicano en temas hispanos, Carlos Gutiérrez -citado por The Associated Press-, dijo que “la plataforma que cuenta es la de Romney, no la del partido”.

Y, en cuanto a su programa económico de 59 puntos, la revista The Economist dice que es como la trilogía erótica Cincuenta tonos de gris, pero sin sexo. Es decir, vacuo, timorato, poco coherente.

Parte importante de la campaña es el recaudo de fondos, antipático pero eficaz protagonista de las elecciones estadounidenses. Los mercadotecnistas de la política estadounidense sostienen que, dadas ciertas circunstancias, existe una relación directa y casi matemática entre la inversión en publicidad política y los resultados conseguidos. El Partido Republicano, por la composición de su electorado, suele aportar mayores contribuciones a sus candidatos que el Demócrata, sobre todo desde que existe un atajo llamado PAC, que permite hacerlo sin límites por persona a través de corporaciones. En esta ocasión, sin embargo, la condición presidencial de Barack Obama le ha permitido superar la bolsa de Romney. En julio, la campaña de Obama recaudó 587 millones de dólares, frente a 524 millones de Romney. Pero los republicanos ahorraron más que sus rivales para alimentar mejor los anuncios posteriores a la convención, y al final del mes tenían en el bolsillo 197 millones frente a 131 de los demócratas.

Sondeo divulgado indicó que el presidente americano y candidato a la reelección, el demócrata Barack Obama, conquistaría un 65% de los votos hispanos, contra un 26% del republicano Mitt Romney, en las elecciones de 6 de noviembre. La ventaja de casi 40 puntos confirma una tendencia sólida que viene consolidándose hay meses, explicó la empresa Latino Decisions, responsable por la investigación junto a la empresa de medios de comunicación hispanos Impremedia.

A nivel nacional, Obama y Romney aparecen virtualmente empatados en la intención de voto de los electores ya registrados. Sin embargo, una investigación del instituto Gallup, hecha entre el 20 y 22 de agosto con 1033 electores en potencia apuntaba que un 58% de los americanos investigados creen que Obama ganará la elección, contra un 36% que creen que quien lleva el pleito es Romney. El margen de error del muestreo es del 4% para más o para menos.

 

El director de comunicaciones de la Universidad del Centro de Política de Virginia, Kyle Kondik, reconoce que “están muy justos. Generalmente, cuando el presidente tiene un índice de aprobación superior al 50%, gana las elecciones de su segunda legislatura. Y si está por debajo del 45, las suele perder. En este caso, el presidente Obama está al 48, 47%. Cada día cambia. Y todavía no ha ocurrido nada que haga que las elecciones vayan a favor de un candidato”, indicó en referencia a 2008, cuando el derrumbe de Lehman Brother’s hizo perder puntos al político conservador John McCain. “A uno le podrá gustar George W. Bush o no, lo mismo ocurre con Barack Obama. Pero los dos eran presidenciales. Y ahora los republicanos tienen que trabajar para hacer de Mitt Romney alguien presidencial”, indica el experto de la estrategia de los conservadores estos días. En esta tesitura, la esposa y los cincos hijos de Romney serán fundamentales.

Offnews.info (Argentina)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 403 )
fecha titulo
30/11/2012 EEUU | Republicanos -El Partido del Hombre Blanco
19/11/2012 Elecciones EEUU _ Los hispanos en el horizonte electoral
14/11/2012 EEUU - En el otro lado
14/11/2012 The party of victory
13/11/2012 EE.UU. 2012 - Los anglosajones ya no dominan la política en EE.UU.
