Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Economia y Finanzas  
 
21/09/2013 | Análisis: ¿Es el auto eléctrico para la sociedad urbanizada china?

De Nuestra Redacción

A Medida que la urbanización aumenta en el planeta, más personas vivirán en ciudades, por lo que los fabricantes de automóviles tendrán que hacer frente a cuestiones tales como los atascos de tráfico y los accidentes en estas condiciones de vida densos. Además, los estilos de vida de las personas seguirán evolucionando y llegarán a ser más diversos, por lo que también necesitarán autos para traer comodidad a los conductores. Los vehículos eléctricos que emiten cero emisiones mientras son capaces de evitar atascos y accidente a través de las capacidades de conducción autónoma ofrecerán soluciones a los problemas urbanos en el futuro, con un 60% de la población mundial viviendo en zonas urbanas para el año 2030.

 

Con el entorno urbano dinámico de China que está surgiendo y las relaciones únicas que las personas están desarrollando con un entorno urbano. Se entiende que dadas estas condiciones llevan a un transporte accesible, eficaz y limpio como un componente fundamental de una ciudad moderna. La mayoría de las ciudades desarrolladas están influidas por una masiva infraestructura de carreteras y dependen cada vez más de los vehículos de pasajeros. La congestión de tráfico resultante es un importante contribuyente a la contaminación atmosférica, así como otros problemas sociales y económicos. A escala mundial, aproximadamente el 23% de las emisiones de CO2 son producidas por la combustión de combustibles fósiles.

Con el fin de responder a las demandas emergentes del cambio climático y la escasez de recursos, las ciudades de todo el mundo están adoptando sistemas de transportes que faciliten un transporte compacto, maximizando la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones nocivas. Muchas empresas también están desarrollando un nuevo enfoque para el transporte urbano. Una de sólo dos está en la bolsa estadounidense, Kandi Technologies con sede en la provincia de Zhejiang. En la observación de los últimos meses, Kandi está demostrando tener una eficaz combinación de tecnología avanzada y estrategia de negocio para proporcionar una opción de transporte de vehículo eléctrico innovador y sostenible.

El vehículo eléctrico es una tecnología emergente que conserva el carácter de viaje de pasajeros de vehículos sin emitir la contaminación generada por los combustibles fósiles. Recientemente, muchos inversores fueron testigos de la única otra empresa de vehículos eléctricos "puros" en la bolsa, Telsa Motors subió en el primer semestre de este año. Esto siguió a la presentación del Modelo S, que ganó varios premios importantes, incluyendo el Motor Trend Car of the Year 2013. El éxito de Telsa refleja una tendencia emergente del transporte sostenible.

El aumento de la popularidad y la comprensión de que el vehículo eléctrico puede ser un importante motor de desarrollo de infraestructura de carga e incentivos del gobierno. Es importante que los planificadores comprendan la viabilidad social y económica de esta nueva tecnología con el fin de obtener una política significativa y un apoyo a la planificación. Los planificadores urbanos constantemente tratan de comprender y acoger los intereses populares en el proceso de planificación. Cuando el interés económico está demostrado en una tecnología sostenible, es probable que la infraestructura y las políticas pertinentes sean apoyadas durante el proceso de planificación y diseño.

Telsa también anunció la entrada en el mercado chino y está en condiciones de suministrar vehículos eléctricos a los ciudadanos de clase media alta de Beijing y Hong Kong. Telsa tiene la oportunidad de promover sus altos sedanes eléctricos para un determinado nicho, pero con un precio de vehículos de lujo no se podrá acceder a la inmensa mayoría de los ciudadanos chinos. Hong Kong en lugar de Beijing, parece más propenso a adoptar a Telsa Motors con una alta demanda de vehículos de lujo y una amplia infraestructura de recarga.

