Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
20/01/2006 | México: Lopez Obrador aún encabeza las encuestas en la carrera presidencial del 2006

De Nuestra Redacción

López Obrador aparece en primer lugar de tres sondeos publicados en coincidencia con el inicio de la campaña electoral en México, con más del 34% de las preferencias del electorado.

 

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece en primer lugar de tres sondeos publicados hoy en coincidencia con el inicio de la campaña electoral en México, con más del 34 por ciento de las preferencias del electorado.

Las encuestas sitúan a los aspirantes del Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, en segundo y tercer lugar respectivamente en la carrera por los comicios de julio de 2006.

Las encuestas realizadas por Consulta Mitofsky (CM), Grupo Reforma y Covarrubias y Asociados (CA) dan a López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) una ventaja de entre 8 y 12 puntos sobre sus principales contrincantes.

La encuesta del diario “Reforma” señala que López Obrador, quien encabeza la coalición tripartita “Por el bien de todos”, pasó de tener 29 al 34% del respaldo en dos meses.

En este mismo lapso la intención de voto a favor de Madrazo aumentó menos, del 21 al 22%, y la de Calderón cayó un poco, del 28 al 26 por ciento.

Según este sondeo de “Reforma” los indecisos representan el 15 por ciento.

La encuesta de Mitofsky también da un 15% de indecisos, lo que para Roy Campos, director de la firma, significa que éstos serán determinantes en la elección del próximo 2 de julio, cuando será elegido el sucesor del presidente Vicente Fox y renovado el Congreso.

También muestra que desde noviembre López Obrador ganó 4 puntos y se ubicó en el 39%, seguido de Calderón, que ganó 2 puntos (31%), y Roberto Madrazo (29%), que perdió uno.

Finalmente la muestra de Covarrubias y Asociados, patrocinada por el izquierdista PRD, pone a la cabeza a López Obrador con el 29%, seguido de Felipe Calderón (27) y Madrazo (22), aunque reduce el número de indecisos al 8 por ciento.

Finalmente los tres sondeos sitúan a los otros dos aspirantes, los candidatos del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa, y de Alternativa Socialdemócrata Campesina, Patricia Mercado, con un porcentaje de entre el 1 y el 2 por ciento cada uno.

Las elecciones mexicanas se ganan por mayoría simple y no hay segunda vuelta.

1- Biografía de Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, en 1953.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1976 inicia su carrera política cuando apoya la candidatura del poeta tabasqueño Carlos Pellicer para Senador por el Estado.

En 1977 fue director del Instituto Indigenista de Tabasco donde realizó una importante labor a favor de los indígenas de la Chontalpa. Desde ahí, incluyó la edición de libros en lengua indígena y el proyecto de los camellones chontales.

En 1984 regresa al Distrito Federal y en ese mismo año asume la Dirección de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor. De esta época son sus libros Los Primeros Pasos y Del Esplendor a la Sombra.

En 1988 se une a la Corriente Democrática que encabezaron, entre otros, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo y en agosto de ese año asume la candidatura para gobernador del estado de Tabasco, por el Frente Democrático Nacional. Publica entonces el libro Tabasco, Víctima de un Fraude.

Al crearse en 1989 el PRD, fue nombrado presidente de este instituto político en el estado de Tabasco. Durante su periodo se estructuró el PRD en ese estado, se formaron comités de base en pueblos y colonias y se brindó apoyo y asesoría a campesinos y obreros.

Incansable en su lucha a favor de la democracia, encabezó un éxodo a la Ciudad de México por las irregularidades cometidas por el PRI en las elecciones municipales de 1991. Los exodistas obtuvieron importantes logros para Tabasco y Veracruz.

En 1994 sus partidarios lanzan nuevamente su candidatura como gobernador.

Tras el fraude del partido oficial, el cual ha sido ampliamente documentado ante la PGR y en su libro Entre la Historia y la Esperanza, se inicia en 1995 un segundo éxodo por la democracia, antecedido por una Proclama Nacional que planteaba como ejes a la defensa de la soberanía nacional, la democracia, el desarrollo económico con sentido social, impedir la privatización de PEMEX y "Primero Comer y luego Pagar".