13/11/2012 EE.UU. 2012 - La (nueva) misión en Washington
13/11/2012 USA 2012 - Obama 2.0
13/11/2012 U.S. Foreign Policy: Room to Regroup
12/11/2012 Elecciones EEUU 2012 - Aprendiendo de una elección
11/11/2012 Obama y Latinoamérica


Otras Notas del Autor
fecha
Título
22/02/2019|
26/12/2018|
22/11/2018|
10/08/2018|
15/02/2018|
28/12/2017|
04/12/2017|
28/11/2017|
17/10/2017|
25/09/2017|
10/09/2017|
27/08/2017|
01/08/2017|
30/07/2017|
23/07/2017|
20/07/2017|
18/07/2017|
08/07/2017|
07/07/2017|
06/07/2017|
05/07/2017|
04/07/2017|
02/07/2017|
02/07/2017|
30/06/2017|
27/06/2017|
24/06/2017|
22/06/2017|
21/06/2017|
16/06/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
20/04/2017|
20/04/2017|
14/04/2017|
12/04/2017|
11/04/2017|
11/04/2017|
10/04/2017|
10/04/2017|
29/03/2017|
05/03/2017|
05/03/2017|
28/02/2017|
24/02/2017|
22/02/2017|
21/02/2017|
21/02/2017|
25/11/2016|
25/11/2016|
24/11/2016|
23/11/2016|
13/09/2016|
12/09/2016|
11/09/2016|
10/09/2016|
06/09/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
30/07/2016|
29/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
24/06/2016|
24/06/2016|
16/06/2016|
12/06/2016|
10/06/2016|
08/06/2016|
06/06/2016|
06/06/2016|
01/06/2016|
28/05/2016|
17/04/2016|
17/04/2016|
15/04/2016|
15/04/2016|
14/04/2016|
13/04/2016|
06/04/2016|
05/04/2016|
04/04/2016|
31/03/2016|
27/03/2016|
27/03/2016|
20/03/2016|
18/03/2016|
18/03/2016|
17/03/2016|
17/03/2016|
07/03/2016|
07/03/2016|
01/03/2016|
21/02/2016|
16/02/2016|
15/02/2016|
15/02/2016|
11/02/2016|
23/01/2016|
22/01/2016|
21/01/2016|
20/01/2016|
19/01/2016|
16/01/2016|
16/01/2016|
12/01/2016|
10/01/2016|
07/01/2016|
07/01/2016|
04/01/2016|
02/01/2016|
02/01/2016|
01/01/2016|
28/12/2015|
22/12/2015|
21/12/2015|
18/12/2015|
12/12/2015|
03/12/2015|
30/11/2015|
28/11/2015|
21/11/2015|
13/11/2015|
10/11/2015|
09/11/2015|
04/11/2015|
03/11/2015|
29/10/2015|
23/10/2015|
20/10/2015|
19/10/2015|
15/10/2015|
13/10/2015|
28/09/2015|
25/09/2015|
22/09/2015|
20/09/2015|
18/09/2015|
17/09/2015|
28/08/2015|
26/08/2015|
25/08/2015|
21/08/2015|
19/08/2015|
15/08/2015|
14/08/2015|
11/08/2015|
07/08/2015|
04/08/2015|
02/08/2015|
01/08/2015|
30/07/2015|
22/07/2015|
16/07/2015|
09/07/2015|
07/07/2015|
04/07/2015|
29/06/2015|
27/06/2015|
26/06/2015|
26/06/2015|
21/06/2015|
21/06/2015|
16/06/2015|
12/06/2015|
12/06/2015|
11/06/2015|
11/06/2015|
10/06/2015|
09/06/2015|
01/06/2015|
29/05/2015|
28/05/2015|
27/05/2015|
23/05/2015|
21/05/2015|
21/05/2015|
18/05/2015|
15/05/2015|
08/05/2015|
07/05/2015|
03/05/2015|
30/04/2015|
26/04/2015|
23/04/2015|
21/04/2015|
17/04/2015|
13/04/2015|
12/04/2015|
08/04/2015|
07/04/2015|
03/04/2015|
27/03/2015|
26/03/2015|
24/03/2015|
17/03/2015|
06/03/2015|
03/03/2015|
28/02/2015|
26/02/2015|
20/02/2015|
18/02/2015|
13/02/2015|
12/02/2015|
09/02/2015|
07/02/2015|
07/02/2015|
06/02/2015|
03/02/2015|
28/01/2015|
27/01/2015|
24/01/2015|
23/01/2015|
23/01/2015|
21/01/2015|
02/12/2014|
01/12/2014|
28/11/2014|
24/11/2014|
15/11/2014|
13/11/2014|
08/11/2014|
03/11/2014|
31/10/2014|
30/10/2014|
29/10/2014|
28/10/2014|
27/10/2014|
23/10/2014|
21/10/2014|
20/10/2014|
18/10/2014|
16/10/2014|
14/10/2014|
10/10/2014|
08/10/2014|
04/10/2014|
30/09/2014|
29/09/2014|
29/09/2014|
24/09/2014|
23/09/2014|
20/09/2014|
19/09/2014|
17/09/2014|
13/09/2014|
09/09/2014|
09/09/2014|
06/09/2014|
05/09/2014|
03/09/2014|
28/08/2014|
28/08/2014|
