Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
26/08/2016 | Irán - Sub-comandante del CGRI Salami en referencia al poderío de la Revolución Islámica de Irán en el mundo y las amenazas de Occidente a Irán desde dentro y fuera

MEMRI Staff

El mes pasado, en una serie de discursos Hossein Salami, subcomandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), se enfocó en el poderío de la Revolución Islámica de Irán dentro del país y su impacto en la región y en el mundo y también en las amenazas a este y al mundo islámico por parte de Occidente y su agente – la sunita Arabia Saudita.

 

El 4 de julio, 2016 en una conferencia a la Memoria de la guerra Irán-Irak, Salami atribuyó la constancia de la Irán islámica a su independencia de las superpotencias, al reconocimiento mundial de su grandeza y sus mártires. Este dijo que Irán es el único país que desafía el orden mundial y no se somete a los dictados de las grandes potencias.

El 4 de agosto, 2016 salami exaltó la revolución islámica chiita de Irán la cual, dijo, había puesto en marcha una nueva era en las relaciones Islam y Occidente y erradicó los remanentes del acuerdo secreto Sykes-Picot de 1916 entre Gran Bretaña y Francia. La revolución de Irán dijo, restauró el orgullo del Islam, que había sido suprimido por Occidente. Salami señaló que el Islam se está esparciendo en Occidente y que debido a la ola de conversiones al Islam en Gran Bretaña, el número de musulmanes allí igualara el número de cristianos para el año 2050. Este añadió que Occidente, a fin de repeler esta amenaza y destruir las bases del Islam, inventó los “takfiris” (una referencia a los sunitas fundamentalistas, en este caso ambos los saudíes y el Estado Islámico, o el EIIS) y estos takfiris ahora son la mayor amenaza para Irán, así como también a todo el Islam. 

Luego en su discurso, Salami instó a los sunitas a apoyar la doctrina revolucionaria chiita dirigida por el Líder Supremo de Irán Ali Jamenei, quien, dijo, “brilla con luz divina” y está tan preocupado por los sunitas como lo está por los chiitas. Este también les advirtió de que si no apoyan esta doctrina revolucionaria, más sunitas que chiitas morirán dentro del fitna que está siendo accionado por Occidente. 

El 10 de agosto, 2016 en la tercera conferencia nacional de activistas de la Revolución Islámica en la red, Salami advirtió sobre las actividades culturales de Occidente y en particular Estados Unidos que enfrenta la sociedad iraní y que emanan de Hollywood e Internet. Este llamó a estas actividades culturales occidentales un complot estadounidense para difundir los valores occidentales y norteamericanos corruptos a fin de socavar la Revolución Islámica y desestabilizar la estructura socio-cultural de Irán. 

Lo siguiente son extractos de los discursos de Salami del mes pasado:

‘Irán hoy es el único país que se niega a reconocer el injusto orden mundial y [a cambio] persigue sus propias justas normativas’ – 4 de julio, 2016

En la conferencia de las Memorias de la Guerra Irán-Irak el 4 de julio, Salami dijo: “La seguridad, tranquilidad, progreso y todos los valores nobles que caracterizan a Irán, son [alcanzados] gracias a los cuerpos y el gran espíritu de los mártires…

“Algunos países son considerados débiles, humillados y dependiente [de las superpotencias]. Son como esclavos en un régimen de esclavitud. Tales países operan de acuerdo a la voluntad política de otros países y son considerados estados [satélites] en el mapa político de [sus] países amos. Por lo tanto, son países esclavos y están esencialmente desprovistos de libertad.

“Antes de su revolución, Irán se encontraba en esta situación, subyugado por los complots estadounidenses – al punto en que [nuestro entendimiento de quien era] amigo o enemigo era determinado por la voluntad política de Estados Unidos, pero hoy, por la gracia de Alá, hemos recuperado la esencia que perdimos y [ahora] ocupamos un lugar destacado en el mundo. Hoy, La islamista Irán es reconocida como un régimen independiente y un modelo a ser emulado, un país [caracterizado por] resistencia, firmeza, poderío e invencibilidad.

