Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
03/11/2023 | Europa - España: Ola de detenciones en Europa para evitar atentados yihadistas

J. M. Zuloaga

Además de la desarrollada por la Policía en Tarrasa, se han realizado operaciones en Bélgica, Alemania, Italia e Inglaterra.

 

Aumenta la alarma terrorista en Europa, al ser detectados individuos yihadistas dispuestos a cometer atentados como consecuencia del conflicto generado en Palestina tras los ataques terroristas de Hamas contra Israel del pasado 7 de octubre.

A la operación realizada en España por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en la que ha sido arrestado en Tarrasa (Barcelona) un yihadista que pretendía cometer un atentado con armas blancas, hay que sumar otras acciones policiales en Europa, gracias a las cuales se han evitado situaciones de peligro.

Según informaciones de medios internacionales que recogen las redes sociales, al menos en otros cuatro países europeos se produjeron arrestos.

En Bruselas, un hombre palestino fue detenido después de solicitar asilo en Bélgica en el mes de septiembre. El hombre afirmó haber faltado a su entrevista de control de estancia al enterarse de que parte de su familia había muerto en Gaza. Había anunciado su intención de morir como un mártir mediante una acción suicida con explosivos.

Otra detención ocurrió en Duisburg, Alemania. Según la policía local, un hombre que se habría entrenado con el Estado Islámico en Siria, y ya había sido condenado por terrorismo, le comunicó a una persona que estaba planificando un ataque, probablemente en una manifestación en defensa del Estado de Israel.

Situaciones similares se produjeron también en Italia y en el Reino Unido. En Inglaterra, los medios locales informaron que un hombre fue arrestado después de cometer algún tipo de ataque que él mismo afirmó haber llevado a cabo como respuesta al daño infligido a los niños en Gaza, informa “Aurora”.

La Razon (Es) (España)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
31/07/2023|
13/04/2023|
12/04/2023|
16/06/2022|
06/09/2011|
06/09/2011|
19/01/2010|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House