Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Economia y Finanzas  
 
01/05/2002 | USITC impone aranceles antidumping a aleaciones de tres mercados

Andrzej Zwaniecki

Afectados embarques de India, Kazajstán y Venezuela

 

Washington -- La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) votó en favor de imponer aranceles antidumping a las importaciones a Estados Unidos de ciertas aleaciones procedentes de tres países.

En una determinación final afirmativa del 29 de abril, los comisionados votaron la aplicación de los aranceles antidumping requiere determinaciones afirmativas finales tanto del Departamento de Comercio, en el sentido de que hubo dumping, y de la USITC, en cuanto a que la industria de Estados Unidos fue perjudicada o amenazada.

El Departamento de Comercio emitió en marzo sus determinaciones afirmativas finales sobre dumping en relación con las importaciones procedentes de los tres países sometidos a investigación.

Los márgenes del dumping fueron de 247,88 por ciento para Kazajstán; 24,62 por ciento para Venezuela y osciló entre 15,32 a 20,42 por ciento en el caso de India.

La determinación final de la USITC sobre perjuicios permite al Servicio de Aduanas de Estados Unidos aplicar a las importaciones señaladas de siliciomanganeso aranceles antidumping similares a los márgenes del dumping.Dumping es la importación de productos a un precio menor al del mercado local, o al precio de un tercer país, o por debajo del costo de producción. Un margen de dumping representa la cantidad en que el precio justo excede el precio del artículo objeto de dumping.

En 2001 la importación combinada de siliciomanganeso procedente de India, Kazajstán y Venezuela superó los 31 millones de dólares.

En otra determinación del 29 de abril, la USITC votó en favor de proceder con una investigación antidumping de los cojinetes de bolas importados de China. Los comisionados encontraron un indicio razonable de que los productores internos estaban siendo materialmente perjudicados por esas importaciones.

Offnews.info (Argentina)

 



 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House