Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Transparencia  
 
30/08/2012 | Corrupción - Espías suecos despilfarran recursos en fiesta

AFP y Reuters

El gobierno sueco se ha visto avergonzado por la revelación de que la agencia sueca de espionaje celebró una fastuosa fiesta temática de James Bond.

 

El gobierno sueco se ha visto avergonzado por la revelación de que la agencia sueca de espionaje celebró una fastuosa fiesta temática de James Bond, tras una serie de escándalos de gasto público que han empañado la reputación del país como modelo de rectitud.

La fiesta, en la que hubo mil invitados, mesas de casino, famosos y una banda vestida de esmoquin tocando canciones de las películas de Bond, costó 5.3 millones coronas (635 mil euros) y se celebró en junio de 2011, durante una campaña de austeridad del gobierno.

El asunto está dominando las portadas de los periódicos y las tertulias en televisión, además de ser el tema de conversación en las cenas y la munición de los políticos de oposición.

El periódico Dagens Nyheter fue el primero en hablar de la fiesta, añadiendo detalles jugosos.

El diario señaló que Sapo, la agencia sueca de espionaje podría no haber convocado un concurso sobre la organización de la fiesta, además de reclamar la devolución de impuestos de más, precisamente cuando se enfrenta a posibles recortes de presupuesto. La oposición política ha pedido una investigación.

El jefe del organismo, Anders Thornberg, dijo que la agencia ha estado “bajo presión” tras una profunda reorganización, y después de un atentado suicida en Estocolmo por un miliciano islamista en diciembre de 2010.

“Creímos que necesitábamos una reunión para todo el equipo de policía de seguridad”, dijo Thornberg, citado por el Dagens.

El escándalo de la fiesta de James Bond ha producido una gran introspección en Suecia sobre si el país escandinavo está abandonando valores como la justicia y la eficiencia que le valieron el respeto internacional y ayudaron a asegurar la popularidad de su alto régimen fiscal.

Excelsior (Mexico)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 44121 to 44128 of 44128 )
fecha titulo
21/07/2002 Fixing Argentina
21/07/2002 Corrupción y Probidad: problema y soluciones
22/05/2002 Las relaciones comerciales Argentina-Estados Unidos en el marco de las negociaciones del ALCA
22/05/2002 Las relaciones comerciales Argentina-Estados Unidos en el marco de las negociaciones del ALCA
01/05/2002 USITC impone aranceles antidumping a aleaciones de tres mercados
01/05/2002 USITC impone aranceles antidumping a aleaciones de tres mercados
24/04/2002 Argentina: No Más Préstamos Sin Reforma
24/04/2002 Argentina: No Más Préstamos Sin Reforma
27/03/2002 Se buscan asesores para el presidente
27/03/2002 Se buscan asesores para el presidente


 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House