El 9 de mayo del mismo año, participa en la iniciativa de creación de una Alianza Nacional Democrática que se propone unir inconformidades, voces y acciones, luchando por causas propias pero sumadas y rechazando sectarismos y ambiciones personales para lograr un México más democrático y más justo.

El 17 de abril de 1996 contendió por la Presidencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática, cargo que ocupó del 2 de agosto de 1996 al 10 de abril de 1999. En septiembre de 1999 presenta el libro FOBAPROA, expediente abierto.

El 29 de marzo del 2000 obtiene su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal como Candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

2- Biografía de Felipe Calderón Hinojosa

Felipe Calderón Hinojosa nació el 18 de agosto de 1962 en Morelia, Michoacán. Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho.

Estudió la maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es egresado de la maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

 

En el Partido Acción Nacional ha sido Secretario Juvenil, Secretario de Estudios y Secretario General.

Fue candidato a gobernador de Michoacán en 1995, donde aumento en 25 puntos la votación del PAN.

De 1982 a 1988 fue abogado de Goodrich, Riquelme y Asociados

De 1988 a 1992 fue Ejecutivo de Proceso Legal y Reglamentación Laboral en el Multibanco Comermex.

Entre 1996 y 1999 fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

En su presidencia se logró la Reforma Política que dio paso a la vida democrática a nivel Federal y se ganaron las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes, además de 14 capitales de estado y otros ayuntamientos de importancia.

Ha sido representante por mayoría en la Asamblea del D.F. y Diputado Federal en dos ocasiones.

Como Coordinador Parlamentario del PAN logró acuerdos importantes; entre otros, la aprobación de dos presupuestos federales por unanimidad y la Ley de Transparencia.

En el Gobierno Federal, fue Director General de BANOBRAS y Secretario de Energía (septiembre del 2003 a mayo del 2004).

 

 

3 - Biografía de Roberto Madrazo Pintado

Roberto Madrazo Pintado nació el 30 de julio de 1952; hijo de Carlos Alberto Madrazo Becerra y Graciela Pintado Jiménez.

En 1974 se gradúa con mención honorífica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis "La Seguridad Social en el Ámbito Internacional".

A principios de la década de los ochenta cursó un postgrado en “Urbanismo y Desarrollo Poblacional”, en la Universidad de California, E.U.

Para 1979 ingresa a la Barra Nacional de Abogados, a la cual aún pertenece.

Respecto al tema, en 1987 publica su ensayo "Donde empieza el pavimento", texto en el que efectúa análisis y diagnósticos respecto a las nuevas sociedades citadinas, problemática y distintas alternativas de solución. Tal preocupación lo motiva a colaborar en el libro antológico “Tabasco realidad y perspectivas”, con el estudio "Urbanismo, Servicios y Seguridad Pública".

Asimismo ha ofrecido conferencias en diferentes foros de la República Mexicana y en el extranjero: “Tabasco y su integración competitiva en el marco de la globalización mundial” ; “La diversificación económica del sureste y sus nuevos ejes de desarrollo” y; sobre el sistema educativo.

De 1989 a 1995, continúa con su trayectoria editorial a través de artículos periodísticos versados en diversas materias, como serían las instituciones republicanas, su vigencia y revigorización; los hidrocarburos, sus repercusiones y futuro en el sureste mexicano.

En el aspecto personal Roberto Madrazo siempre ha manifestado su espíritu de lucha en diversas maratones y competencias nacionales e internacionales, a través de su práctica deportiva. El deporte le ha permitido ser un hombre disciplinado y de gran fortaleza mental.

Está casado con Isabel de la Parra Trillo. Tiene cinco hijos: Gerardo, María Fernanda, Ximena, Federico y Daniela.
Le obsesionan mucho sus hijos, su familia, el deporte, la lectura y la música.

Considera que su familia es una parte muy importante en su vida, aunque acepta que no estuvo muchos años con ellos, sin embargo sus hijos no dejan de prodigarle un gran cariño:

“Ha habido días en que has tenido muchas ocupaciones, y sin embargo has tenido tiempo. Ha habido momentos en que has tenido preocupaciones, y aun así has resuelto nuestros problemas. Ha habido ocasiones en que has dado más de lo que puedes y todavía sigues dando”. Fernanda y Federico, 1988.