La mayor demanda de los consumidores chinos refleja una necesidad de transporte asequible, cómodo y compacto. El fabricante de vehículos eléctricos Kandi, está a punto de responder a esta demanda mediante el inicio de una operación de vehículos eléctricos importante con avanzada tecnología y apoyo de inversores privados, State Grid, y varios niveles del gobierno.

La infraestructura de carga actualmente no está cumpliendo con los objetivos y la demanda. En abril de 2013, Shenzen tenía más de 1.000 pilas de carga en las calles, mientras que su objetivo inicial era superar las 40.000 en 2012. En cuento a Beijing, sólo 60 estaciones de recarga o de cambio de baterías y 1080 pilas de carga fueron construidas a finales de 2012, por lo que la meta de 256 estaciones y 42.000 pilas para el año 2015 bastante difícil de lograr. De hecho, sólo había 8.107 pilas de carga y 174 estaciones de carga o batería de cambio en las 25 ciudades piloto para finales de 2012. A nivel nacional, los datos del State Grid Corporation of China y el China Southern Power Grid muestran que, en 2011, había cerca de 16.184 de pilas de carga y 257 estaciones de cambio, alcanzar el 4 y 13% de las metas de 2015, respectivamente. La escases y la distribución desigual de las instalaciones de carga, así como las preferencias de tecnología y los intereses enfrentados entre el State Grid (favoreciendo soluciones de intercambio de batería) y la mayoría de), todos contribuyen a la inconveniencia de ser dueño de un vehículo eléctrico.

Programas de incentivo al uso de autos eléctricos en China

China puso en marcha un nuevo programa de incentivos para los autos y autobuses ecológicos para ayudar a combatir los crecientes niveles de contaminación. Los compradores de autos eléctricos pueden recibir hasta 60.000 yuanes (9.800 dólares) en subsidios, mientras que los compradores de ciertos híbridos a gasolina y electricidad pueden recibir hasta 35.000 yuanes. Los subsidios que entrarán en vigor inmediatamente, se reducirán un 10% el próximo año y otro 20% en 2015. El programa busca "acelerar el desarrollo de la industria del automóvil de la nueva energía, reduciendo las emisiones y ayudando a controlar la polución".

Tales acontecimientos han llevado a los líderes chinos a la carrera para abordar la contaminación y mostrar a un público enojado que están trabajando seriamente sobre el medio ambiente. Los fabricantes de automóviles mundiales se apresuran a introducir vehículos de energías alternativas en China en los próximos años. Daimler y BYD comenzaron a producir el auto eléctrico Denza este año saldrá a la venta en 2014. Toyota Motor Corp. en abril dio a conocer su híbrido Yundon-Showanchin II, que fue desarrollado por China. El plan del fabricante de autos es empezar la producción de componentes claves del híbrido para 2015.

Los analistas dijeron que el impacto de los nuevos subsidios podría limitarse, sin embargo, ya que son poco menos generosos que el último lote de incentivos, que expiró a finales del año pasado. Dentro de ese programa, China ofreció hasta 60.000 yuanes por cada auto eléctrico y 50.000 yuanes por cada vehículo híbrido. Incluso con esas subvenciones, los consumidores chinos compran sólo 11.375 autos eléctricos el año pasado, una cifra insignificante en el mayor mercado de autos del mundo, donde las ventas totales de vehículos llegaron a 19.3 millones el año pasado.

"Los fabricantes de autos tendrán que hacer sus productos de bajo consumo más competitivos para atraer a los compradores", dijo Yale Zhang, director gerente de la firma del consultoría, Automotive Foresight.

Las ventas de autos eléctricos también serán limitadas en el corto plazo por una infraestructura de recarga de baterías y un alto precio del sticker comparado con los vehículos de gasolina, dijeron los analistas. China ha apuntado que tiene 500.000 autos híbridos y eléctricos en sus carreteras para el año 2015 y cinco millones en 2020. Pero los analistas dicen que la posibilidad de lograr estos objetivos es pequeña.