25/08/2014|
23/08/2014|
21/08/2014|
20/08/2014|
15/08/2014|
13/08/2014|
12/08/2014|
07/08/2014|
07/08/2014|
05/08/2014|
03/08/2014|
03/08/2014|
31/07/2014|
30/07/2014|
26/07/2014|
25/07/2014|
23/07/2014|
23/07/2014|
21/07/2014|
17/07/2014|
15/07/2014|
12/07/2014|
10/07/2014|
07/07/2014|
03/07/2014|
02/07/2014|
01/07/2014|
30/06/2014|
30/06/2014|
28/06/2014|
25/06/2014|
24/06/2014|
18/06/2014|
16/06/2014|
13/06/2014|
11/06/2014|
10/06/2014|
07/06/2014|
05/06/2014|
02/06/2014|
02/06/2014|
28/05/2014|
27/05/2014|
26/05/2014|
25/05/2014|
22/05/2014|
19/05/2014|
15/05/2014|
14/05/2014|
09/05/2014|
07/05/2014|
06/05/2014|
03/05/2014|
30/04/2014|
29/04/2014|
26/04/2014|
24/04/2014|
21/04/2014|
11/04/2014|
08/04/2014|
02/04/2014|
01/04/2014|
28/03/2014|
27/03/2014|
26/03/2014|
26/03/2014|
23/03/2014|
20/03/2014|
17/03/2014|
15/03/2014|
11/03/2014|
11/03/2014|
08/03/2014|
08/03/2014|
04/03/2014|
01/03/2014|
26/02/2014|
25/02/2014|
22/02/2014|
19/02/2014|
19/02/2014|
14/02/2014|
12/02/2014|
07/02/2014|
06/02/2014|
05/02/2014|
29/01/2014|
28/01/2014|
24/01/2014|
21/01/2014|
18/01/2014|
17/01/2014|
14/01/2014|
11/01/2014|
10/01/2014|
09/01/2014|
08/01/2014|
03/01/2014|
03/01/2014|
29/12/2013|
24/12/2013|
21/12/2013|
17/12/2013|
13/12/2013|
10/12/2013|
08/12/2013|
05/12/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
23/11/2013|
21/11/2013|
20/11/2013|
16/11/2013|
15/11/2013|
15/11/2013|
12/11/2013|
08/11/2013|
07/11/2013|
05/11/2013|
03/11/2013|
31/10/2013|
30/10/2013|
26/10/2013|
24/10/2013|
22/10/2013|
21/10/2013|
18/10/2013|
17/10/2013|
16/10/2013|
12/10/2013|
09/10/2013|
05/10/2013|
03/10/2013|
02/10/2013|
29/09/2013|
25/09/2013|
22/09/2013|
22/09/2013|
21/09/2013|
21/09/2013|
15/09/2013|
13/09/2013|
12/09/2013|
11/09/2013|
06/09/2013|
31/08/2013|
27/08/2013|
22/08/2013|
21/08/2013|
17/08/2013|
15/08/2013|
15/08/2013|
08/08/2013|
06/08/2013|
01/08/2013|
28/07/2013|
27/07/2013|
21/07/2013|
12/07/2013|
10/07/2013|
10/07/2013|
06/07/2013|
03/07/2013|
02/07/2013|
28/06/2013|
26/06/2013|
25/06/2013|
22/06/2013|
21/06/2013|
19/06/2013|
14/06/2013|
12/06/2013|
11/06/2013|
07/06/2013|
06/06/2013|
06/06/2013|
04/06/2013|
31/05/2013|
30/05/2013|
29/05/2013|
25/05/2013|
23/05/2013|
20/05/2013|
16/05/2013|
14/05/2013|
11/05/2013|
09/05/2013|
27/03/2013|
21/03/2013|
15/03/2013|
14/03/2013|
13/03/2013|
08/03/2013|
07/03/2013|
06/03/2013|
28/02/2013|
27/02/2013|
23/02/2013|
22/02/2013|
22/02/2013|
20/02/2013|
19/02/2013|
18/02/2013|
16/02/2013|
13/02/2013|
08/02/2013|
05/02/2013|
04/02/2013|
02/02/2013|
31/01/2013|
28/01/2013|
26/01/2013|
21/01/2013|
19/01/2013|
18/01/2013|
17/01/2013|
11/01/2013|
10/01/2013|
04/01/2013|
02/01/2013|
29/12/2012|
28/12/2012|
20/12/2012|
17/12/2012|
14/12/2012|
14/12/2012|
12/12/2012|
11/12/2012|
08/12/2012|
06/12/2012|
05/12/2012|
03/12/2012|
01/12/2012|
30/11/2012|
29/11/2012|
28/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
21/11/2012|
20/11/2012|
16/11/2012|
14/11/2012|
13/11/2012|
12/11/2012|
09/11/2012|
07/11/2012|
06/11/2012|
06/11/2012|
02/11/2012|
30/10/2012|
29/10/2012|
26/10/2012|
24/10/2012|
23/10/2012|
21/10/2012|
20/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
18/10/2012|
18/10/2012|
13/09/2012|
10/09/2012|
09/09/2012|
06/09/2012|
05/09/2012|
03/09/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
25/08/2012|
22/08/2012|
19/08/2012|
16/08/2012|
15/08/2012|