Sus padres le inculcaron los principios que han sido eje a lo largo de su trayectoria personal, profesional, política y administrativa.

“Nunca ha sido fácil para mi la vida. Desde que quede huérfano a los 15 años he tenido que luchar. Y lo he hecho con convicciones. Y las convicciones no siempre están de acuerdo con el poderoso en turno. Y creo que un hombre político que no tenga convicciones es como un pozo vacío que se llena de telarañas”

Conserva amigos de su infancia, desde la primaria hasta la universidad. Prefiere conocer a las personas en sus fortalezas mas que en sus debilidades, ya que por su formación deportiva prefiere saber sus puntos fuertes para poder superarlos.

Las enseñanzas democráticas de su padre siempre están presentes en su ideología. A los 17 años comenzó su motivación por la política a raíz de la obra de su padre.

Es un político que sabe que decir, que generalmente tiene una respuesta estudiada para cada caso. Aprecia el valor de la política por el cariño que la gente te demuestra por tu buen trabajo.

“Estoy formado política y deportivamente para no perder; es mi formación de toda la vida”.

En el ámbito profesional desde la edad de 19 años, siempre ha demostrado su responsabilidad y espíritu de servicio: es jefe del bufete jurídico gratuito de la Delegación Álvaro Obregón. Un año más tarde, colabora en la Procuraduría General de Justicia.

De 1979 a 1981 se desempeña como asesor del regente del D.D.F., el Profr. Carlos Hank González. Ese mismo año es ascendido y nombrado delegado político en Magdalena Contreras a la edad de 29 años.

Constitucionalista y político de vocación pluralista y democrática construye su experiencia parlamentaria a través del contacto permanente con la ciudadanía tabasqueña, la cual lo elige en tres ocasiones Legislador del Estado.

Su primera responsabilidad como representante popular fue 1976, fecha en que gana las elecciones como Diputado Federal por el Segundo Distrito de Tabasco.

Durante el período 1988-1991 es Senador de la República. Función desde la que contribuye a la ampliación internacional del aeropuerto tabasqueño.

De 1991 de 1993, en la LV Legislatura, ocupa nuevamente una curul en la Cámara de Diputados.

Dentro de su trabajo en el Congreso de la Unión, ha presidido las comisiones: Relaciones Exteriores III sección, y coordinó el Foro de Información, Opinión y Diálogo sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá, en la Cámara de Senadores.

En la Cámara de Diputados, presidió el Colegio Electoral de la LV Legislatura, y la Comisión de Educación; ésta última durante la reforma del Artículo 3º y 31°. de la Constitución General de la República, la cual mediante la concertación y el diálogo, fue aprobada casi por unanimidad, con una de las votaciones más altas que históricamente se han registrado en la Cámara.

Esta reforma constitucional fue para que la enseñanza secundaria fuera considerada en nuestro país de carácter obligatorio. Asimismo, se dio inicio al proceso de descentralización que contempla el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, el cual prevé establecer la excelencia y pertinencia de los conocimientos, la revaloración del trabajo magisterial y la actualización del aprendizaje ante los nuevos retos laborales.

Igualmente, y dado su perfil conciliador, en el transcurso de la misma Legislatura recibe el cargo de Secretario de la Gran Comisión, en el Palacio de San Lázaro.

A la par a su responsabilidad como servidor público y representante popular, Roberto Madrazo siempre ha sido un militante activo del Partido Revolucionario Institucional.

En 1971 participó por nuestro país en el Encuentro Partidista de Juventudes de México y Alemania. Durante 1975, en su carácter de Secretario General Adjunto para Asuntos de la Juventud, es nombrado representante del Comité por la Paz y la Unificación del Tercer Mundo.

En 1976, se desempeña como Secretario General del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria. Logrando el posicionamiento de la Juventud en la actividad política del Partido.

Como delegado del PRI en los estados de Chihuahua, Michoacán y Nuevo León, siempre mostró su capacidad conciliatoria y actitud democrática.

Fue Secretario de Promoción y Gestoría, durante los años 1984 a 1987 y de Secretario de Organización, a partir de 1988, siendo Presidente Nacional del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta. Durante este período se llevó a cabo la XIV Asamblea Nacional de Delegados. Dirige la Escuela Nacional de Cuadros, en donde alienta la participación y formación de los militantes.