El Ministerio de Finanzas también pidió a los gobiernos municipales que compren autos y autobuses más eficientes en combustibles para sus flotas. Los vehículos eficientes en combustible deben representar al menos 30% de las nuevas compras de los organismos gubernamentales y las instituciones públicas. El ministerio dijo que ofrecería un subsidio de hasta 500.000 yuanes por cada autobús eléctrico hasta 2015. En Beijing, una de las ciudades más congestionadas de China, cuenta las emisiones de automóviles de casi 30% de las partículas que miden menos de 2.5 micrómetros de diámetro, según datos oficiales. Hay alrededor de 5,2 millones de autos registrados en Beijing. Donde una vez dominadas las bicicletas, los autos chinos y los fabricados en el extranjero ya tienen reglas, trayendo con ellos paralización y su participación en la contaminación del aire.

En respuesta, los administradores de la ciudad decidieron emitir un menor número de permisos para conducir, con el objetivo de limitar en 6 millones el número de vehículos permitidos en las carreteras en 2017. Esto se hace de dos maneras: mediante la implementación de un sistema de lotería para el derecho a solicitar licencia, y dos, una cuota de inscripción rígida que suele ser el equivalente al precios del auto, en sí mismo. La excepción a la regla, que todo el mundo se le hizo creer, es que los llamados "new energy vehicles", al que los chinos llaman al auto eléctrico. Si usted compra un auto eléctrico, que supuestamente puede evitar tomar sus chances con la lotería y usted aún califica para tener un derecho de reembolso del gobierno, así como evitar la rígida cuota de inscripción.

La confianza de los consumidores chinos en los autos eléctricos han sido impugnadas en parte como resultado de los retrasos en el desarrollo y la falta de publicidad favorable, sobre todo después que uno de los taxis eléctricos de BYD se estrelló a gran velocidad y se incendió en Shenzhen el año pasado, dando lugar a tres muertes. Aunque aún no está claro si el incendio estaba relacionado con el diseño de la batería del auto, el accidente, sin embargo, echó un centro de atención sobre la seguridad del auto eléctrico y su fiabilidad. Además, los autos eléctricos siguen siendo muy caros, aún con los subsidios gubernamentales, lo que reduce aún más su atractivo.

Los ganadores aquí parecen ser los fabricantes chinos de vehículos eléctricos de baja velocidad, entre los que se encuentran Kandi Technologies y su socio en un joint-venture Geely Automotive. Varios otros fabricantes chinos de vehículos eléctricos de baja velocidad, como Chery Automotive, Shandong Shifeng Group, y Hebei Yu Jie Ma se pueden beneficiar también.

Los fabricantes de autos eléctricos de alto rendimiento como Telsa Motors se beneficiarán relativamente menos, ya que, a diferencia de Estados Unidos, los subsidios se basan únicamente en la gama de un vehículo, no en el tamaño de su batería. Esto no debería afectar significativamente las perspectivas de Telsa, sin embargo, desde que la compañía comenzó recientemente la venta de automóviles en China. BYD cayó porque mientras hace vehículos eléctricos, también hace los PHEV, que recibieron un incentivo menor de lo esperado.

Sorprendentemente, Maxwell Technologies ha estado subiendo. El rally fue provocado por los rumores de que estos subsidios incluyen un subsidio para los autos híbridos chinos, que a menudo representan más del 50% de los ingresos de Maxwell.

El gigante de investigación GFK publicó recientemente los resultados de una encuesta de 2013 sobre el auto eléctrico que se centró en las actitudes de los consumidores en seis países diferentes. Esto es lo que encontraron: Las oportunidades de mercado más fueres se encuentran en Japón y Rusia, donde tres cuartas partes o más respondieron que tenían una opinión favorable. Luego viene Francia. Estados Unidos está en el quinto lugar con sólo 36% de celebración de una impresión favorable de los autos eléctricos mientras China ocupa el último lugar con sólo uno de cada seis sostiene una impresión favorable del auto eléctrico.

