Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Inteligencia y Seguridad  
 
22/01/2011 | México - Cae red de pornografía infantil que usaba Twitter y Facebook

Claudia Bolaños

Las indagatorias que se realizan desde septiembre del año pasado apuntan a que los sujetos contactan con engaños a niños de entre 8 y 14 años de edad para videograbarlos o fotografiarlos en poses sexuales.

 

Un grupo de presuntos pedófilos que operan desde el Distrito Federal fueron ubicados en las redes sociales Twitter y Facebook, y están bajo arraigo, de acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de Justicia.

Las indagatorias que se realizan desde septiembre del año pasado apuntan a que los sujetos contactan con engaños a niños de entre ocho y 14 años de edad para videograbarlos o fotografiarlos en poses sexuales o haciéndose tocamientos.

Además de tener presencia en las redes sociales, el grupo abrió páginas de corte infantil para tener mayor contacto con menores de edad.

Los presuntos delincuentes también usan los correos electrónicos para llegar a los infantes.

El material obtenido es enviado por correo electrónico a otros pederastas de países ubicados en Europa, América Latina, Canadá y Estados Unidos.

La Policía Cibernética y la Fiscalía de Delitos Sexuales participan en esta investigación, de la cual se espera que el procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, dé a conocer los avances en los próximos días.

De acuerdo con las pesquisas, hay casos en los que los pedófilos han llegado de manera personal hasta el niño o adolescente para abusar de ellos.

En las imágenes que han sido colocadas en internet y enviadas a otros pederastas hay escenas de sexo oral con menores de edad.

Esta investigación fue iniciada debido a la labor que la Policía Cibernética, dependiente de la Procuraduría capitalina, realiza en la red.

Hasta el momento no hay denuncias de las víctimas, de quienes se estima que ni siquiera han contado a sus familiares lo ocurrido.

En la investigación, la autoridad ha descubierto la difusión de niños desnudos y en posturas sexuales en foros de internet.

Los pedófilos eligen a sus víctimas por medio de las fotos e información que publican en sus perfiles de las redes sociales.

Posteriormente, envían una “solicitud de amistad”, haciéndose pasar por otras personas, en muchos casos como adolescentes, para lo cual usan fotos que toman de la misma internet.

Una vez que los aceptan en la red, platican con sus víctimas y, luego, mediante engaños y supuestos castigos, los hacen desnudarse frente a la cámara de su computadora, menciona la indagatoria.

 

El Universal (Mexico)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 5306 )
fecha titulo
22/12/2014 México: El salpicado
28/11/2014 A acabar con la corrupción y la impunidad política en México
10/11/2014 Mexico - Tsunami de violencia y corrupción
09/11/2014 Reconstrucción de la captura y muerte de los estudiantes de Iguala
08/11/2014 Mexico - Historia de un fracaso
07/11/2014 La economía del crimen en México
03/11/2014 Mexico - El Estado secuestrado
26/10/2014 México: el grito de Iguala
20/10/2014 Violencia mexicana
20/10/2014 Mexico - Un cementerio llamado Iguala


Otras Notas del Autor
fecha
Título
21/01/2011|

ver + notas
 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House