Inteligencia y Seguridad Frente Externo En Profundidad Economia y Finanzas Transparencia
  En Parrilla Medio Ambiente Sociedad High Tech Contacto
Sociedad  
 
16/09/2010 | México - Internet, nuevo servicio público en Puebla

Poblanerias.com-Staff

Pretenden crear un ambicioso programa de "alfabetización digital", para que todos los sectores de la población puedan acceder a las ventajas de las nuevas tecnologías.El uso de Internet inalámbrico en Puebla será un servicio público más, por lo que se extenderán los puntos de conexión gratuitos en las plazas públicas, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

 

Lo anterior debido a que ayer, en sesión ordinaria de Cabildo, los miembros del cuerpo edilicio discutieran la importancia de catalogar el acceso a Internet como un derecho ciudadano, y con 21 votos a favor y cuatro en contra, se declaró como servicio público municipal el acceso a Internet. 

Empero, aún falta que el Congreso del estado evalúe y avale la iniciativa con la cual los ayuntamientos, de ahora en adelante, estarían comprometidos a "dotar de Internet" a la población.

Por su parte, la alcaldesa Blanca Alcalá dijo que aparte de los puntos de acceso gratuito a Internet se pretende crear un ambicioso programa de "alfabetización digital", para que de este modo todos los sectores de la población puedan acceder a las ventajas de las nuevas tecnologías.

Jaime Julián Cid Monjaraz, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  principal promotor de la propuesta, señaló que de realizarse este proyecto el municipio se convertirá en un espacio de libre acceso a la red, como sucede en otras partes del mundo.

El funcionario deberá acudir con los diputados federales de la Comisión de Ciencia y Tecnología para gestionar recursos económicos que permitan concretar su propuesta. 

El municipio hasta el momento cuenta con un centenar de puntos de conexión gratuita a Internet, con lo que alrededor de 500 mil personas se ven beneficiadas.

Poblanerias.com (Mexico)

 


Otras Notas Relacionadas... ( Records 1 to 10 of 5343 )
fecha titulo
22/12/2014 México: El salpicado
28/11/2014 A acabar con la corrupción y la impunidad política en México
10/11/2014 Mexico - Tsunami de violencia y corrupción
09/11/2014 Reconstrucción de la captura y muerte de los estudiantes de Iguala
08/11/2014 Mexico - Historia de un fracaso
07/11/2014 La economía del crimen en México
03/11/2014 Mexico - El Estado secuestrado
26/10/2014 México: el grito de Iguala
20/10/2014 Violencia mexicana
20/10/2014 Mexico - Un cementerio llamado Iguala


 
Center for the Study of the Presidency
Freedom House