Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
En Profundidad  
 
11/04/2011 | Venezuela - Chávez y la invasión marciana

Marcos R. Carrillo P.

Más por curiosidad que por gusto, este fin de semana vi durante un rato la película El Santo contra la invasión marciana, un disparate mexicano de precaria producción, en blanco y negro, en el que un héroe de la lucha libre brega para salvar la Tierra del yugo de los habitantes del planeta rojo.

 

La pretendida seriedad y drama del film era lo que lo hacía retorcidamente hilarante; todo un sinsentido que no merecía repetirse, ni siquiera como curiosidad, 40 años después de haberse desperdiciado el dinero en hacerla. 

La película hubiera sido admirada por Ed Wood, recordado como el peor director de cine de la historia. Fue, sin lugar a dudas, Plan 9 from Outerspace, donde la decadencia de este cineasta llegó a su clímax. La película trataba de una invasión extraterrestre, con zombies como aliados. De actuaciones patéticas y utilería de desecho, tenía entre sus principales atractivos platillos voladores de juguetería que colgaban de hilos de nylon y se movían de forma aleatoria; detalles de los que estaba consciente el director pero a los que no prestaba atención pues para él lo importante eran los problemas macro (¿les suena conocido esto de no ocuparse de los detalles?). 

No por casualidad Chávez declaró que la destrucción de la vida en Marte fue culpa del capitalismo. El alegato marciano -en oposición al moderno "alienígena"-, la cursilería, la pobreza de producción y de espíritu, delatan que esta confesión de reconcomio interplanetario es parte no sólo de un estilo de vida, sino de un modo de ser, de un asunto verdaderamente existencial que da cohesión a la piratería en cualquier parte del universo y en cualquier época. 

Los personajes de la épica chavista son salidos de estos filmes de tercera. Fidel, el Ché, Maisanta, Gaddafi, Ajmadineyad, son creaciones pobres del Hollywood del resentimiento global, son inventos inescrupulosos que atraviesan el set en el que se burlan del público. Las tramas son también una ridiculez, como cualquiera de las que cuentan las invasiones marcianas: la igualdad comunista, las políticas de salud, educación, vivienda, electricidad, producción agropecuaria, etc., son el producto de necios que, de haber sido cineastas, sólo hubieran atinado a hacer algo como Plan 9. 

Es por ello que las escaramuzas de pretendido humor del zombie comunista, reídas a juro por sus aduladores tarifados, no son una gracia sino una inaceptable afrenta a toda la Venezuela decente. No se trata en nuestro caso de una película anecdótica e inocua. En definitiva, se pretende montarnos a todos en una nave inservible, fortuita y de cartón piedra que el Ed Wood venezolano añora y que no es más que una inmensa farsa y un arbitrario despropósito. Si El Santo contra la invasión marciana no merece ser repetido, ni siquiera como curiosidad, luego de más de cuarenta años de haber fracasado, el totalitarismo militarista y de izquierda debería ser una momia sepultada hasta el fin de la humanidad. 

Estos tipos son una banda de perdidos en el espacio. 

@carrillomarcos

El Universal (Ve) (Venezuela)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 4465 )
fecha titulo
09/01/2015 Is Venezuela Becoming the Most Dangerous Nation in Latin America?
20/12/2014 Obama golpea a Maduro tras las críticas por el deshielo con Cuba
09/12/2014 Venezuela - La despolarización desvanece a Maduro
07/12/2014 El parón latinoamericano amenaza la caída de la pobreza y la desigualdad
05/12/2014 How Organized Crime & Corruption Intersect in LatAm
05/12/2014 How Organized Crime & Corruption Intersect in LatAm
25/11/2014 Venezuela’s Leftist Collectives: Criminals or Revolutionaries?
19/11/2014 Venezuela - Las lágrimas de Monedero sobre Hugo Chávez
26/10/2014 El gran laboratorio
21/10/2014 Venezuela, ¿Por qué Venezuela ha de importar petróleo pese a sus inmensas reservas de crudo?


Otras Notas del Autor
fecha
Título
14/07/2012|
30/07/2011|
02/07/2011|
02/07/2011|
28/05/2011|
28/05/2011|
14/07/2008|
14/07/2008|
18/01/2008|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House