Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
19/08/2013 | Venezuela - Testimonios o mentiras (II)

Nelson Maica C

Nota 2. Veamos. Inglaterra: Mr. Oudendyke, embajador de los Países Bajos en San Petersburgo, y encargado de los intereses británicos en Rusia después de la liquidación de la Embajada de Su Majestad por los bolcheviques en 1917, envió un informe al Primer Ministro inglés, Lord Balfour, informándole sobre la gestación y desarrollo de la Revolución.

 

1.      Este informe fue incluido en el Libro Blanco del Gobierno británico publicado en abril de 1919 con el subtítulo «Rusia nº 1». He aquí un extracto del testimonio del embajador Oudendyke: "Considero que la inmediata supresión del bolchevismo es la tarea más urgente que tiene ahora el mundo civilizado, incluso si es preciso, para conseguirlo, desencadenar una nueva guerra. Y, a menos que el comunismo sea ahogado en su nido, ahora mismo, es inevitable que acabe abalanzándose, de una forma u otra, sobre Europa y el mundo entero... ya que (el comunismo) lo han organizado y lo dirigen judíos, gente sin patria cuyo único objetivo es destruir, en su beneficio, el actual orden existente.."

2.      Otro reporte: Mr. Edgar Sisson, enviado especial del presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, envió un documentado informe a la Casa Blanca, en relación con los sucesos acaecidos en Rusia durante los cien primeros días de la Revolución. Mr. Sisson publicó su informe con la autorización del Gobierno de su país, en 1931, en un libro titulado "One Hundred Days". Por otra parte, el Comité de Información Pública de los Estados Unidos editó los rapports Sisson, que incluían numerosas fotocopias de documentos oficiales, como «información de guerra» (serie Nº 20, octubre de 1918), tras haber sido sometidos a estudio y aprobación de los investigadores de la Oficina Nacional del Servicio Histórico.

3.      En los rapports se establece que «un sin fin de documentos e informaciones oficiales y de observadores privados, demuestran el carácter casi exclusivamente judaico de la Revolución de octubre-noviembre de 1917. Se mencionan los nombres de los banqueros Jacob Schiff y Max Warburg como principales financiadores de los revolucionarios; se cita la cifra con que contribuyó, personalmente, Schiff: doce millones de dólares. De hecho, se afirma que el citado Schiff comenzó su obra pro bolchevique con la financiación de la propaganda comunista en los campos de prisioneros rusos en Manchuria, durante la guerra ruso japonesa de 1905. Este extremo fue confirmado por el testimonio de George Kennan, autoridad en asuntos rusos y ex embajador norteamericano en Moscú. Kennan manifestó a un reportero del New York Times que una "Sociedad de Amigos de la Libertad Rusa", financiada, dirigida y animada por Jacob H. Schiff envió a los campos de prisioneros rusos en Siberia Meridional y Manchuria, una tonelada y media de panfletos de propaganda roja».

4.      David R. Francis, Embajador de los Estados Unidos en Moscú, mantuvo a su Gobierno puntualmente informado sobre los acontecimientos. El Departamento de Estado publicó, más tarde, los documentos Francis, que han sido recogidos, entre otros autores, por Mrs. Elizabeth Dillings en su notable obra "The Plot Against Christianity".  Alude, Mr. Francis, a un curioso telegrama enviado por el comunista de Petrogrado Fuerstenberg (Ganetzky), a un correligionario suyo. (Obsérvense la fecha -unos días antes de la Revolución-, el banquero y los demás apellidos mencionados) Estocolmo, 21 septiembre 1917. Sr. Raphael Schaumann (o Scholan): Querido camarada: La casa bancaria del señor Max Warburg, a raíz de un telegrama del presidente del sindicato Renano-Westfaliano, abrió una cuenta corriente para la empresa del camarada Trotsky. Un abogado, tal vez el señor Kestroff, se hizo cargo de las municiones, cuyo transporte a Lulea y a Vardi organizó, juntamente con el dinero para el camarada Trotsky, según sus deseos. Fraternales saludos, Fuerstenberg.