Como Gobernador del Estado de Tabasco (1994-2000) su experiencia académica le permitió, en los años de su administración, darle a la ciudad de Villahermosa las dimensiones de una gran metrópoli, con modernas vialidades y obras de infraestructura urbana que han convertido a la capital tabasqueña en el centro regional de servicios más importantes del Sureste mexicano.

En 1999, compite, con Francisco Labastida, Manuel Bartlett y Humberto Roque, en el primer proceso democrático del PRI para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

En 2002, después haberse celebrado la XVIII Asamblea de Delegados del PRI, compite en forma democrática por la dirigencia nacional del Partido, siendo su compañera de fórmula, la Mtra. Elba Esther Gordillo Morales.

El PRI, desde el liderazgo de Roberto Madrazo Pintado, ha tenido franca recuperación en el mapa electoral de nuestro país: mayoría en la Cámara de Diputados, gobierna la mayoría de las ciudades importantes del País y se ha ganado más del 50 por ciento de los cargos de representación popular.

Fuentes:El Economista, México, Sitios oficiales de campaña de los tres principales candidatos a la presidencia y Terra.

Offnews.info (Argentina)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 11 to 20 of 5272 )
fecha titulo
15/10/2014 Mexico - 'Guerrero arderá. No podemos más'
08/10/2014 Acusan en EU a ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’ de 12 asesinatos
07/10/2014 Mexico - Camino a la muerte
07/10/2014 Mexico - 'Le arrancaron la piel y los ojos'
06/10/2014 El feudo criminal donde se teme que enterraron a estudiantes mexicanos
12/09/2014 Mexico's Kidnapping Hotspots: The High-Risk States
09/09/2014 México da un mal giro brasileño
08/09/2014 México: El transporte, ¿oportunidad o amenaza?
05/09/2014 Mexico - 'Me metieron en una vasija con agua y me pusieron cables con electricidad en mis testículos'
26/08/2014 Mexico- El gobierno de Peña como el dios Jano


