Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Frente Externo  
 
17/02/2013 | Barack Obama: Decisiones inteligentes

Barack Obama

En mi discurso del Estado de la Unión, expuse formas en que demócratas y republicanos pueden trabajar juntos para volver a encender el verdadero motor del crecimiento económico de Estados Unidos: una clase media próspera y en ascenso.

 

Debemos hacernos tres preguntas cada día: ¿Cómo traemos buenos trabajos para Estados Unidos? ¿Cómo equipamos a las personas con los conocimientos que requieren esos trabajos? ¿Y cómo aseguramos que el trabajo duro produzca un nivel de vida decente?


Podemos empezar convirtiendo a Estados Unidos en un imán para nuevos empleos y para la manufactura. Después de eliminar empleos por más de 10 años, nuestros fabricantes han añadido unos 500,000 empleos en los últimos tres. Ahora necesitamos acelerar esta tendencia, creando más centros de manufactura que transformen regiones afectadas del país en centros mundiales de empleos de alta tecnología y manufactura. Debemos lograr que nuestro código fiscal sea más competitivo, eliminando exenciones fiscales a compañías que se llevan empleos al extranjero, y premiando a las compañías que crean empleos aquí en el país. Necesitamos invertir en la investigación y la tecnología que nos permitirán aprovechar una cantidad mayor de nuestra propia energía y dar empleo a más personas reparando nuestros ruinosos caminos y puentes.


Estos pasos ayudarán a los empresarios y a los dueños de pequeños negocios a crear y expandir los empleos. Pero también necesitamos dar a cada norteamericano los conocimientos y el entrenamiento que les hace falta para esos empleos. Debemos empezar en los primeros años ofreciendo una enseñanza preescolar de calidad a todos los niños de Estados Unidos, porque sabemos que a los niños que están en programas como esos les va mejor en su vida académica. Debemos rediseñar las escuelas superiores de Estados Unidos para preparar mejor a nuestros estudiantes con conocimientos que los empleadores buscan. Y como los contribuyentes no pueden seguir subsidiando el elevado costo de la enseñanza superior, he pedido al Congreso que considere el costo y la calidad al determinar qué universidades reciben ciertos tipos de ayuda federal.


También necesitamos recompensar el trabajo duro y la determinación con salarios que permitan a las familias trabajadoras criar a sus hijos y salir adelante elevando el salario mínimo, para que sea posible vivir con ese ingreso. Y es hora de aprovechar el talento y el ingenio de inmigrantes que trabajan duro aprobando por fin una reforma migratoria completa, asegurando nuestras fronteras, estableciendo una vía responsable hacia la ciudadanía, y atrayendo a empresarios e ingenieros muy capacitados que crearán empleos y mejorarán nuestra economía.


Y podemos hacer crecer nuestra economía y a la vez reducir nuestros déficits. No tenemos que elegir entre los dos: sólo tenemos que tomar decisiones inteligentes. Tenemos que fijar prioridades.


En los últimos años, ambos partidos han trabajado juntos para reducir el déficit en más de $2.5 billones, lo que nos pone a mitad del camino hacia el objetivo de $4 billones en reducción del déficit que los economistas dicen que necesitamos. Ahora debemos terminar el trabajo. Pero no debemos hacerlo con recortes duros y arbitrarios que pondrían en peligro nuestra capacidad militar, devastarían prioridades como la educación y la energía, y eliminarían empleos. Así no es como se hace crecer la economía. No debemos pedir a las personas de la tercera edad y a las familias trabajadoras que paguen el resto de nuestro déficit mientras a los más ricos no se les pide nada más. Eso no hace crecer a nuestra clase media.


No podemos cortar nuestro camino a la prosperidad. Por eso es que he presentado un enfoque equilibrado para reducir el déficit que haga reformas responsables para bajar el costo de la atención médica para una generación de personas mayores —el factor de más peso en nuestra deuda— y ahorrar billones de dólares eliminando lagunas y deducciones para los que tienen mucho dinero y conexiones. Y por fin debemos buscar una reforma fiscal completa, bipartidista, que estimule la creación de empleos y ayude a bajar el déficit.


Por último, aunque todos estos pasos son importantes, nuestra primera prioridad debe ser proteger a nuestros niños y a nuestras comunidades. Una abrumadora mayoría de norteamericanos –norteamericanos que creen en la Segunda Enmienda– han presentado propuestas con mucho sentido, como verificaciones de antecedentes que dificultarían a los criminales obtener un arma. Y esas propuestas merecen una votación en el Congreso.
Nuestro trabajo no será fácil, y no estaremos de acuerdo en todo. Pero Estados Unidos sólo avanza cuando lo hacemos juntos, cuando aceptamos ciertas obligaciones mutuas y con las generaciones futuras. Esa es la historia norteamericana. Y así es cómo escribiremos el próximo gran capítulo: juntos.

Presidente de los Estados Unidos.

El Nuevo Herald (Estados Unidos)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 2884 )
fecha titulo
30/01/2014 Qué ha hecho y qué le falta por hacer a Obama en su segundo mandato
18/12/2013 El hombre que derrotó a Obama
13/12/2013 US - The budget deal and Washington’s new politics of compromise
10/12/2013 Limitar los riesgos
20/11/2013 Otro punto de vista sobre JFK
18/11/2013 Who are the REAL extremists: The tea party or Obama and the New Democrats?
18/11/2013 Can a crippled HHS react in time to a killer virus?
11/11/2013 EEUU - Moderados contra el Tea Party
10/11/2013 Obama, en manos de sus enemigos
10/11/2013 The Coming U.S.-China Clash


Otras Notas del Autor
fecha
Título
28/09/2011|
03/04/2011|
17/11/2008|
17/11/2008|
13/11/2008|
06/04/2008|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House