“Hoy en el mundo, Irán es representada en términos a su resistencia y estabilidad frente a las grandes potencias y no se ve afectada [por sus decisiones]. Hoy en el mundo, no existe un criterio para describir la esencia de naciones distintas a su dependencia de las potencias mundiales. Gracias a la sangre de sus mártires, la Irán islamista ha logrado independencia y poderío, libre de [influencia] externa.

“Irán hoy es el único país que se niega a reconocer el injusto nuevo orden mundial oficial y [en cambio] se rige por sus propias normas justas. Todas estas cosas benditas fueron logradas a través de firmeza contra las presiones y los desastres que, durante los últimos 38 años, han sido infligidos a este país y al espíritu de la nación iraní. A pesar de todas estas presiones, la fuerza de la nación iraní ha sido tan grande que esta se presenta ante el mundo como una nación poderosa”.[1]

‘La arrogancia se aprovecha de todo su potencial para prevenir la creación de una cultura islámica’- 4 de agosto, 2016

El 4 de agosto, 2016 Salami dijo en un discurso en la conferencia de los Abanderados de la Sabiduría en la provincia de Kermanshah: “El despertar en el mundo islámico llegó con la victoria de la Revolución Islámica y la realidad del Corán es llevada a cabo de acuerdo a ello.

“Sólo el líder [Jamenei] está de pie ante los complejos complots del mundo de la arrogancia y los mercenarios de la región. Los defensores de los lugares sagrados están firmados en contra de los complots enemigos y transforman cada pulgada de las tierras islámicas en un cementerio para la sueños de los arrogantes [es decir, los Estados Unidos y las potencias occidentales]…

“La revolución islámica es una filosofía que salva a [la humanidad] de la esclavitud de los tiranos. Dado que Francia e Inglaterra firmaron un pacto para dividir el mundo islámico [una referencia al acuerdo Sykes-Picot de 1916], los desastres, la pobreza, esclavitud, el atraso, la dependencia y el aceptar la dominación extranjera se han convertido en una realidad en los anales del Islam. Partes de tierras islámicas se fueron enredando en el complot y fitna de estos dos países. Estados Unidos e Inglaterra pusieron en práctica una política de ‘divide y vencerás’.

“Se ha revelado que durante la Segunda Guerra Mundial, muchos musulmanes en India fueron asesinados por Inglaterra. El objetivo de los arrogantes fue establecer el gobierno judío en Palestina y crear fitna en todas las tierras islámicas.

“La Revolución Islámica [de Irán en 1979] revivió la esencia enterrada de los musulmanes. Antes de ello, los gobernantes de los países islámicos eran marionetas controladas por Occidente y poseían toda clase de atributos culturales occidentales destructivos, tales como la venta de bebidas alcohólicas. Si no fuera por la Revolución Islámica, el destino de los musulmanes hubiese sido controlado por los extranjeros – es decir, esclavos de los extranjeros y del atraso.

“Gracias a la Revolución Islámica, el control occidental al Islam ha sido detenido. Hoy, el Islam ha comenzado su avance en Occidente, por lo que Occidente ha recurrido a la creación de los takfiris a fin de detener este avance y desfasar el atractivo rostro del Islam.

“[Hoy] el nombre más común para los chicos en Inglaterra es el nombre del Profeta del Islam [Mahoma] y el nombre más común para las chicas es Fatima Zahra [la hija de Mahoma]. Cada año, 50.000 ingleses se convierten en musulmanes y en Europa miles de mezquitas están siendo construidas. Ante este colapso [de dominación cristiana], para el año 2050, los musulmanes numeraran lo mismo que los cristianos [allí]. En el pasado, nosotros combatiríamos desde dentro de nuestras fronteras, pero ahora nuestros frentes de batalla se han movido distancias más lejanas.