Otras Notas del Autor
fecha
Título
23/04/2020|
28/03/2020|
22/02/2019|
26/12/2018|
22/11/2018|
10/08/2018|
15/02/2018|
28/12/2017|
04/12/2017|
28/11/2017|
17/10/2017|
25/09/2017|
10/09/2017|
27/08/2017|
01/08/2017|
30/07/2017|
23/07/2017|
20/07/2017|
18/07/2017|
08/07/2017|
07/07/2017|
06/07/2017|
05/07/2017|
04/07/2017|
02/07/2017|
02/07/2017|
30/06/2017|
27/06/2017|
24/06/2017|
22/06/2017|
21/06/2017|
16/06/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
23/05/2017|
20/04/2017|
20/04/2017|
14/04/2017|
12/04/2017|
11/04/2017|
11/04/2017|
10/04/2017|
10/04/2017|
29/03/2017|
05/03/2017|
05/03/2017|
28/02/2017|
24/02/2017|
22/02/2017|
21/02/2017|
21/02/2017|
25/11/2016|
25/11/2016|
24/11/2016|
23/11/2016|
13/09/2016|
12/09/2016|
11/09/2016|
10/09/2016|
06/09/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
14/08/2016|
30/07/2016|
29/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
12/07/2016|
24/06/2016|
24/06/2016|
16/06/2016|
12/06/2016|
10/06/2016|
08/06/2016|
06/06/2016|
06/06/2016|
01/06/2016|
28/05/2016|
17/04/2016|
17/04/2016|
15/04/2016|
15/04/2016|
14/04/2016|
13/04/2016|
06/04/2016|
05/04/2016|
04/04/2016|
31/03/2016|
27/03/2016|
27/03/2016|
20/03/2016|
18/03/2016|
18/03/2016|
17/03/2016|
17/03/2016|
07/03/2016|
07/03/2016|
01/03/2016|
21/02/2016|
16/02/2016|
15/02/2016|
15/02/2016|
11/02/2016|
23/01/2016|
22/01/2016|
21/01/2016|
20/01/2016|
19/01/2016|
16/01/2016|
16/01/2016|
12/01/2016|
10/01/2016|
07/01/2016|
07/01/2016|
04/01/2016|
02/01/2016|
02/01/2016|
01/01/2016|
28/12/2015|
22/12/2015|
21/12/2015|
18/12/2015|
12/12/2015|
03/12/2015|
30/11/2015|
28/11/2015|
21/11/2015|
13/11/2015|
10/11/2015|
09/11/2015|
04/11/2015|
03/11/2015|
29/10/2015|
23/10/2015|
20/10/2015|
19/10/2015|
15/10/2015|
13/10/2015|
28/09/2015|
25/09/2015|
22/09/2015|
20/09/2015|
18/09/2015|
17/09/2015|
28/08/2015|
26/08/2015|
25/08/2015|
21/08/2015|
19/08/2015|
15/08/2015|
14/08/2015|
11/08/2015|
07/08/2015|
04/08/2015|
02/08/2015|
01/08/2015|
30/07/2015|
22/07/2015|
16/07/2015|
09/07/2015|
07/07/2015|
04/07/2015|
29/06/2015|
27/06/2015|
26/06/2015|
26/06/2015|
21/06/2015|
21/06/2015|
16/06/2015|
12/06/2015|
12/06/2015|
11/06/2015|
11/06/2015|
10/06/2015|
09/06/2015|
01/06/2015|
29/05/2015|
28/05/2015|
27/05/2015|
23/05/2015|
21/05/2015|
21/05/2015|
18/05/2015|
15/05/2015|
08/05/2015|
07/05/2015|
03/05/2015|
30/04/2015|
26/04/2015|
23/04/2015|
21/04/2015|
17/04/2015|
13/04/2015|
12/04/2015|
08/04/2015|
07/04/2015|
03/04/2015|
27/03/2015|
26/03/2015|
24/03/2015|
17/03/2015|
06/03/2015|
03/03/2015|
28/02/2015|
26/02/2015|
20/02/2015|
18/02/2015|
13/02/2015|
12/02/2015|
09/02/2015|
07/02/2015|
07/02/2015|
06/02/2015|
03/02/2015|
28/01/2015|
27/01/2015|
24/01/2015|
23/01/2015|
23/01/2015|
21/01/2015|
02/12/2014|
01/12/2014|
28/11/2014|
24/11/2014|
15/11/2014|
13/11/2014|
08/11/2014|
03/11/2014|
31/10/2014|
30/10/2014|
29/10/2014|
28/10/2014|
27/10/2014|
23/10/2014|
21/10/2014|
20/10/2014|
18/10/2014|
16/10/2014|
14/10/2014|
10/10/2014|
08/10/2014|
04/10/2014|
30/09/2014|
29/09/2014|
29/09/2014|
24/09/2014|
23/09/2014|
20/09/2014|
19/09/2014|
17/09/2014|
13/09/2014|
09/09/2014|
09/09/2014|
06/09/2014|
05/09/2014|
03/09/2014|
28/08/2014|
28/08/2014|
25/08/2014|
23/08/2014|
21/08/2014|
20/08/2014|
15/08/2014|
13/08/2014|
12/08/2014|
07/08/2014|
07/08/2014|
05/08/2014|
03/08/2014|
03/08/2014|
31/07/2014|
30/07/2014|
26/07/2014|
25/07/2014|
23/07/2014|
23/07/2014|
21/07/2014|
17/07/2014|
15/07/2014|
12/07/2014|
10/07/2014|
07/07/2014|
03/07/2014|
02/07/2014|
01/07/2014|
30/06/2014|
30/06/2014|
28/06/2014|
25/06/2014|
24/06/2014|
18/06/2014|
16/06/2014|
13/06/2014|
11/06/2014|
10/06/2014|
07/06/2014|
05/06/2014|
02/06/2014|
02/06/2014|
28/05/2014|
27/05/2014|