Usted puede ver porque los fabricantes de automóviles han bajado los precios de los modelos eléctricos en este país. Aquí, GFK analiza: "El principal obstáculo es que el auto eléctrico se considera que tiene un alta precio de compra y los costos de mantenimiento. Los clientes en Estados Unidos no está dispuestos a pagar más por los autos eléctrico en comparación con los autos con motores convencionales, y que les gustaría ver una gama más amplia de opciones".

Offnews.info (Argentina)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 1633 )
fecha titulo
04/07/2014 With General’s Purge Chinese Leader Consolidates Power
15/06/2014 China’s Interest in Central and Eastern Europe
02/06/2014 Enfoque: La estrategia y la seguridad alimentaria China
05/05/2014 Hacia el imperio de China
02/05/2014 Máxima alerta en China tras un atentado con tres muertos y 79 heridos en Xinjiang
03/02/2014 China’s Deceptively Weak (and Dangerous) Military
25/01/2014 The Limits of China’s Globalization Strategy
23/01/2014 Champán e impunidad para la privilegiada 'nobleza roja'
08/01/2014 Chinese dam builders rush to Latin America
07/01/2014 Blue Means Blue: China's Naval Ambitions


Otras Notas del Autor
fecha
Título
23/04/2020|
28/03/2020|
22/02/2019|
26/12/2018|
22/11/2018|
10/08/2018|
15/02/2018|
28/12/2017|
04/12/2017|
28/11/2017|
17/10/2017|
25/09/2017|
10/09/2017|
27/08/2017|
01/08/2017|
30/07/2017|
23/07/2017|
20/07/2017|
18/07/2017|
08/07/2017|
07/07/2017|
06/07/2017|
05/07/2017|
04/07/2017|
02/07/2017|
02/07/2017|
30/06/2017|
27/06/2017|
24/06/2017|
22/06/2017|
21/06/2017|
16/06/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
20/04/2017|
20/04/2017|
14/04/2017|
12/04/2017|
11/04/2017|
11/04/2017|
10/04/2017|
10/04/2017|
29/03/2017|
05/03/2017|
05/03/2017|
28/02/2017|
24/02/2017|
22/02/2017|
21/02/2017|
21/02/2017|
25/11/2016|
25/11/2016|
24/11/2016|
23/11/2016|
13/09/2016|
12/09/2016|
11/09/2016|
10/09/2016|
06/09/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
30/07/2016|
29/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
24/06/2016|
24/06/2016|
16/06/2016|
12/06/2016|
10/06/2016|
08/06/2016|
06/06/2016|
06/06/2016|
01/06/2016|
28/05/2016|
17/04/2016|
17/04/2016|
15/04/2016|
15/04/2016|
14/04/2016|
13/04/2016|
06/04/2016|
05/04/2016|
04/04/2016|
31/03/2016|
27/03/2016|
27/03/2016|
20/03/2016|
18/03/2016|
18/03/2016|
17/03/2016|
17/03/2016|
07/03/2016|
07/03/2016|
01/03/2016|
21/02/2016|
16/02/2016|
15/02/2016|
15/02/2016|
11/02/2016|
23/01/2016|
22/01/2016|
21/01/2016|
20/01/2016|
19/01/2016|
16/01/2016|
16/01/2016|
12/01/2016|
10/01/2016|
07/01/2016|
07/01/2016|
04/01/2016|
02/01/2016|
02/01/2016|
01/01/2016|
28/12/2015|
22/12/2015|
21/12/2015|
18/12/2015|
12/12/2015|
03/12/2015|
30/11/2015|
28/11/2015|
21/11/2015|
13/11/2015|
10/11/2015|
09/11/2015|
04/11/2015|
03/11/2015|
29/10/2015|
23/10/2015|
20/10/2015|
19/10/2015|
15/10/2015|
