Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Parrilla  
 
15/03/2009 | Sarah Palin, Bristol Palin - La hija de la gobernadora: ¿Un montaje cuando dijeron que se casarían?

Ricard Gonzalez

Levi Johnston y la hija de Sarah Palin han roto. Su bebé apenas acababa de cumplir dos meses. El embarazo condicionó la campaña de la candidata a la Vicepresidencia.

 

Tras conocerse su ruptura sentimental, Bristol Palin y Levi Johnston han recuperado el protagonismo mediático que adquirieron de forma inesperada a principios de septiembre. Según ha informado la revista People, la pareja, padres de un bebé de poco más de dos meses, decidió «de mutuo acuerdo» hace algunas semanas que sus caminos se separaran.

Bristol y Levi captaron la atención de televisiones y periódicos durante la convención republicana de Saint Paul, que sirvió para nominar a John McCain como candidato a la Casa Blanca. Pocos días antes de la convención, se había sabido que Sarah Palin, gobernadora de Alaska, se convirtiría en el tándem electoral de McCain, y empezó la búsqueda por parte de los medios de algún trapo sucio de la flamante y atractiva gobernadora para poder sacarlo a la luz.

Algunos creyeron encontrarlo con la noticia, hasta entonces mantenida en secreto, de que su hija adolescente, Bristol, de sólo 17 años, estaba embarazada. Los detractores de Palin aprovecharon la oportunidad para criticar la incongruencia entre las prédicas de la madre, defensora de la abstinencia antes del matrimonio, y la práctica de la hija.

Sarah Palin no se arrugó, y con el desparpajo que la caracteriza, dijo que un error como el cometido por Bristol pasa en las mejores familias, y calificó la llegada de su primer nieto como «una bendición». De hecho, la gobernadora dijo que un embarazo siempre debe ser considerado como un regalo, incluso aunque llegue de penalty y los futuros padres no sean adultos. Al menos, afortunadamente para la gobernadora, el padre de la criatura era el novio formal de Bristol, Levi Johnston, compañero de clase de la chica en el Instituto de Wasilla, el bucólico pueblecito de Palin.

DESLIZ DE JUVENTUD

Como mandan los cánones conservadores en estos casos, los Palin anunciaron ante los medios el mismo mes de septiembre que la joven pareja, que se confesaba enamoradísima, contraería matrimonio cuando acabara en junio sus estudios de secundaria.

Ya entonces, las malas lenguas dudaron de que el chico quisiera realmente casarse, y acusaron a los Palin de forzar el matrimonio por una cuestión de conveniencia política de la futura abuela.Aunque se desconoce si esto fue realmente así, muchos de los que lo aseguraron han recibido la noticia de la separación de los dos adolescentes con una sonrisa irónica. Se sienten reivindicados ante lo que consideran la crónica de una ruptura anunciada. Elizabeth Snead, autora de un blog rosa del Los Angeles Times, se preguntaba esta semana con sorna respecto al fracaso de la relación: «¿Le ha sorprendido a alguien?»

Pero una de las dos fuentes anónimas cercanas a la familia Palin que cita People sí se muestra sorprendida: «Yo pensaba realmente que se mantendrían juntos». El magazine no apunta cuál ha sido la causa concreta de la separación, lo que puede dar alas a las especulaciones sobre si el anuncio del pasado mes de septiembre fue real, o un simple pacto para no perjudicar las aspiraciones de John McCain.

Puesto que la ruptura ha sido amistosa, la fuente asegura que los dos jóvenes «colaborarán para criar a Tripp». De hecho, el padre ha continuado visitando al bebé tras la separación. Justamente hace unos días, el padre de Levi, y abuelo del bebé, Keith Johnston, declaró a la propia People que su hijo era «un padre devoto».

En el artículo de la revista, se cuenta que la hija de Palin no ha perdido el curso escolar a causa del embarazo, habiendo realizado diariamente los deberes desde casa durante las últimas semanas, y ya está buscando una universidad a la que asistir el año que viene. Según parece, la ruptura no le ha afectado demasiado moralmente, y está «muy bien».

Bristol dio a luz a un niño, Tripp, el día 27 de diciembre y lo presentó un mes después al público norteamericano en el programa de Greta Van Susteren de la cadena Fox News. Sentada con el bebé en su regazo y su madre al lado, Bristol desautorizó la posición de Palin respecto a la abstinencia sexual de los jóvenes -«no es para nada realista»-, y dijo que la decisión de no abortar fue suya, y no de su progenitora, una ferviente opositora al aborto: «Fue mi elección tener el niño. No importaba cuál fuera la opinión de mi madre sobre ese tema. Era mi decisión». Ante las cámaras de la Fox, Bristol reconoció las dificultades de una maternidad tan temprana: «Todo el mundo debería esperar 10 años. Espero que la gente aprenda de mi historia... Es mucho más fácil si estás casada, tienes una casa, y una carrera». En aquel momento, aún aseguraba que en junio se casaría con su Levi.Ahora, soltera, le va a resultar mucho más difícil criar al pequeño Tripp.

El Mundo (España)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 11 to 20 of 20 )
fecha titulo
27/02/2009 Obama Budget Hits Oil, Gas Companies With New Fees, Taxes
19/02/2009 EE.UU. - Penúltima oportunidad
23/01/2005 La cruzada de Bush contra las tiranías
23/01/2005 La cruzada de Bush contra las tiranías
21/01/2005 A Bush sí le importan los latinos
21/01/2005 A Bush sí le importan los latinos
17/01/2005 The War Against World War IV
17/01/2005 The War Against World War IV
05/11/2003 Bush "dona" a los donantes de su campaña espléndidos contratos en Irak y Afganistán, según prueba un informe del Center for Public Integriy
05/11/2003 Bush "dona" a los donantes de su campaña espléndidos contratos en Irak y Afganistán, según prueba un informe del Center for Public Integriy


Otras Notas del Autor
fecha
Título
07/08/2016|
29/10/2010|
05/11/2009|
31/07/2009|
31/07/2009|
04/01/2009|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House