26/05/2014|
25/05/2014|
22/05/2014|
19/05/2014|
15/05/2014|
14/05/2014|
09/05/2014|
07/05/2014|
06/05/2014|
03/05/2014|
30/04/2014|
29/04/2014|
26/04/2014|
24/04/2014|
21/04/2014|
11/04/2014|
08/04/2014|
02/04/2014|
01/04/2014|
28/03/2014|
27/03/2014|
26/03/2014|
26/03/2014|
23/03/2014|
20/03/2014|
17/03/2014|
15/03/2014|
11/03/2014|
11/03/2014|
08/03/2014|
08/03/2014|
04/03/2014|
01/03/2014|
26/02/2014|
25/02/2014|
22/02/2014|
19/02/2014|
19/02/2014|
14/02/2014|
12/02/2014|
07/02/2014|
06/02/2014|
05/02/2014|
29/01/2014|
28/01/2014|
24/01/2014|
21/01/2014|
18/01/2014|
17/01/2014|
14/01/2014|
11/01/2014|
10/01/2014|
09/01/2014|
08/01/2014|
03/01/2014|
03/01/2014|
29/12/2013|
24/12/2013|
21/12/2013|
17/12/2013|
13/12/2013|
10/12/2013|
08/12/2013|
05/12/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
27/11/2013|
23/11/2013|
21/11/2013|
20/11/2013|
16/11/2013|
15/11/2013|
15/11/2013|
12/11/2013|
08/11/2013|
07/11/2013|
05/11/2013|
03/11/2013|
31/10/2013|
30/10/2013|
26/10/2013|
24/10/2013|
22/10/2013|
21/10/2013|
18/10/2013|
17/10/2013|
16/10/2013|
12/10/2013|
09/10/2013|
05/10/2013|
03/10/2013|
02/10/2013|
29/09/2013|
25/09/2013|
22/09/2013|
22/09/2013|
21/09/2013|
21/09/2013|
15/09/2013|
13/09/2013|
12/09/2013|
11/09/2013|
06/09/2013|
31/08/2013|
27/08/2013|
22/08/2013|
21/08/2013|
17/08/2013|
15/08/2013|
15/08/2013|
08/08/2013|
06/08/2013|
01/08/2013|
28/07/2013|
27/07/2013|
21/07/2013|
12/07/2013|
10/07/2013|
10/07/2013|
06/07/2013|
03/07/2013|
02/07/2013|
28/06/2013|
26/06/2013|
25/06/2013|
22/06/2013|
21/06/2013|
19/06/2013|
14/06/2013|
12/06/2013|
11/06/2013|
07/06/2013|
06/06/2013|
06/06/2013|
04/06/2013|
31/05/2013|
30/05/2013|
29/05/2013|
25/05/2013|
23/05/2013|
20/05/2013|
16/05/2013|
14/05/2013|
11/05/2013|
09/05/2013|
27/03/2013|
21/03/2013|
15/03/2013|
14/03/2013|
13/03/2013|
08/03/2013|
07/03/2013|
06/03/2013|
28/02/2013|
27/02/2013|
23/02/2013|
22/02/2013|
22/02/2013|
20/02/2013|
19/02/2013|
18/02/2013|
16/02/2013|
13/02/2013|
08/02/2013|
05/02/2013|
04/02/2013|
02/02/2013|
31/01/2013|
28/01/2013|
26/01/2013|
21/01/2013|
19/01/2013|
18/01/2013|
17/01/2013|
11/01/2013|
10/01/2013|
04/01/2013|
02/01/2013|
29/12/2012|
28/12/2012|
20/12/2012|
17/12/2012|
14/12/2012|
14/12/2012|
12/12/2012|
11/12/2012|
08/12/2012|
06/12/2012|
05/12/2012|
03/12/2012|
01/12/2012|
30/11/2012|
29/11/2012|
28/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
23/11/2012|
21/11/2012|
20/11/2012|
16/11/2012|
14/11/2012|
13/11/2012|
12/11/2012|
09/11/2012|
07/11/2012|
06/11/2012|
06/11/2012|
02/11/2012|
30/10/2012|
29/10/2012|
26/10/2012|
24/10/2012|
23/10/2012|
21/10/2012|
20/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
19/10/2012|
18/10/2012|
18/10/2012|
13/09/2012|
10/09/2012|
09/09/2012|
06/09/2012|
05/09/2012|
03/09/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
30/08/2012|
25/08/2012|
22/08/2012|
19/08/2012|
16/08/2012|
15/08/2012|
10/08/2012|
09/08/2012|
03/08/2012|
03/08/2012|
01/08/2012|
01/08/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
28/07/2012|
25/07/2012|
24/07/2012|
23/07/2012|
18/07/2012|
17/07/2012|
14/07/2012|
11/07/2012|
11/07/2012|
07/07/2012|
06/07/2012|
04/07/2012|
03/07/2012|
30/06/2012|
29/06/2012|
28/06/2012|
24/06/2012|
22/06/2012|
19/06/2012|
17/06/2012|
13/06/2012|
11/06/2012|
11/06/2012|
09/06/2012|
07/06/2012|
06/06/2012|
05/06/2012|
02/06/2012|
31/05/2012|
31/05/2012|
29/05/2012|
26/05/2012|
26/05/2012|
22/05/2012|
19/05/2012|
17/05/2012|
16/05/2012|
12/05/2012|
10/05/2012|
09/05/2012|
08/05/2012|
04/05/2012|
04/05/2012|
27/04/2012|
25/04/2012|
24/04/2012|
24/04/2012|
22/04/2012|
19/04/2012|
18/04/2012|
18/04/2012|
12/04/2012|
11/04/2012|
29/03/2012|
29/03/2012|
28/03/2012|
28/03/2012|
27/03/2012|