10/08/2012|
09/08/2012|
03/08/2012|
03/08/2012|
01/08/2012|
01/08/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
25/07/2012|
24/07/2012|
23/07/2012|
18/07/2012|
17/07/2012|
14/07/2012|
11/07/2012|
11/07/2012|
07/07/2012|
06/07/2012|
04/07/2012|
03/07/2012|
30/06/2012|
29/06/2012|
28/06/2012|
24/06/2012|
22/06/2012|
19/06/2012|
17/06/2012|
13/06/2012|
11/06/2012|
11/06/2012|
09/06/2012|
07/06/2012|
06/06/2012|
05/06/2012|
02/06/2012|
31/05/2012|
31/05/2012|
29/05/2012|
26/05/2012|
26/05/2012|
22/05/2012|
19/05/2012|
17/05/2012|
16/05/2012|
12/05/2012|
10/05/2012|
09/05/2012|
08/05/2012|
04/05/2012|
04/05/2012|
27/04/2012|
25/04/2012|
24/04/2012|
24/04/2012|
22/04/2012|
19/04/2012|
18/04/2012|
18/04/2012|
12/04/2012|
11/04/2012|
29/03/2012|
29/03/2012|
28/03/2012|
28/03/2012|
27/03/2012|
23/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
20/03/2012|
20/03/2012|
19/03/2012|
19/03/2012|
15/03/2012|
15/03/2012|
14/03/2012|
14/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
08/03/2012|
08/03/2012|
06/03/2012|
06/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
17/02/2012|
17/02/2012|
16/02/2012|
16/02/2012|
07/11/2011|
07/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
04/11/2011|
03/11/2011|
02/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
11/09/2011|
08/09/2011|
08/09/2011|
05/09/2011|
05/09/2011|
19/07/2011|
19/07/2011|
13/11/2010|
12/11/2010|
27/09/2010|
18/08/2010|
18/08/2010|
16/05/2010|
25/12/2009|
27/08/2009|
14/08/2009|
23/07/2009|
23/07/2009|
20/01/2009|
20/01/2009|
17/11/2008|
17/11/2008|
01/11/2008|
01/11/2008|
25/10/2008|
25/10/2008|
08/10/2008|
08/10/2008|
18/09/2008|
18/09/2008|
06/09/2008|
06/09/2008|
10/07/2008|
10/07/2008|
03/04/2008|
18/03/2008|
22/02/2008|
12/02/2008|
09/02/2008|
26/01/2008|
25/01/2008|
16/12/2007|
15/12/2007|
14/11/2007|
06/11/2007|
11/10/2007|
22/09/2007|
16/09/2007|
06/09/2007|
02/09/2007|
18/07/2007|
15/07/2007|
05/07/2007|
02/06/2007|
02/06/2007|
01/05/2007|
01/05/2007|
22/04/2007|
22/04/2007|
30/03/2007|
27/02/2007|
20/02/2007|
20/02/2007|
17/02/2007|
17/02/2007|
05/02/2007|
05/02/2007|
17/01/2007|
17/01/2007|
11/01/2007|
11/01/2007|
08/01/2007|
08/01/2007|
30/12/2006|
30/12/2006|
29/12/2006|
29/12/2006|
23/12/2006|
23/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
21/11/2006|
21/11/2006|
15/11/2006|
28/10/2006|
23/10/2006|
19/10/2006|
18/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
14/10/2006|
11/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
07/10/2006|
20/09/2006|
20/09/2006|
19/09/2006|
19/09/2006|
04/09/2006|
04/09/2006|
03/09/2006|
02/09/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
26/07/2006|
25/07/2006|
24/07/2006|
16/07/2006|
11/07/2006|
11/07/2006|
09/07/2006|
07/07/2006|
01/07/2006|
01/07/2006|
20/06/2006|
20/06/2006|
08/06/2006|
22/05/2006|
22/05/2006|
14/05/2006|
14/05/2006|
11/05/2006|
07/05/2006|
04/05/2006|
30/04/2006|
25/04/2006|
23/04/2006|
08/04/2006|
08/04/2006|
01/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
23/03/2006|
20/03/2006|
20/03/2006|
13/03/2006|
04/03/2006|
02/03/2006|
25/02/2006|
21/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
18/02/2006|
17/02/2006|
17/02/2006|
15/02/2006|
12/02/2006|
11/02/2006|
11/02/2006|
09/02/2006|
09/02/2006|
07/02/2006|
07/02/2006|
04/02/2006|
03/02/2006|
31/01/2006|
31/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