5.      El documento nº 3, de la serie Francis dice, textualmente, así: "Circular del 2 de noviembre de 1914. Del Banco Imperial a los representantes de la Nya Banken y a los agentes del Diskonto Gesellschaft y de la Deutsche Bank. "Actualmente, tienen lugar conversaciones entre los agentes autorizados del Banco Imperial y los revolucionarios rusos, M. M. Zenzinov y Lunacharsky... - Estamos dispuestos a ayudar sus proyectos de agitación y de propaganda en Rusia a condición de que esa agitación y propaganda afecten, sobre todo, a los elementos combatientes en el frente. En ese caso, los agentes del Banco Imperial tienen instrucciones de abrir a los revolucionarios los créditosnecesarios al desempeño de su labor. Firmado, Risser".Suplemento a ese documento; "Z. y L. entraron en relación con el Banco Imperial alemán actuando de mediadores los señores Rubenstein, Max Warburg y Parvus.» Por otra parte, hay que contar con la influencia que en el Banco Imperial alemán poseían los hebreos Rathenau y Von Ballin. Así mismo, como era público y notorio, los cinco Bancos «D» de Alemania -entre los que se mencionan al Diskonto y el Deutsche Bank- eran entidades judías.

6.      El documento Nº 5 se refiere a una orden de pago cursada por el sindicato Renano-Westfaliano (calificado de entidad judeobolchevique por el Departamento de Estado americano) a un tal Svenson Baltzer y a Moses Kirch, representantes, respectivamente, de la Diskonto Gesellschaft en Estocolmo y de la Deutsche Bank, en Ginebra. A Baltzer y a Kirch se les encarga suministrar fondos a los señores Ulianov (Lenin) y Bronstein (Trotsky).

7.      En el documento Nº 6, el banquero Svenssen, de la "Banque díaffaires Waldemar Hansen & Co.," comunica a la Diskonto Gesellschaft que la cantidad de 315.000 marcos ha sido transferida a la cuenta del señor Lenin, en Kronstadt, en fecha 18 de junio de 1917.

8.      El 7º documento se refiere a una carta del banquero Svensen al revolucionario Herzen (o Farzen) en Kronstadt. El capitalista Svensen escribe al proletario Herzen: “Entregue los pasaportes y la suma de 207.000 marcos que usted ha recibido del señor Lenin, a las personas mencionadas en esta Carta (adjunta).»

9.      El 8º documento da cuenta de que, según la orden de un tal Mr. Jullias, el Deutsche Bank ha pagado 32.000 francos que se han utilizado en la edición de panfletos comunistas.

10. Los documentos Nº  9, 10 y 11 hacen referencia a entregas de dinero (marcos, francos y coronas suecas) hechas por el sindicato Renano-Westfaliano y la Nya Banken de Estocolmo a los revolucionados Fuerstenberg, Trotsky y Antonov.

11. Hay, todavía, un duodécimo documento, relativo a una comunicación del millonario comunista Parvus Helphand. a un tal señor M. de Estocolmo, anunciándole el envío de 180.000 marcos para la financiación de las actividades soviéticas en Finlandia. Parvus era íntimo de Trotsky y de Lenin.

12. Finalmente, en el tercer tomo de los documentos hechos públicos por el Departamento de Estado, y bajo la referencia n.0 861.00/228 - 1110, puede leerse un telegrama enviado por el embajador Francis a la Casa Blanca en el que, entre otras cosas, se dice: «... Considerando que el Gobierno provisional (8) tenía urgente necesidad de fondos, Inglaterra ha ayudado a Rusia, y probablemente continuará haciéndolo hasta el reconocimiento del Gobierno por todos los países Aliados, una ayuda urgente sería oportuna y muy altamente apreciada. Es extremadamente importante para los judíos que esta revolución tenga éxito. Si bien los judíos prestan tan importante ayuda, una gran discreción deberá ser observada, ya que ella (la Revolución) está entrando en una fase en que podría despertar la oposición de los antisemitas que tan numerosos son aquí.»

13. Los mencionados rapports del embajador Francis fueron publicados por el Departamento de Estado bajo el titulo “Papers relating to the Fo-reign Relations of the United States”, en tres volúmenes.