“La arrogancia aprovecha todo su potencial para prevenir la creación de una cultura islámica, ya que en este siglo el Islam es la única religión que crea un régimen. La arrogancia sabe que si no puede confrontar este sol naciente, el equilibrio de poder se desplazará hacia el Islam. Ninguna complot es más peligroso que el argumento de representa al Islam como una entidad violenta.

“La arrogancia busca destruir el carácter de la juventud y Estados Unidos utiliza el poder creador de las películas de Hollywood para difundir el asesinato, el crimen y el colapso de la unidad familiar. Este busca conquistar las mentes de los jóvenes con los [canales] por satélite e Internet y si no tenemos cuidado, este fenómeno emergerá en los países islámicos [también].

“Estamos en una guerra total, y por consiguiente la unidad musulmana es vital. Es crucial para los líderes de la sociedad difundir el mensaje y la información divina sobre los temas globales.

“Irán es un país seguro. En Irán, la luz divina brilla a través del Líder [Jamenei], y, gracias a los altos clérigos y la unidad del pueblo, existe seguridad en Irán. Al igual que en la historia de Abraham, las llamas rodean a la Irán islamista.[2]

“Es vital que advirtamos sobre eventos globales: Arabia Saudita está obedeciendo a Occidente y sembrando conflictos en el mundo islámico. Hoy, los países islámicos están afectados por la desunión y la ausencia de bendiciones del líder [Jamenei]. El líder no tiene preocupación otra que el honor de los musulmanes. Este no ve ninguna diferencia entre chiitas y sunitas, ya que la mayoría de los palestinos y sirios son sunitas aun así reciben un apoyo permanente de la República Islámica de Irán.

“Nos hemos afanado grandemente para que Irán mantenga su honor. Hoy, estamos defendiendo el honor del pueblo y sin esta defensa, el fuego del fitna estará quemando más sunitas que chiitas. No existe ninguna diferencia entre chiitas y sunitas y los enemigos no tienen manera de promover sus políticas.

“Hoy, los musulmanes encuentran maneras de vencer a los infieles, basadas en la tradición de Alá”.[3]

Irán ‘lleva a cabo un gran yihad cultural’ – 10 de agosto, 2016 

El 10 de agosto, Salami dijo en la tercera conferencia nacional de activistas de la Revolución Islámica en la red: “Me [siento] con gran orgullo el estar junto a estos jóvenes revolucionarios eruditos quienes se levantaron para luchar, en la dimensión cultural, un importante asalto por el régimen de la tiranía y la arrogancia [es decir, los Estados Unidos]. Ahora, la República Islámica está librando un gran yihad cultural. Creemos que en este período histórico, el frente de la Revolución Islámica posee una visión profunda y sabia en este campo. Tenemos que darnos cuenta de que en esta primera etapa, debemos planear intensificar nuestras capacidades y nuestra fe con el fin de ganar la actual guerra…

“Ustedes, como activistas en la red que examinan la estrategia del enemigo, sin [duda] entienden cómo Estados Unidos puede conquistar las mentes de la gente. Esto no es una conquista de tierra, sino una conquista de la opinión pública a través de Internet… Hoy, ustedes estás en la más importante primera línea en la lucha contra el enemigo. El enemigo posee herramientas muy poderosas en la red – pero el contenido de estas [herramientas] es altamente vulnerable. Si nos fijamos en el cómo se realizan las películas de Hollywood, descubrirán el cómo Estados Unidos esparce sus valores a la totalidad del mundo. Estas películas presentan una decadencia moral, violencia sexual y crimen.

“El colapso del orden social en el mundo occidental ha comenzado y está avanzando hacia el este. Cada año, más de 33.000 jóvenes se suicidan en Estados Unidos. Esto indica una crisis humana entre los jóvenes occidentales. El aumento en los divorcios ha roto records en los Estados Unidos y una de cada cuatro estudiantes en Estados Unidos se le practica un aborto…

“La carta enviada por el líder [Jamenei] le mostró a los jóvenes europeos y occidentales el verdadero rostro del Islam. Debemos continuar con este trabajo de activismo en la red… Debemos saber que Internet es una base de vital importancia para la lucha contra el enemigo, en este gran yihad”.