23/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
21/03/2012|
20/03/2012|
20/03/2012|
19/03/2012|
19/03/2012|
15/03/2012|
15/03/2012|
14/03/2012|
14/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
13/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
09/03/2012|
08/03/2012|
08/03/2012|
06/03/2012|
06/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
05/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
02/03/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
29/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
24/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
23/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
22/02/2012|
17/02/2012|
17/02/2012|
16/02/2012|
16/02/2012|
07/11/2011|
07/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
06/11/2011|
04/11/2011|
03/11/2011|
02/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
01/11/2011|
11/09/2011|
08/09/2011|
08/09/2011|
05/09/2011|
05/09/2011|
19/07/2011|
19/07/2011|
13/11/2010|
12/11/2010|
27/09/2010|
18/08/2010|
18/08/2010|
16/05/2010|
25/12/2009|
27/08/2009|
14/08/2009|
23/07/2009|
23/07/2009|
20/01/2009|
20/01/2009|
17/11/2008|
17/11/2008|
01/11/2008|
01/11/2008|
25/10/2008|
25/10/2008|
08/10/2008|
08/10/2008|
18/09/2008|
18/09/2008|
06/09/2008|
06/09/2008|
10/07/2008|
10/07/2008|
03/04/2008|
18/03/2008|
22/02/2008|
12/02/2008|
09/02/2008|
26/01/2008|
25/01/2008|
16/12/2007|
15/12/2007|
14/11/2007|
06/11/2007|
11/10/2007|
22/09/2007|
16/09/2007|
06/09/2007|
02/09/2007|
18/07/2007|
15/07/2007|
05/07/2007|
02/06/2007|
02/06/2007|
01/05/2007|
01/05/2007|
22/04/2007|
22/04/2007|
30/03/2007|
27/02/2007|
20/02/2007|
20/02/2007|
17/02/2007|
17/02/2007|
05/02/2007|
05/02/2007|
17/01/2007|
17/01/2007|
11/01/2007|
11/01/2007|
08/01/2007|
08/01/2007|
30/12/2006|
30/12/2006|
29/12/2006|
29/12/2006|
23/12/2006|
23/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
12/12/2006|
21/11/2006|
21/11/2006|
15/11/2006|
28/10/2006|
23/10/2006|
19/10/2006|
18/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
16/10/2006|
14/10/2006|
11/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
08/10/2006|
07/10/2006|
20/09/2006|
20/09/2006|
19/09/2006|
19/09/2006|
04/09/2006|
04/09/2006|
03/09/2006|
02/09/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
19/08/2006|
26/07/2006|
25/07/2006|
24/07/2006|
16/07/2006|
11/07/2006|
11/07/2006|
09/07/2006|
07/07/2006|
01/07/2006|
01/07/2006|
20/06/2006|
20/06/2006|
08/06/2006|
22/05/2006|
22/05/2006|
14/05/2006|
14/05/2006|
11/05/2006|
07/05/2006|
04/05/2006|
30/04/2006|
25/04/2006|
23/04/2006|
08/04/2006|
08/04/2006|
01/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
23/03/2006|
20/03/2006|
20/03/2006|
13/03/2006|
04/03/2006|
02/03/2006|
25/02/2006|
21/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
20/02/2006|
18/02/2006|
17/02/2006|
17/02/2006|
15/02/2006|
12/02/2006|
11/02/2006|
11/02/2006|
09/02/2006|
09/02/2006|
07/02/2006|
07/02/2006|
04/02/2006|
03/02/2006|
31/01/2006|
31/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
30/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
28/01/2006|
26/01/2006|
26/01/2006|
25/01/2006|
22/01/2006|
21/01/2006|
21/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
19/01/2006|
18/01/2006|
18/01/2006|
15/01/2006|
15/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
14/01/2006|
13/01/2006|
10/01/2006|
10/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
09/01/2006|
08/01/2006|
08/01/2006|
06/01/2006|
04/01/2006|
02/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
01/01/2006|
29/12/2005|
29/12/2005|
27/12/2005|
27/12/2005|
25/12/2005|
22/12/2005|
21/12/2005|
20/12/2005|
19/12/2005|
05/12/2005|
29/11/2005|
27/11/2005|
19/11/2005|
18/11/2005|
08/11/2005|
07/11/2005|