14. ¿Testimonios o mentiras? Los documentos existen. Usted decide.

Tips:

·        Población: sufre las medidas autoritarias del régimen castro comunista… ¿Cuántos jóvenes venezolanos estudian en el exterior y qué?... ¿Quién hará cumplir alguna vez el Articulo 67 de la CN?... Sí, hay que cambiarlo todo y el pueblo debe empezar por exigir la salida del ilegitimo… ¿Viviendas de la misión vivienda agrietadas y con orden de desalojo? ¡Qué raro! ¿Construidas por quien? ¿Bielorrusos, chinos, iraníes, rusos, etc., los mejores constructores del mundo? ¿De cuánto será la “evaporación” de dólares? ¿Quién paga? ¿Quién es el responsable? ¡Y el pueblo seguirá en los refugios!... Menos calidad de vida para los venezolanos… ¿Mafias rojas castro comunistas en el transporte?... Ahora, también, robo de cabello a las damas y no vale ningún plan de seguridad… ¿Buhoneros con productos de la sesta básica? ¿Para los rojos castro comunistas no existen, son fantasías? Pero les compran con altísimos precios… Solución para todo: autoridad única. La CN dice descentralización. O sea, contravienen la CN, por eso son régimen autoritario… ¿Hospitales para el pueblo?... ¿Gas?... ¿Electricidad?... ¿Agua?... ¿Seguridad?... ¿Derechos humanos?... Buena señal: la oposición y algunos rojos, el pueblo, en distintos ámbitos y lugares, están protestando, manifestando en la calle por y en contra de lo mismo… ¿Ya entendieron los sindicalistas? En el mundo castro comunista no existen sindicalistas ni sindicatos ¿Ya lo entendieron?... ¿Por qué estos rojos castro comunistas se han ensañado contra el Hospital Clínico Universitario de la UCV? Allí acude el pueblo… ¿Cuáles son los controles anti corrupción eficientes implementados por este régimen? ¿Resultados? ¿Incapacidad y/o complicidad y/o mala intención (oculta) se desprende de la declaración de emergencia en esa materia y solicitud de ley habilitante?...

·        Territorio: Caracas: caos vial; carne, cuando se consigue, carísima; los políticos rojos y azules no se ocupan de Caracas; plan de vialidad sin consultar a los caraqueños, todo a dedo; la solución para los mercados municipales todavía, después de 14 años, en espera; torre este de Parque Central: un “elefante rojo” “evaporador” de dólares… Cable tren: ¿Quién investiga su costo? ¿Cuántos dólares se “evaporan” allí?... Hospitales: en crisis… Pdvsa: va como el submarino aquel hacia las profundidades… Estado Bolívar: ¿Mas corrupción pública?... ¡Insólito! El último plan eléctrico: auto electrocutado, mentiras rojas castro comunistas, compras con sobre precio, servicio pésimo, apagones en auge, y, de paso, anuncian un aumento de tarifas… ¡Reactivación de los peajes: contradice y niega al comandante! Pudo más el interés que el amor que te tenía… A los vuelos nacionales habrá que denominarlos “retrasos nacionales”, van para las siete horas y, eso ¿a quién beneficia?... Vialidad: incontables ya las promesas para mejorarla y ampliarla en 14 años, solo fábulas, proyectos y mentiras; pero si “evaporan” recursos a “granel”…