13/10/2015|
28/09/2015|
25/09/2015|
22/09/2015|
20/09/2015|
18/09/2015|
17/09/2015|
28/08/2015|
26/08/2015|
25/08/2015|
21/08/2015|
19/08/2015|
15/08/2015|
14/08/2015|
11/08/2015|
07/08/2015|
04/08/2015|
02/08/2015|
01/08/2015|
30/07/2015|
22/07/2015|
16/07/2015|
09/07/2015|
07/07/2015|
04/07/2015|
29/06/2015|
27/06/2015|
26/06/2015|
26/06/2015|
21/06/2015|
21/06/2015|
16/06/2015|
12/06/2015|
12/06/2015|
11/06/2015|
11/06/2015|
10/06/2015|
09/06/2015|
01/06/2015|
29/05/2015|
28/05/2015|
27/05/2015|
23/05/2015|
21/05/2015|
21/05/2015|
18/05/2015|
15/05/2015|
08/05/2015|
07/05/2015|
03/05/2015|
30/04/2015|
26/04/2015|
23/04/2015|
21/04/2015|
17/04/2015|
13/04/2015|
12/04/2015|
08/04/2015|
07/04/2015|
03/04/2015|
27/03/2015|
26/03/2015|
24/03/2015|
17/03/2015|
06/03/2015|
03/03/2015|
28/02/2015|
26/02/2015|
20/02/2015|
18/02/2015|
13/02/2015|
12/02/2015|
09/02/2015|
07/02/2015|
07/02/2015|
06/02/2015|
03/02/2015|
28/01/2015|
27/01/2015|
24/01/2015|
23/01/2015|
23/01/2015|
21/01/2015|
02/12/2014|
01/12/2014|
28/11/2014|
24/11/2014|
15/11/2014|
13/11/2014|
08/11/2014|
03/11/2014|
31/10/2014|
30/10/2014|
29/10/2014|
28/10/2014|
27/10/2014|
23/10/2014|
21/10/2014|
20/10/2014|
18/10/2014|
16/10/2014|
14/10/2014|
10/10/2014|
08/10/2014|
04/10/2014|
30/09/2014|
29/09/2014|
29/09/2014|
24/09/2014|
23/09/2014|
20/09/2014|
19/09/2014|
17/09/2014|
13/09/2014|
09/09/2014|
09/09/2014|
06/09/2014|
05/09/2014|
03/09/2014|
28/08/2014|
28/08/2014|
25/08/2014|
23/08/2014|
21/08/2014|
20/08/2014|
15/08/2014|
13/08/2014|
12/08/2014|
07/08/2014|
07/08/2014|
05/08/2014|
03/08/2014|
03/08/2014|
31/07/2014|
30/07/2014|
26/07/2014|
25/07/2014|
23/07/2014|
23/07/2014|
21/07/2014|
17/07/2014|
15/07/2014|
12/07/2014|
10/07/2014|
07/07/2014|
03/07/2014|
02/07/2014|
01/07/2014|
30/06/2014|
30/06/2014|
28/06/2014|
25/06/2014|
24/06/2014|
18/06/2014|
16/06/2014|
13/06/2014|
11/06/2014|
10/06/2014|
07/06/2014|
05/06/2014|
02/06/2014|
02/06/2014|
28/05/2014|
27/05/2014|
26/05/2014|
25/05/2014|
22/05/2014|
19/05/2014|
15/05/2014|
14/05/2014|
09/05/2014|
07/05/2014|
06/05/2014|
03/05/2014|
30/04/2014|
29/04/2014|
26/04/2014|
24/04/2014|
21/04/2014|
11/04/2014|
08/04/2014|
02/04/2014|
01/04/2014|
28/03/2014|
27/03/2014|
26/03/2014|
26/03/2014|
23/03/2014|
20/03/2014|
17/03/2014|
15/03/2014|
11/03/2014|
11/03/2014|
08/03/2014|
08/03/2014|
04/03/2014|
01/03/2014|
26/02/2014|
25/02/2014|
22/02/2014|
19/02/2014|
19/02/2014|
14/02/2014|
12/02/2014|
07/02/2014|
06/02/2014|
05/02/2014|
29/01/2014|
28/01/2014|
24/01/2014|
21/01/2014|
18/01/2014|
17/01/2014|
14/01/2014|
11/01/2014|
10/01/2014|
09/01/2014|
08/01/2014|
03/01/2014|
03/01/2014|
29/12/2013|
24/12/2013|
21/12/2013|
17/12/2013|
13/12/2013|
10/12/2013|
08/12/2013|
05/12/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
23/11/2013|
21/11/2013|
20/11/2013|
16/11/2013|
15/11/2013|
15/11/2013|
12/11/2013|
08/11/2013|