05/11/2005|
31/10/2005|
31/10/2005|
28/10/2005|
25/10/2005|
17/10/2005|
09/10/2005|
28/08/2005|
28/08/2005|
20/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
04/08/2005|
31/07/2005|
31/07/2005|
28/07/2005|
22/07/2005|
10/07/2005|
07/07/2005|
07/07/2005|
05/07/2005|
04/07/2005|
27/06/2005|
20/06/2005|
18/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
17/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
15/06/2005|
07/06/2005|
03/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
02/06/2005|
01/06/2005|
18/05/2005|
17/05/2005|
14/05/2005|
14/05/2005|
12/05/2005|
10/05/2005|
06/05/2005|
06/05/2005|
29/04/2005|
29/04/2005|
28/04/2005|
27/04/2005|
27/04/2005|
23/04/2005|
19/04/2005|
19/04/2005|
17/04/2005|
17/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
16/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
15/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
14/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
12/04/2005|
10/04/2005|
10/04/2005|
07/04/2005|
07/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
06/04/2005|
05/04/2005|
05/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
03/04/2005|
02/04/2005|
02/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
01/04/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
31/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
30/03/2005|
27/03/2005|
27/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
26/03/2005|
23/03/2005|
23/03/2005|
18/03/2005|
18/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
08/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
06/03/2005|
05/03/2005|
05/03/2005|
04/03/2005|
04/03/2005|
03/03/2005|
03/03/2005|
28/02/2005|
28/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
27/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
26/02/2005|
25/02/2005|
25/02/2005|
17/02/2005|
17/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
14/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
06/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
02/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
01/02/2005|
31/01/2005|
31/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
30/01/2005|
29/01/2005|
29/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
27/01/2005|
26/01/2005|
26/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
15/01/2005|
12/01/2005|
12/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
09/01/2005|
07/01/2005|
07/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
04/01/2005|
04/01/2005|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
27/12/2004|
25/12/2004|
25/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
19/12/2004|
18/12/2004|
18/12/2004|
13/12/2004|
13/12/2004|
12/12/2004|
12/12/2004|
08/12/2004|
08/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
06/12/2004|
05/12/2004|
05/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
04/12/2004|
02/12/2004|
02/12/2004|
29/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
28/11/2004|
19/11/2004|
19/11/2004|
18/11/2004|
18/11/2004|
12/10/2004|
10/10/2004|
10/10/2004|
03/10/2004|
24/08/2004|
24/08/2004|
14/08/2004|
14/08/2004|
26/04/2004|
26/04/2004|
11/04/2004|
11/04/2004|
04/02/2004|
04/02/2004|
10/12/2003|
10/12/2003|
05/11/2003|
05/11/2003|
10/10/2003|
06/10/2003|
01/08/2003|
01/08/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
28/07/2003|
23/07/2003|
09/07/2003|
24/06/2003|
24/06/2003|
18/06/2003|
18/06/2003|
03/06/2003|
01/06/2003|
17/03/2003|
17/03/2003|
22/02/2003|
22/02/2003|
23/01/2003|
23/01/2003|
15/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/01/2003|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
01/08/2002|
19/07/2002|
19/07/2002|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House