Carta de Jamenei tuiteada en la cuenta Twitter @ Letter4u_ir de Jamenei 1 de diciembre, 2015.

“La sociedad occidental cree que si uno desea crear presión sobre una sociedad, debe cambiar su estructura principal – es decir, sus valores fundamentales. Por lo tanto, estos analizan el fitna a los [disturbios postelectorales] del 2009…

“Es demasiado ingenuo pensar que el enemigo no busca un escenario que sea peligroso [para nosotros], ya que el enemigo desea que la República Islámica sea pasiva. Esta desea cambiar nuestras raíces culturales y sociales.

“[El término] ‘norteamericanos no estadounidenses’ se refiere a los ciudadanos iraníes que son esencialmente norteamericanos. Esto es parte de la trama cultural estadounidense en contra de Irán. Por lo tanto, debemos combatir contra esta en la red”.[4]

[1] ISNA (Irán) 4 de julio, 2016.

[2] Una referencia a una relato coránico. El Rey Nimrod trató de asesinar a Abraham con una espada, pero el fuego divino rodeado a Abraham y le protegió.

[3] Javanonline.ir 4 de agosto, 2016.

[4] Tasnim (Irán) 10 de agosto, 2016.

MEMRI (Estados Unidos)

 



Otras Notas del Autor
fecha
Título
05/08/2020|
13/12/2019|
19/09/2019|
20/12/2018|
19/12/2018|
27/11/2018|
03/11/2018|
09/10/2018|
05/10/2018|
24/09/2018|
14/09/2018|
12/09/2018|
30/08/2018|
22/08/2018|
01/08/2018|
27/07/2018|
24/03/2018|
23/03/2018|
22/03/2018|
17/08/2017|
13/06/2017|
13/06/2017|
09/12/2016|
07/06/2016|
30/03/2016|
22/10/2015|
20/04/2015|
20/04/2015|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
24/06/2013|
05/02/2013|
05/02/2013|
14/07/2011|
14/07/2011|
06/07/2011|
06/07/2011|
26/06/2011|
26/06/2011|
02/03/2011|
09/02/2011|
03/02/2011|
17/01/2011|
07/01/2011|
05/01/2011|
29/12/2010|
26/12/2010|
23/12/2010|
13/12/2010|
22/09/2010|
16/09/2010|
06/09/2010|
06/09/2010|
06/08/2010|
04/07/2010|
18/05/2010|
18/05/2010|
16/04/2010|
24/02/2010|
20/01/2010|
08/01/2010|
21/12/2009|
30/11/2009|
30/11/2009|
05/11/2009|
04/11/2009|
19/09/2009|
16/09/2009|
13/09/2009|
14/03/2009|
14/03/2009|
18/01/2009|
05/12/2008|
05/12/2008|
05/12/2008|
05/12/2008|
12/10/2008|
12/10/2008|
11/10/2008|
11/10/2008|
07/01/2008|
09/12/2006|
09/12/2006|
14/10/2006|
14/10/2006|
04/10/2006|
02/10/2006|
06/09/2006|
08/08/2006|
20/04/2006|
06/04/2006|
06/04/2006|
06/04/2006|
25/03/2006|
25/03/2006|
22/03/2006|
22/03/2006|
04/03/2006|
28/02/2006|
20/01/2006|
19/01/2006|
02/11/2005|
07/06/2005|
03/05/2005|
25/04/2005|
20/04/2005|
20/04/2005|
20/03/2005|
20/03/2005|
13/03/2005|
13/03/2005|
12/03/2005|
12/03/2005|
20/02/2005|
20/02/2005|
05/02/2005|
05/02/2005|
13/01/2005|
13/01/2005|
05/01/2005|
05/01/2005|
15/12/2004|
15/12/2004|
15/12/2004|
15/12/2004|
13/01/2003|
13/01/2003|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House