07/11/2013|
05/11/2013|
03/11/2013|
31/10/2013|
30/10/2013|
26/10/2013|
24/10/2013|
22/10/2013|
21/10/2013|
18/10/2013|
17/10/2013|
16/10/2013|
12/10/2013|
09/10/2013|
05/10/2013|
03/10/2013|
02/10/2013|
29/09/2013|
25/09/2013|
22/09/2013|
22/09/2013|
21/09/2013|
15/09/2013|
13/09/2013|
12/09/2013|
11/09/2013|
06/09/2013|
31/08/2013|
27/08/2013|
22/08/2013|
21/08/2013|
17/08/2013|
15/08/2013|
15/08/2013|
08/08/2013|
06/08/2013|
01/08/2013|
28/07/2013|
27/07/2013|
21/07/2013|
12/07/2013|
10/07/2013|
10/07/2013|
06/07/2013|
03/07/2013|
02/07/2013|
28/06/2013|
26/06/2013|
25/06/2013|
22/06/2013|
21/06/2013|
19/06/2013|
14/06/2013|
12/06/2013|
11/06/2013|
07/06/2013|
06/06/2013|
06/06/2013|
04/06/2013|
31/05/2013|
30/05/2013|
29/05/2013|
25/05/2013|
23/05/2013|
20/05/2013|
16/05/2013|
14/05/2013|
11/05/2013|
09/05/2013|
27/03/2013|
21/03/2013|
15/03/2013|
14/03/2013|
13/03/2013|
08/03/2013|
07/03/2013|
06/03/2013|
28/02/2013|
27/02/2013|
23/02/2013|
22/02/2013|
22/02/2013|
20/02/2013|
19/02/2013|
18/02/2013|
16/02/2013|
13/02/2013|
08/02/2013|
05/02/2013|
04/02/2013|
02/02/2013|
31/01/2013|
28/01/2013|
26/01/2013|
21/01/2013|
19/01/2013|
18/01/2013|
17/01/2013|
11/01/2013|
10/01/2013|
04/01/2013|
02/01/2013|
29/12/2012|
28/12/2012|
20/12/2012|
17/12/2012|
14/12/2012|
14/12/2012|
12/12/2012|
11/12/2012|
08/12/2012|
06/12/2012|
05/12/2012|
03/12/2012|
01/12/2012|
30/11/2012|
29/11/2012|
28/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
21/11/2012|
20/11/2012|
16/11/2012|
14/11/2012|
13/11/2012|
12/11/2012|
09/11/2012|
07/11/2012|
06/11/2012|
06/11/2012|
02/11/2012|
30/10/2012|
29/10/2012|
26/10/2012|
24/10/2012|
23/10/2012|
21/10/2012|
20/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
18/10/2012|
18/10/2012|
13/09/2012|
10/09/2012|
09/09/2012|
06/09/2012|
05/09/2012|
03/09/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
25/08/2012|
22/08/2012|
19/08/2012|
16/08/2012|
15/08/2012|
10/08/2012|
09/08/2012|
03/08/2012|
03/08/2012|
01/08/2012|
01/08/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
25/07/2012|
24/07/2012|
23/07/2012|
18/07/2012|
17/07/2012|
14/07/2012|
11/07/2012|
11/07/2012|
07/07/2012|
06/07/2012|
04/07/2012|
03/07/2012|
30/06/2012|
29/06/2012|
28/06/2012|
24/06/2012|
22/06/2012|
19/06/2012|
17/06/2012|
13/06/2012|
11/06/2012|
11/06/2012|
09/06/2012|
07/06/2012|
06/06/2012|
05/06/2012|
02/06/2012|
31/05/2012|
31/05/2012|
29/05/2012|
26/05/2012|
26/05/2012|
22/05/2012|
19/05/2012|
17/05/2012|
16/05/2012|
12/05/2012|
10/05/2012|
09/05/2012|
08/05/2012|
04/05/2012|
04/05/2012|
27/04/2012|
25/04/2012|
24/04/2012|
24/04/2012|
22/04/2012|
19/04/2012|
18/04/2012|
18/04/2012|
12/04/2012|
11/04/2012|
29/03/2012|
29/03/2012|
28/03/2012|
28/03/2012|
27/03/2012|
23/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
20/03/2012|
20/03/2012|
19/03/2012|
19/03/2012|
15/03/2012|
15/03/2012|
14/03/2012|