·        Poder Político: Régimen Autoritario: aquí siempre contra el pueblo… ¿El ilegitimo le va a ver el hueso a la corrupción del fascismo?... jajajajaja… El fascismo es hermano gemelo del totalitarismo castro comunista, lo suyo, pues… ¿Dónde están los controles anti corrupción?... ¿Ley Habilitante para qué si nunca han acatado y respetado la CN?... ¿Dónde anida la corrupción desde hace 14 años? Nada menos y nada más que en el castro comunismo rojo actuante… ¡La corrupción en este régimen es simplemente indescriptible!... La AN exhibió el 14/08/2013 tal como son los supuestos líderes rojos castro comunistas: se expresaron y mostraron como una inmensa y descomunal cloaca hedionda desbordada… ¿Cuándo se investiga y presenta la PN del ilegitimo? ¿A quién le asignaron la investigación?... ¿Cuántos nuevos se han inscrito en Fedeindustria y/o Fedecamaras?... ¿A cuánto asciende la suma de los créditos del gobierno a miembros de Fedeindustria y/o Fedecamaras y a cuales?... Ley de compra venta de vehículos: ¿Coto y/o negocio para quién? ¿Mercado negro para quién?... Nueva ley del trabajo: en la práctica: obstáculo a la creación de puestos de trabajo y producción nacional… ¿Empresas para las FA y Banco? La CN no manda eso: Articulo 328… No les importa ni respetan la CN, por eso son un régimen autoritario… Gandolas, carga pesada, transporte de personas y motorizados a sus anchas por todas partes ¿Cuánto “efectivo” produce eso diariamente y a quien? Los “caza corruptos” tampoco han llegado allí… ¿Qué es de la vida de los satélites? ¿Cuál servicio prestan ahora y a quien y cuanto reciben?... ¿Qué paso con el procesamiento de la basura? ¿Con el saneamiento ambiental?... ¿Ley de cultura o ley para esclavos?... Se “trago” el presupuesto 2013 y sigue pidiendo ¿Qué hacen con tanto dinero? ¿Habrá alguna manera de conocerlo? ¿Podrán los diputados de la oposición averiguarlo e informarlo en detalle mes a mes?... ¿Patria eficiente? ¿Sabrán lo que dicen?... ¿Mas deuda pública? Insaciables… ¿Hay rojos castro comunistas traidores y rojos venezolanos incautos? No lo creo… El Estado ni piensa, ni habla, ni ejecuta porque es un concepto, político…

·        Internacional: Da la impresión que Paraguay va a colocar al ilegitimo en un  lugar… Crisis en Egipto, consecuencia de acciones tomadas por autoritarios… Argentina: se asoma otra vía… ONU: momento de tomar en cuenta la violación de derechos humanos en Venezuela; ¡Insólito! ONU solicitando ayuda para Corea del Norte… ¿Qué paso con el buque detenido en el canal de Panamá con un cargamento bélico de origen castro comunista? ¿Se hizo presente el oro negro que tapa todo?... Alemania sugiere: los países árabes deben encontrar su propio camino a la democracia… China (Citic) tomó el control de la exploración de los más codiciados minerales que tiene el país: oro, diamante, hierro, bauxita, fosfatos, coltán y uranio porque se lo entregaron estos rojos castro comunistas y se llenan la boca gritando que están haciendo patria; pues entregaron la patria, esta es una evidencia… Los castros comunistas controlan la emisión de cedulas de identidad, los registros públicos, los equipos solares, el cable de fibra óptica tendido, las compras de medicinas, la salud, el suministro de plantas eléctricas, las FA, los puertos, el cemento, etc., etc., otra prueba… Los iraníes: uranio, rocas fosfáticas; nadie informa sobre la empresa Cerro Azul (cemento); Venirauto; contratos militares; bicicletas, etc., etc., otra muestra. Todo un despojo al pueblo…