26/01/2006|
26/01/2006|
25/01/2006|
22/01/2006|
21/01/2006|
21/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
19/01/2006|
18/01/2006|
18/01/2006|
15/01/2006|
15/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
13/01/2006|
10/01/2006|
10/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
08/01/2006|
08/01/2006|
06/01/2006|
04/01/2006|
02/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
29/12/2005|
29/12/2005|
27/12/2005|
27/12/2005|
25/12/2005|
22/12/2005|
21/12/2005|
20/12/2005|
19/12/2005|
05/12/2005|
29/11/2005|
27/11/2005|
19/11/2005|
18/11/2005|
08/11/2005|
07/11/2005|
05/11/2005|
31/10/2005|
31/10/2005|
28/10/2005|
25/10/2005|
17/10/2005|
09/10/2005|
28/08/2005|
28/08/2005|
20/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
31/07/2005|
31/07/2005|
28/07/2005|
22/07/2005|
10/07/2005|
07/07/2005|
07/07/2005|
05/07/2005|
04/07/2005|
27/06/2005|
20/06/2005|
18/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
07/06/2005|
03/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
01/06/2005|
18/05/2005|
17/05/2005|
14/05/2005|
14/05/2005|
12/05/2005|
10/05/2005|
06/05/2005|
06/05/2005|
29/04/2005|
29/04/2005|
28/04/2005|
27/04/2005|
27/04/2005|
23/04/2005|
19/04/2005|
19/04/2005|
17/04/2005|
17/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
10/04/2005|
10/04/2005|
07/04/2005|
07/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
05/04/2005|
05/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
02/04/2005|
02/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
27/03/2005|
27/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
23/03/2005|
23/03/2005|
18/03/2005|
18/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
05/03/2005|
05/03/2005|
04/03/2005|
04/03/2005|
03/03/2005|
03/03/2005|
28/02/2005|
28/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
25/02/2005|
25/02/2005|
17/02/2005|
17/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
31/01/2005|
31/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
29/01/2005|
29/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
26/01/2005|
26/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
12/01/2005|
12/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
07/01/2005|
07/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
04/01/2005|
04/01/2005|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
25/12/2004|
25/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
18/12/2004|
18/12/2004|
13/12/2004|
13/12/2004|
12/12/2004|
12/12/2004|
08/12/2004|
08/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
05/12/2004|
05/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
02/12/2004|
02/12/2004|
29/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
19/11/2004|
19/11/2004|
18/11/2004|
18/11/2004|
12/10/2004|
10/10/2004|
10/10/2004|
03/10/2004|
24/08/2004|
24/08/2004|
14/08/2004|
14/08/2004|
26/04/2004|
26/04/2004|
11/04/2004|
11/04/2004|
04/02/2004|
04/02/2004|
10/12/2003|
10/12/2003|
05/11/2003|
05/11/2003|
10/10/2003|
06/10/2003|
01/08/2003|
01/08/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
23/07/2003|
09/07/2003|
24/06/2003|
24/06/2003|
18/06/2003|
18/06/2003|
03/06/2003|
01/06/2003|
17/03/2003|
17/03/2003|
22/02/2003|
22/02/2003|
23/01/2003|
23/01/2003|
15/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
19/07/2002|
19/07/2002|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House