14/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
08/03/2012|
08/03/2012|
06/03/2012|
06/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
17/02/2012|
17/02/2012|
16/02/2012|
16/02/2012|
07/11/2011|
07/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
04/11/2011|
03/11/2011|
02/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
11/09/2011|
08/09/2011|
08/09/2011|
05/09/2011|
05/09/2011|
19/07/2011|
19/07/2011|
13/11/2010|
12/11/2010|
27/09/2010|
18/08/2010|
18/08/2010|
16/05/2010|
25/12/2009|
27/08/2009|
14/08/2009|
23/07/2009|
23/07/2009|
20/01/2009|
20/01/2009|
17/11/2008|
17/11/2008|
01/11/2008|
01/11/2008|
25/10/2008|
25/10/2008|
08/10/2008|
08/10/2008|
18/09/2008|
18/09/2008|
06/09/2008|
06/09/2008|
10/07/2008|
10/07/2008|
03/04/2008|
18/03/2008|
22/02/2008|
12/02/2008|
09/02/2008|
26/01/2008|
25/01/2008|
16/12/2007|
15/12/2007|
14/11/2007|
06/11/2007|
11/10/2007|
22/09/2007|
16/09/2007|
06/09/2007|
02/09/2007|
18/07/2007|
15/07/2007|
05/07/2007|
02/06/2007|
02/06/2007|
01/05/2007|
01/05/2007|
22/04/2007|
22/04/2007|
30/03/2007|
27/02/2007|
20/02/2007|
20/02/2007|
17/02/2007|
17/02/2007|
05/02/2007|
05/02/2007|
17/01/2007|
17/01/2007|
11/01/2007|
11/01/2007|
08/01/2007|
08/01/2007|
30/12/2006|
30/12/2006|
29/12/2006|
29/12/2006|
23/12/2006|
23/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
21/11/2006|
21/11/2006|
15/11/2006|
28/10/2006|
23/10/2006|
19/10/2006|
18/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
14/10/2006|
11/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
07/10/2006|
20/09/2006|
20/09/2006|
19/09/2006|
19/09/2006|
04/09/2006|
04/09/2006|
03/09/2006|
02/09/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
26/07/2006|
25/07/2006|
24/07/2006|
16/07/2006|
11/07/2006|
11/07/2006|
09/07/2006|
07/07/2006|
01/07/2006|
01/07/2006|
20/06/2006|
20/06/2006|
08/06/2006|
22/05/2006|
22/05/2006|
14/05/2006|
14/05/2006|
11/05/2006|
07/05/2006|
04/05/2006|
30/04/2006|
25/04/2006|
23/04/2006|
08/04/2006|
08/04/2006|
01/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
23/03/2006|
20/03/2006|
20/03/2006|
13/03/2006|
04/03/2006|
02/03/2006|
25/02/2006|
21/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
18/02/2006|
17/02/2006|
17/02/2006|
15/02/2006|
12/02/2006|
11/02/2006|
11/02/2006|
09/02/2006|
09/02/2006|
07/02/2006|
07/02/2006|
04/02/2006|
03/02/2006|
31/01/2006|
31/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
26/01/2006|
26/01/2006|
25/01/2006|
22/01/2006|
21/01/2006|
21/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
19/01/2006|
18/01/2006|
18/01/2006|
15/01/2006|
15/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
13/01/2006|
10/01/2006|
10/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
08/01/2006|
08/01/2006|
06/01/2006|
04/01/2006|
02/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
29/12/2005|
29/12/2005|
27/12/2005|
27/12/2005|
25/12/2005|
22/12/2005|