·        Oposición: ¿Cuáles y dónde han sido convocados los actos democráticos para exigir: a.  La salida del ilegitimo y presentación de su PN; b. La salida del invasor castro comunista; c. Captura y procesamiento de los “capos mayores” de la corrupción roja castro comunista y sus aliados; d. Casos pendientes: pdvsa, pudreval, agro desastre, “cañeros”, banco mayor, bonos, fondos, electricidad, empresas de Guayana y del gobierno, gobernaciones, alcaldías, comunas, armas, corporaciones, prestamos, obras y proyectos paralizados, etc., etc.?; f. Llamamiento a la unidad nacional y acciones democráticas para salvar la nación del desastre rojo castro comunista?... ¡Alerta! La emergencia contra la corrupción (sin poner en práctica antes controles eficientes) y la ley habilitante anunciadas son una “cortina de humo”: se está aplicando la psicología de la distracción y dirección errónea. Se pretende presentar de varias formas: a. Como un gesto noble para que la gente incauta crea que ese gesto es genuino, valedero; creerlo es agradable, para que todavía no se fijen las anteriores mentiras, engaños; b. Como algunas acciones concretas para que el pueblo, sobre todo rojo, crea que eso será una conducta permanente y buena; pero todo es engaño, mentira; c. Para confundir las apariencias con la realidad, mezclar los “corruptos” con los “buenos”, pregonar que los malos son buenos, abrazarlos, mimarlos, mientras más se mezclan y codean con los buenos e incautos menos se sospechara de ellos; vestirlos con una piel de cordero: tonto y dócil, así el zorro entra en el gallinero; d. Utilizar el humor y el entretenimiento (artistas) para engañar al pueblo, quien no se da cuenta de las genuinas intenciones del embaucador, del charlatán rojo castro comunista. Detrás de esa “cortina de humo” van con todo contra la oposición, medios, industrias, etc., etc., de todas formas y maneras… ¿Conoce usted a algún general que cuando va a tomar un objetivo lo anuncia con anterioridad? ¡Hay que obtener la victoria antes de declarar la guerra! Para triunfar hay que parecerse a aquellos pueblos exitosos cuyos proyectos solo conocen los involucrados, patriotas, libertarios, demócratas… Ninguna “cortina de humo” funcionará para quienes han conseguido todo en la vida mediante el engaño, la mentira. Es, a la luz pública, un hipócrita de la peor calaña. El show permanente, el entretenimiento, las cadenas a cada minuto, escándalos, etc., son buenos instrumentos para ocultar las perversas intenciones, pero no duran indefinidamente. El pueblo se cansa, se hastía; primero, sospecha y luego descubre el truco… Ojo con unos personajes como el aspirante a Fouché criollo y su gabinete negro de sombra: su aspecto anodino y su presentación pública sistemática le ayuda y ha practicado sus engaños, sus trucos, por mucho tiempo. Algo lo hizo salir de su cómodo lugar; anda volando, buscando nueva pista…

 

“El peor destino del mundo para un hombre que desea el poder es que se le ignore”, refranero  popular.

Offnews.info (Argentina)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 2835 )
fecha titulo
09/01/2015 Is Venezuela Becoming the Most Dangerous Nation in Latin America?
20/12/2014 Obama golpea a Maduro tras las críticas por el deshielo con Cuba
09/12/2014 Venezuela - La despolarización desvanece a Maduro
25/11/2014 Venezuela’s Leftist Collectives: Criminals or Revolutionaries?
19/11/2014 Venezuela - Las lágrimas de Monedero sobre Hugo Chávez
21/10/2014 Venezuela, ¿Por qué Venezuela ha de importar petróleo pese a sus inmensas reservas de crudo?
14/10/2014 Venezuela violenta
06/10/2014 Venezuela - No mejora el enfermo
06/10/2014 Venezuela - El cerco continúa
05/10/2014 What Is Behind Murder of Venezuela Politician?


