Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
21/02/2010 | Venezuela - Expropiaciones generan mayor pobreza y desempleo en el país

Trino Márquez

Para el sociólogo Trino Márquez, las expropiaciones que ha realizado el Gobierno Nacional de manera arbitraria lo que hace es generar mayor pobreza, desempleo e inseguridad para los venezolanos.

 

Apuntó que el presidente Chávez juega con la demagogia cuando expropia, "pero hay que decirle a la gente que esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque bien que se expropia es bien que crea desempleo, incertidumbre y miedo".

El profesor universitario dijo que es importante establecer una seguridad jurídica, a través de una buena relación entre la empresa privada y el Estado.

LA PROPIEDAD ESTA ARRINCONADA

Márquez, aseguró que la propiedad privada en Venezuela esta arrinconada y amenazada continuamente, "en la AN se esta discutiendo la Ley del Poder Comunal, resulta que los Consejos Comunales y no un Tribunal de la República es el que decide si un determinado bien es público o es para el desarrollo del modelo de producción socialista. También se modificará el Código del Comercio, así como ya se hizo con la Ley de Propiedades Urbanas y la Ley de Indepabis".


ASUSTAN EL CAPITAL

A juicio de Aurelio Conchesso, ex presidenta Consecomercio, el problema de las expropiaciones anárquicas, que se están registrando en Venezuela, es que asustan el capital, "mientras que en otros países vecinos aprovechan el caudal de inversiones que debería haber venido a nuestro país".

Explicó esta situación a pasado en el mundo en otras oportunidades. A su juicio, en el país "en estos montos el estado de derecho es muy endeble, y obviamente el Gobierno puede ocupar algo, porque tiene los Tribunales, la Fiscalía etc., pero tarde o temprano, los derechos se harán valer, como lo hemos visto en América Latina".

Finalizó, recomendando a los afectados tener sus documentos al día, porque "tarde o temprano vendrá un Gobierno que respete el estado del derecho, y aquellas personas que han sido ocupadas sin compensación justa que es como se justifica para hacer una expropiación, podrán recuperar su propiedad o ser indemnizadas".

Diario Exterior (España)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 2861 to 2864 of 2864 )
fecha titulo
20/01/2005 Lo que hará Bush con Chávez
23/01/2003 Venezuela Reality Check
23/01/2003 Venezuela Reality Check
30/11/1999 Iran, Venezuela revise ties ahead of Chavez visit


Otras Notas del Autor
fecha
Título
06/10/2014|
29/03/2011|
23/11/2008|
23/11/2008|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House