21/12/2005|
20/12/2005|
19/12/2005|
05/12/2005|
29/11/2005|
27/11/2005|
19/11/2005|
18/11/2005|
08/11/2005|
07/11/2005|
05/11/2005|
31/10/2005|
31/10/2005|
28/10/2005|
25/10/2005|
17/10/2005|
09/10/2005|
28/08/2005|
28/08/2005|
20/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
31/07/2005|
31/07/2005|
28/07/2005|
22/07/2005|
10/07/2005|
07/07/2005|
07/07/2005|
05/07/2005|
04/07/2005|
27/06/2005|
20/06/2005|
18/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
07/06/2005|
03/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
01/06/2005|
18/05/2005|
17/05/2005|
14/05/2005|
14/05/2005|
12/05/2005|
10/05/2005|
06/05/2005|
06/05/2005|
29/04/2005|
29/04/2005|
28/04/2005|
27/04/2005|
27/04/2005|
23/04/2005|
19/04/2005|
19/04/2005|
17/04/2005|
17/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
10/04/2005|
10/04/2005|
07/04/2005|
07/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
05/04/2005|
05/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
02/04/2005|
02/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
27/03/2005|
27/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
23/03/2005|
23/03/2005|
18/03/2005|
18/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
05/03/2005|
05/03/2005|
04/03/2005|
04/03/2005|
03/03/2005|
03/03/2005|
28/02/2005|
28/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
25/02/2005|
25/02/2005|
17/02/2005|
17/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
31/01/2005|
31/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
29/01/2005|
29/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
26/01/2005|
26/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
12/01/2005|
12/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
07/01/2005|
07/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
04/01/2005|
04/01/2005|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
25/12/2004|
25/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
18/12/2004|
18/12/2004|
13/12/2004|
13/12/2004|
12/12/2004|
12/12/2004|
08/12/2004|
08/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
05/12/2004|
05/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
02/12/2004|
02/12/2004|
29/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
19/11/2004|
19/11/2004|
18/11/2004|
18/11/2004|
12/10/2004|
10/10/2004|
10/10/2004|
03/10/2004|
24/08/2004|
24/08/2004|
14/08/2004|
14/08/2004|
26/04/2004|
26/04/2004|
11/04/2004|
11/04/2004|
04/02/2004|
04/02/2004|
10/12/2003|
10/12/2003|
05/11/2003|
05/11/2003|
10/10/2003|
06/10/2003|
01/08/2003|
01/08/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
23/07/2003|
09/07/2003|
24/06/2003|
24/06/2003|
18/06/2003|
18/06/2003|
03/06/2003|
01/06/2003|
17/03/2003|
17/03/2003|
22/02/2003|
22/02/2003|
23/01/2003|
23/01/2003|
15/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
19/07/2002|
19/07/2002|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House