Otras Notas del Autor
fecha
Título
24/07/2014|
02/07/2014|
30/06/2014|
25/06/2014|
23/06/2014|
29/05/2014|
22/03/2014|
18/11/2013|
10/11/2013|
03/11/2013|
22/10/2013|
05/10/2013|
22/09/2013|
05/09/2013|
26/08/2013|
15/08/2013|
31/07/2013|
26/06/2013|
04/06/2013|
29/05/2013|
19/05/2013|
15/05/2013|
04/05/2013|
20/04/2013|
18/04/2013|
07/04/2013|
03/04/2013|
01/04/2013|
23/03/2013|
13/03/2013|
13/03/2013|
16/02/2013|
26/01/2013|
07/01/2013|
03/01/2013|
29/12/2012|
26/12/2012|
22/12/2012|
15/12/2012|
06/12/2012|
01/12/2012|
25/11/2012|
18/11/2012|
18/11/2012|
05/11/2012|
29/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
10/09/2012|
27/08/2012|
25/08/2012|
19/08/2012|
19/08/2012|
13/08/2012|
11/08/2012|
04/08/2012|
01/08/2012|
01/08/2012|
30/07/2012|
30/07/2012|
30/07/2012|
25/07/2012|
23/07/2012|
18/07/2012|
17/07/2012|
16/07/2012|
07/07/2012|
07/07/2012|
28/06/2012|
25/06/2012|
25/06/2012|
17/06/2012|
17/06/2012|
11/06/2012|
09/06/2012|
06/06/2012|
26/05/2012|
26/05/2012|
20/05/2012|
17/05/2012|
14/05/2012|
10/05/2012|
30/04/2012|
21/04/2012|
14/04/2012|
11/04/2012|
07/04/2012|
06/04/2012|
02/04/2012|
26/03/2012|
20/03/2012|
20/03/2012|
17/03/2012|
17/03/2012|
11/03/2012|
11/03/2012|
03/03/2012|
03/03/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
25/02/2012|
25/02/2012|
25/02/2012|
20/02/2012|
20/02/2012|
20/02/2012|
03/10/2011|
03/10/2011|
03/10/2011|
25/09/2011|
19/09/2011|
13/09/2011|
04/09/2011|
04/09/2011|
29/08/2011|
29/08/2011|
21/08/2011|
21/08/2011|
14/08/2011|
14/08/2011|
31/07/2011|
28/07/2011|
24/07/2011|
20/07/2011|
19/07/2011|
19/07/2011|
12/07/2011|
12/07/2011|
06/07/2011|
06/07/2011|
04/07/2011|
04/07/2011|
29/06/2011|
29/06/2011|
21/06/2011|
21/06/2011|
13/06/2011|
13/06/2011|
07/06/2011|
07/06/2011|
31/05/2011|
31/05/2011|
25/05/2011|
20/05/2011|
20/05/2011|
10/05/2011|
10/05/2011|
06/05/2011|
06/05/2011|
25/04/2011|
25/04/2011|
18/04/2011|
18/04/2011|
13/04/2011|
10/04/2011|
08/04/2011|
07/04/2011|
16/03/2011|
09/03/2011|
28/02/2011|
15/02/2011|
07/02/2011|
01/02/2011|
23/01/2011|
14/01/2011|
12/01/2011|
11/01/2011|
07/01/2011|
29/12/2010|
21/12/2010|
19/12/2010|
16/12/2010|
15/12/2010|
07/12/2010|
24/11/2010|
17/11/2010|
13/11/2010|
06/11/2010|
28/10/2010|
26/09/2010|
20/09/2010|
15/09/2010|
13/09/2010|
01/09/2010|
01/09/2010|
25/08/2010|
25/08/2010|
19/08/2010|
19/08/2010|
27/07/2010|
27/07/2010|
27/07/2010|
19/07/2010|
18/07/2010|
18/07/2010|
30/06/2010|
24/06/2010|
22/06/2010|
22/06/2010|
21/06/2010|
10/06/2010|
29/05/2010|
27/05/2010|
25/05/2010|
24/05/2010|
22/05/2010|
06/05/2010|
30/04/2010|
18/04/2010|
12/04/2010|
12/04/2010|
07/04/2010|
01/04/2010|
21/03/2010|
16/03/2010|
08/03/2010|
03/03/2010|
25/02/2010|
15/02/2010|
11/02/2010|
10/02/2010|
05/02/2010|
26/01/2010|
19/01/2010|
14/01/2010|
06/01/2010|
30/12/2009|
26/12/2009|
14/12/2009|
14/12/2009|
10/12/2009|
10/12/2009|
07/12/2009|
07/12/2009|
06/12/2009|
06/12/2009|
25/11/2009|
25/11/2009|
19/11/2009|
19/11/2009|
15/11/2009|
15/11/2009|
30/10/2009|
07/10/2009|
30/09/2009|
26/09/2009|
07/09/2009|
30/08/2009|
23/08/2009|
18/08/2009|
14/08/2009|
03/08/2009|
03/08/2009|
26/07/2009|
26/07/2009|
25/07/2009|
25/07/2009|
19/07/2009|
19/07/2009|
18/07/2009|
18/07/2009|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House